Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/6/14/86117/FUTBOL-SOLO-FUTBOL


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
En el período estival, la disputa  de diversas
y atractivas copas de fútbol dominan el escenario futbolístico, tanto nacional como internacional.
En lo que al país se refiere, los dos mejores exponentes del fútbol dominicano:  Moca, actual campeón de la Liga Mayor, y Deportivo Pantoja, el equipo superior más regular del país, disputarán la gran final de la Copa Independencia.
Esta final, que se jugará el domingo, promete ser  un gran encuentro y esperamos que el mismo tenga lugar  en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, que es el único escenario futbolístico digno que -hoy por hoy- dispone la República Dominicana para celebrar partidos de cierta jerarquía.
Les deseamos la mejor de las suertes a los finalistas y, que gane el  mejor, por el bien del fútbol.
En el orden internacional, el fútbol siempre genera múltiples opciones. En los Estados Unidos, por ejemplo,   está en pleno desarrollo la Copa Oro y han clasificado para los cuartos de final las selecciones de  México, Jamaica, Panamá, a las que  seguramente   se les unirán Estados Unidos y Honduras, como también Costa Rica.
La final de la Copa Oro se disputará en el majestuoso Rose Bowld de Pasadena el próximo sábado 25. Esta competencia es organizada por la muy cuestionada Concacaf que acaba de cambiar de presidente y el desarrollo de la  misma demuestra la gran distancia que separa a los países emergentes (Cuba/Granada) de las potencias del área.
Cuba, además de haber perdido a uno de sus futbolistas por deserción, disputó  tres partidos y registró igual número de derrotas con una marca de 16 goles en contra y tan  sólo  1 a favor.
Por otra parte, este fin de semana México recibirá a las mejores 24 selecciones del mundo en la categoría menores de 17 años que jugará la edición del Mundial Sub-17.
Este Mundial es uno de los mejores trampolines para que las estrellas  del futuro demuestren su  potencial futbolístico.
Con la misma, en pleno desarrollo, en Argentina iniciará la competencia internacional más antigua del mundo, nos referimos a la Copa América.
Por novena vez, la Copa América de Fútbol se jugará  en Argentina desde el primero al 24 de julio.
Las diez selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), más México y Costa Rica, que actuarán en calidad de invitadas, disputarán la edición número 43 de la Copa América.
Aunque Brasil es el campeón vigente, ya que en Venezuela venció a la Argentina 3-0, los anfitriones y Uruguay son los países que más veces han ganado en esta competición. Ambos suman 14 títulos y Brasil ha obtenido 8.
A partir del viernes primero de julio, los amantes del buen fútbol tendrán la oportunidad de ver los 26 encuentros en vivo y en directo a través del Canal 13, gracias a la feliz iniciativa de la empresa Pío Deportes.
Pocos días después de la gran final de la Copa América que se disputará en el moderno estadio único de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Colombia albergará  la Copa Mundial Sub-20.
Como están constatando,  entre Copa y Copa, los meses del  verano pasarán vertiginosamente y, sin darnos cuenta,  volveremos a palpitar y emocionarnos  con las giras de los principales equipos europeos así como también con los torneos preparatorios para la temporada futbolística 2011/2012.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.