Header Ads

Fútbol Solo Fútbol


FUTBOL SOLO FUTBOLEscrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

RD jugará contra El Salvador, Surinam e Islas Caimán clasificación de la Concacaf al Mundial Brasil 2014

A partir de mañana sólo faltarán diez días para que nuestra Selección Nacional dispute el primer partido de la segunda fase del proceso eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Recordemos que hace aproximadamente dos meses la representación nacional en el encuentro pre eliminatorio de la Concacaf ganó sobre el terreno de juego el derecho a disputar esta segunda fase clasificatoria.

Ahora, en esta nueva etapa le corresponderá jugar contra las selecciones de El Salvador, Surinam e Islas Caimán en partidos de visitas recíprocas. El grupo no es para nada fácil pero, en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Con el objetivo de prepararse adecuadamente para el difícil compromiso de El Salvador, este fin de semana la selección dominicana disputó dos encuentros amistosos ante Curazao, obteniendo sendas victorias por la mínima. Eso fue bueno. Eso fue alentador. Eso fue esperanzador.

Además, nos comunicamos vía telefónica con Vinicio Espinal, quien reside en Italia, y nos confirmó que ha sido convocado para formar parte de la selección que enfrentará a El Salvador el próximo viernes 2 de septiembre.

Vinicio nos dijo que al estar inhabilitado para disputar la primera jornada oficial del campeonato oficial de su categoría por haber acumulado cinco tarjetas amarillas al final de la temporada pasada, su presencia en el país para reforzar a la selección criolla se facilitaría.

Al preguntarle de la situación de su hermano José, quien juega en el Eupen de Bélgica, nos indicó que no sabe nada al respecto.

A pesar de los esfuerzos realizados para comunicarnos con José Espinal, no fue posible confirmar el *rumor* de que él también vendrá.

Con la probable presencia de los mellizos Espinal, más la reconocida capacidad goleadora de Jonathan Faña, sumada a la sobriedad en la portería de Miguel Lloyd y el sano liderazgo que imprime Kelvin Severino, más las genialidades intermitentes de Kerbi Rodriguez, aseguramos que la selección nacional podrá competir con ciertas garantías de ser un digno oponente.

Para el primer partido faltan diez días, es decir que para el viaje restan ocho jornadas ya que, la delegación deberá llegar a El Salvador, por lo menos un día antes.

Conociendo la idiosincrasia del futbolista dominicano, confiamos en el *orgullo y pundonor* de los mismos, así como en la capacidad de trabajo del cuerpo técnico. Ahora les toca a los dirigentes administrativos de Fedofútbol trabajar arduamente para poner a disposición de los sacrificados jugadores de la Selección Nacional todo lo necesario para que ellos se sientan respaldados, cuidados, mimados, importantes y sólo piensen en jugar bien al fútbol.

No creo que sea una exageración pedir que se les provea ropa deportiva adecuada, tanto de entrenamiento como de juego, botas y tenis de calidad, espinilleras livianas que protejan y no molesten, alimentación balanceada y caliente, además de suplementos vitamínicos complementarios.

Sería estimulante y justo considerar para los jugadores una dieta de viaje, es decir un estímulo económico, que les permita traer de El Salvador por lo menos un recuerdo para sus seres queridos y, es muy importante que la delegación sea acompañada por un médico deportivo, tanto en los entrenamientos como en los desplazamientos.


2 comentarios

rosana dijo...

bueno k bien k pidan eso para los jugadores dominicanos pero k lastima k nada de eso esos lo ven ........por k no llega asus manos ....sabra dios donde se van los fondod de los jugadores k ni seguro medico tienen ......y un suldo miserable

Anónimo dijo...

Muy buena la integración de los mellisos, aunque debieron estar en los partidos de preparación, se que estos jóvenes darán todo en ese partido especialmente kelvin severino el capitán y líder de esta selección a quien conozco muy bien.
Si se puede república dominicana si se puede

Att: bayaguana

Con la tecnología de Blogger.