Header Ads

El Torneo Superior del Distrito Nacional está calentito!!!


DISTRITO NACIONAL, 15 de agosto de 2011.
Una jornada con alta temperatura no sólo por el clima reinante, sino también por la falta de aplomo en algunos directivos de clubes ante situaciones que no pueden manejar.
A las 3 PM se programó el enfrentamiento entre Sporting FC y Escuela Demilio, encuentro donde los dos equipos son de segunda división y demostraron un buen fútbol, en igualdad de condiciones y el resultado lo indica claramente. El desarrollo no tuvo un dominio claro para ambos contendientes, con algunos contragolpes por ambos lados pero sin llegar a definir en el momento indicado. Escuela Demilio se puso en ventajas a los 28 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por el  Neriman Ovando desde el lateral derecho, cuando todos esperaban un centro al borde del área grande, el tiro fue hacia el segundo palo del portero que no retrocedió lo suficiente para rechazar el balón. El resto del encuentro continuó sin mayores cambios y el único amonestado del encuentro fue Bryan Robin Rivera del Sporting.
El segundo encuentro correspondió a Bob Soccer School y Universidad O&M. Segunda División vs Equipo de Liga Mayor, donde los jóvenes dirigidos por Babak Pishdadian, empezaron con mucha fuerza y mostraron algunas individualidades pero no pasaron de ahí. A los 11 minutos una jugada individual de Chemali Estilin por la línea de fondo a la izquierda, remata sin ángulo y el balón ingresa entre el poste y el portero inesperadamente.  Los chicos de Bob Soccer no encontraban inquietar la portería adversaria. A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, Pedro Almanzar Rojas, desde fuera del área grande coloca el balón a la derecha del portero sin que éste pueda reaccionar y así poner el encuentro en 2 a cero. A los 71 minutos, una jugada de ataque de Bob Soccer y un mal entendimiento en la defensa de O&M permitió que Wandy Pierrez remate cruzado al poste derecho del portero Santo Jones Jiménez ingresando el balón a la red. O&M no perdió la calma y controló el balón con toques cortos hasta que a los 80 minutos, el ingresado en el segundo tiempo, Colin Ronel-son deja atrás a la defensa de Bob Soccer y ante la salida del portero, define tranquilamente a su poste derecho para convertir el 3 a 1. Se apreciaba un equipo de Bob Soccer totalmente desanimado, su entrenador sin dar indicaciones como al inicio y nuevamente a los 84 minutos Colin recibe en la puerta del área chica para convertir el cuarto gol de O&M,  y así asegurar un triunfo rotundo.
En este encuentro se produjo la incidencia por la increpación del Entrenador de Bob Soccer al Primer Asistente Arbitral cuando éste no permitió que su asistente de campo arroje fundas de agua a sus jugadores en el terreno de juego, en el momento que tenían un jugador lesionado y no recibía atención por parte de los técnicos de Bob Soccer.  Se sumó al desorden el Directivo Babak Pishdadian, cargando contra la Dirección Técnica del Torneo que intentaba calmar las exaltaciones de su entrenador, quién no acataba la orden de retirarse del área técnica luego de ser expulsado.
En el campo de juego de Cristo Rey, se efectuó un amistoso entre los dos equipos que quedaron libres en esta jornada, Esc. Bauger y Cristo Rey, a las 2:30 PM, encuentro que ganó Esc. Bauger por 2 goles a cero.
A las 4:30 PM estaba programado el encuentro entre Zona Universitaria y Champions SJT, no presentándose este último al evento, perdiendo por FORFEIT y quedando eliminado  del Torneo, debiendo afrontar los costes económicos de multas y asimismo la penalidad de la Comisión disciplinaria por la doble incomparecencia.
Continuando con la jornada, este domingo se disputaron los dos encuentros faltantes pautados, el primero a las 3 PM entre CA Dominguito vs Deportivo Pantoja y el segundo entre Barcelona vs Real España a las 5 PM en el estadio Olímpico.
En el primer encuentro tomó la iniciativa Pantoja pero Dominguito puso fuerza y garras logrando neutralizar los ataques de su rival. También logró inquietar con algunas llegadas de Daniel Wilson pero sin concretar. Todo el primer tiempo Dominguito aguantó y trató de contragolpear. El partido se torneó con mucho roce y reclamos a las decisiones del árbitro.
En el segundo tiempo, el partido se puso más conflictivo y con mucho trabajo para el árbitro por jugadas bruscas. A los 66 minutos, Dominguito comete falta sobre el lateral izquierdo y cerca de la línea de meta a Darlin Batista, quién se encarga de ejecutar el tiro libre. Cuando todos esperaban el centro al área, la ejecución fue directa a portería superando a Bladimir Gregorio y pegando en el poste para ingresar a la red. El partido se puso uno a cero. A los 71 minutos, Mackenzy Eliphete Chery,  ve la segunda tarjeta amarilla y su expulsión por una jugada brusca. Pantoja, con un hombre de más, se fue al ataque tratando de ampliar la ventaja, pero Dominguito defendía correctamente y se mantenía en su terreno, no lograba sobrepasar completamente el mediocampo. Rafael Ramírez comete una falta en ataque y ve su segunda tarjeta amarilla, dejando a Pantoja con diez jugadores, siendo esto aprovechado por Dominguito para lanzarse a igualar el encuentro pero fallaron en el toque final. Un partido muy parejo, con mucha adrenalina y gran algarabía por parte de los simpatizantes de Dominguito, donde no faltaron insultos de todo tipo para la terna arbitral.
El siguiente encuentro correspondió a Barcelona vs Real España donde tempranamente un remate de volea por parte de Kerbi Rafael Rodríguez desde fuera del área, pega en el palo izquierdo del portero y sale.  Barcelona avisaba; pero en otra oportunidad, a los 11 minutos el mismo Kerbi recibe un centro pasado desde la derecha y remata de cabeza abajo para poner el uno a cero. Real España no reaccionaba y Barcelona se adueñó del balón y a los 26 minutos, nuevamente Kerbi convierte el segundo. El juego era totalmente de Barcelona y Real España no lograba inquietar a la portería de su rival. A los 43 minutos, Jean Louis amplía el marcador y para cerrar el primer tiempo, a los 45 minutos es Ramón Mariano quién convierte el cuarto para Barcelona. Así se fueron al descanso, Real España cuatro goles abajo.
En el segundo tiempo no varió el juego y a los 3 minutos de iniciado, Jean Louis convierte el quinto de Barcelona. A los 55 minutos, Ramón Mariano recibe un rebote del portero y convierte el sexto gol. Real España no lograba salir del fondo y Jean Louis aprovechó otra oportunidad a los 79 minutos para rematar y convertir su hard trick, séptimo para Barcelona. Faltando 3 minutos para terminar el tiempo reglamentario, le tocó el turno para convertir el octavo y último gol de Barcelona. Cuando todo parecía que acabaría con ese resultado, el portero de Barcelona comenzó a realizar salidas peligrosas de su portería, siendo aprovechado esto por un excelente remate desde cerca del círculo central por Emy Ortiz que encontró adelantado a Miguel Odalis Baez y se metió a portería. Considerado el mejor gol de la jornada, dejó el encuentro en 8 goles a 1.
La Asociación de Fútbol del Distrito Nacional logra cumplir otra jornada exitosa, donde se reunieron gran cantidad de simpatizantes en todos los partidos de este fin de semana y más de 100 atletas. Los objetivos propuestos se están cumpliendo y los clubes se están adaptando positivamente a este torneo.
 


Roberto Luis Mauro
Director Técnico AFDN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.