Header Ads

Cortina FC y Amadita FC, finalistas del Torneo de Futsal JOMA en Megacentro




Inició la primera semifinal donde se vieron las caras Inter SD y Amadita FC. En un emocionante comienzo, donde el equipo de Inter SD entregó un presente al Entrenador de Amadita FC como reconocimento de amistad deportiva hacia un jugador enfermo que no puede competir en esta etapa final del torneo y luego un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la hermana de otro atleta participante en este evento.

El encuentro inició enérgicamente y con buena participación de los porteros. Inter SD abrió el marcador mediante Jonathan Boyero en una jugada colectiva, luego ampliaría el marcador Exequiel Cañete con potente tiro libre que superó la barrera y dejó sin oportunidad a Jean Carlos Perez. Amadita FC se organizó mejor, cerró su zona y mediante un disparo rasante de medio campo, Daniel Mejía consigue el descuento. Inter SD no dejó de insistir y Gunter Schott pone el marcador en 3 a 1. El segundo tiempo Inter SD no consiguió concretar buenas oportunidades de gol y Amadita FC aprovechó todas, siendo Fernando Casanova quién acorta el marcador. Inter SD dejó su hambre de gol para mantener el resultado, pero apareció Samuel Marra y logró la igualdad a escasos minutos de finalizar el tiempo reglamentario. Con un empate en 3 goles inició el tiempo suplementario y los primeros 5 minutos transcurrieron sin sobresaltos. En el segundo tiempo del suplementario, todo hacía indicar que el encuentro se definiría en los penales, pero faltando un minuto, en una escapada por la derecha, Fernando Casanova saca un potente derechazo cruzado que venció la mano de Raymond Peña para colarse el balón a la red. El resto de tiempo fue insuficiente para que Inter SD lograra una hazaña. El 4 a 3 a favor de Amadita FC lo envía a disputar el primer lugar del Torneo.

La segunda semifinal la disputaron Cortina FC y Fuego Olímpico. Para iniciar se tuvo que recurrir a avisar al entrenador de Fuego Olímpico, quién enseñaba tácticas con su característica demostración con tapitas plásticas.
Cuando se dió inicio al juego, en un contra ataque de Cortina FC el portero de Fuego Olímpico contiene el balón dudosamente sobre la línea de su área que fue sancionado por el árbitro; lo que produjo el ingreso alterado del entrenador y jugadores de Fuego Olímpico a increpar la decisión. Pero luego de ordenar todo, el árbitro determinó la jugada dudosa y el reinicio con un bote de balón. El juego prosiguió con normalidad y es Albert Minier quién consigue un disparo de media distancia, sorprendiendo a Ecker Sanchez (Pastor) y Fuego Olímpico se pone en ventaja. Nuevamente ingresa a la cancha el entrenador a festejar el gol, siendo penalizado por el árbitro a abandonar el área técnica, lo que produjo su alteración total, demorando la continuidad del partido. Minutos después de normalizado el encuentro, se despertó Cortina FC y en perfectas coordinaciones, José Antonio Cortina consigue la igualdad. A partir de ese momento se vería el dominio de Cortina FC con escasas llegadas de Fuego Olímpico. Inmediatamente vendrían los goles de Jean Louis y otra vez J. A. Cortina para alejarse del marcador e irse al descanso. En el segundo tiempo todo transcurre normalmente con la superioridad de Cortina, distanciándose en el marcador con las anotaciones de Ángel López (Tito), nuevamente Jean Louis en otras dos oportunidades. Albert Minier acorta el marcador para Fuego Olímpico pero inmediatamente Cortina FC se aleja convirtiendo José Manuel Cortina y Wilkenson Pierre. A punto de cerrar el encuentro, Roydin Maldonado consigue el tercero para Fuego Olímpico, cerrando el resultado en 8 goles a 1. De esta manera en la próxima jornada se verán Fuego Olímpico vs Inter Sd por el tercer lugar y Cortina Fc vs Amadita Fc por el primer y segundo puesto.

Futbolístacamente, se vieron dos encuentros cargados de acción y buen espectáculo, sin muchas faltas y 4 amonestaciones totales sin gravedad. Lamentablemente, afuera de la cancha se vió otro espectáculo, donde la ignorancia y la falta de educación son constantes. Todos están de acuerdo en que el accionar de algunos dirigentes, tanto por la influencia del alcohol, porque siempre se comportaron de esa manera o porque son figuras que quieren sobresalir llamando la atención en la forma incorrecta y nunca han producido daño alguno, nadie influya para hacerles ver sus errores. Es inconcebible que un entrenador esté dirigiendo bajo la influencia del alcohol, que se dirija a sus jugadores con palabras obscenas e insultantes de cualquier forma, pero peor es que todos sabemos que está mal y nadie diga nada; y cuando aparece quién aplica las reglas y el sentido común, sea quién reciba toda la responsabilidad y amenazas. Las reglas se indican mucho antes de iniciar un torneo y al aceptarlas, esas reglas hay que aplicarlas para ser justos con todos los participantes, para que el público se sienta seguro y aprecie un buen espectáculo, para que los atletas no sean mal influenciados ni maltratados.
Para los jugadores es importante que comiencen a valorarse a sí mismos siguiendo a líderes positivos y que en el futuro no sean marginados por quienes quieren ver un fútbol mejor, jugadores, dirigentes y simpatizantes.
A continuación se pueden ver los resultados de la semifinal:

La final está definida para el día domingo 3 de julio, sujeto a cam...

Roberto Luis Mauro
Director Técnico AFDN
Cel. 829 993 1934
Cel. 829 443 1934
BBPIN. 3116DC65

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.