Header Ads

RD disputará eliminatorias Mundial de Fútbol; vence Anguila


Unidad de Prensa FedoFúbtol




SAN CRISTÓBAL. El seleccionado superior masculino de fútbol logró su pase a las eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014 al imponerse este domingo 4 goles por 0 ante Anguila en el segundo partido celebrado en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

El certamen estuvo coordinado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola y su producto Pawerade, Técnicos Asociados,  Brugal, Miderec y el Comité Olímpico Dominicano.

Para lograr el derecho de disputar las eliminatorias de la Copa del Mundo, el onceno quisqueyano ganó los dos encuentros que organizó la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). El primer partido, celebrado el viernes, el equipo dominicano se llevó el triunfo 2 goles por 0.

En el encuentro de vuelta, el onceno dominicano se presentó más relajado y después de haber errado tres ocasiones claras de gol en los primeros 15 minutos, el lateral izquierdo Inoel Navarro anotó el primer tanto con una jugada de circo que burló al portero Ryan Liddir, para dejar la pelota en el área de anotación.

En el minuto 28, Johan Sánchez, desde el lateral derecho y a unos 15 pies de distancia, hizo un potente derechazo que llegó rasante por el poste izquierdo. En el minuto 40, Navarro volvió a perforar la red con un efectivo disparo desde la zona izquierda para que el onceno dominicano se fuera al descanso 3-0.

“Doy gracias a Dios por permitirme participar en estas eliminatorias mundialistas”, sostuvo Navarro, quien es nativo de Hato Mayor, después del partido.

En el segundo tiempo, Anguila trató de revertir la desventaja, pero el equipo dominicano supo manejar la situación con pases precisos y control del balón. En el minuto 58, Jonathan Faña anotó otro gol tras un disparo preciso que pasó entre las piernas del portero de Anguila Ryan Liddir. El marcador global de esta pre eliminatoria quedó 6-0 a favor del onceno quisqueyano.

En todo el trayecto del partido, la representación de Anguila solo tuvo cuatro ocasiones de gol, pero el portero dominicano Miguel Lloyd estuvo efectivo en el bloqueo de los disparos, además de que los defensas se emplearon a fondo para neutralizar las intentos de Anguila.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.