Header Ads

ESPN Dominicana marcará hito en historia radial de RD

http://www.listindiario.com.do/el-deporte/2011/6/16/192433/ESPN-Dominicana-marcara-un-hito-en-la-historia-radial-del-pais

Pedro G. Briceño

Santo Domingo

El mundo deportivo tendrá en República Dominicana una emisora completamente para la difusión de las principales actividades de este pasatiempo, nacionales e internacionales, un acontecimiento que desde ya marcará un hito en la historia radial de la nación.

ESPN Dominicana será a partir del 21 de este mes la nueva oferta radial deportiva, en la cual la extensa gama de radioyentes, amantes de las diferentes disciplinas tendrán la oportunidad de disfrutar en su dial de una emisora que durante las 24 horas del día los mantendrá conectados a los principales hechos acontecidos en el mundo deportivo. Una gama de los principales programas deportivos radiales formarán parte de la estructura que desde la venidera semana se convertirá en una especie de toque de queda, con una oferta variada, donde reputados expertos estarán comentado, analizando y opinando sobre los principales hechos deportivos producidos a nivel mundial, claro teniendo gran enfasis en las jornadas ocurridas en el país.

Juan López, presidente de cinco emisoras y quien es uno de los principales mentores del proyecto expresó que el mismo será transmitido por la emisora 104.5 FM, mientras que en la amplitud modulada estará por la 690.

Ambas tendrán gran alcance nacional, escuchándose la misma en lugares tan distantes como las zonas de Bavaro por la zona Este, Pedernales en la parte Sur, Puerto Plata en el lado Norte y Samaná en la zona del noroeste.

Para la ocasión, López expresó que un moderno transmisor digital de 7 a 10 kilos está siendo instalado con la finalidad de que la frecuencia llegue cada vez más distante y de una manera nítida a los hogares más apartados del país.

“Teniamos varios años en busca de conseguir la franquicia de ESPN para tener una transmisión netamente de deportes y ya lo conseguimos”, expresó López, propietario de las importantes emisoras dominicanas Disco 106, Fuego 90, Escape, 104.5 y 690 a.m y quien se mostró esperanzado de que el proyecto será todo un éxito.

Oferta radial
La oferta deportiva radial iniciará desde las seis de la mañana con el programa Desayuno Deportivo, una producción de los periodistas José Luis Mendoza y Orlando Méndez; De 9 a 10 de la mañana se disfundirá bajo la producción de Romeo González, Daniel Díaz Alejo y Melvin José Bejarán; luego de 12 a 2 de la tarde será efectuado el programa Grandes en los Deportes, el cual tendrá como protagonistas a Enrique Rojas, Kevin Cabral y Carlos José Lugo.

 La programación deportiva continuará con el espacio Zona ESPN Deportes de 2 a 3 de la tarde con los comunicadores Renato Bermúdez, Sebastián Martínez y José Francisco Rivera. Luego vendrá el espacio Deportivissimo de 3 a 5 de la tarde y estará bajo la producción de Bienvenido Rojas, Héctor García, Ricky Noboa y Romeo González. La oferta deportiva seguirá con el programa La Voz del Fanático, uno de los más escuchados en el país, y es producido por Odalís Santiago, Roosevelt Comarazamy, Mario Emilio Guerrero y Carlos Almanzar y de 8 a 10 de la noche iniciará el programa Tiempo de Juego, bajo la producción de Dionisio y Armando Soldevila, Jonathan Abréu y Ricardo Rodríguez.

Mientras que de 7 a 8 de la noche serán producidos unos programas especiales, los lunes le corresponderá al programa Acelerando y será una oferta de Diego Almonte y Diego Campo, el martes se producirá el programa Fiebre de Golf, con Félix Olivo, miércoles y viernes, Fútbol Solo Fútbol con Jorge Rolando Bauger, en tanto los jueves estará el programa de velocidad, Girando 18 con Alfredo Nin. También habrán programas especializados en tenis, Boxeo entre otros.


 

2 comentarios

Anónimo dijo...

Me Gusta Eso Esta Chulisimo

chelseagol512 dijo...

Aparte de las emisoras mencionadas, en santiago se transmitirá por cual emisora. Díganme por favor.

Con la tecnología de Blogger.