Header Ads

Fútbol Solo Fútbol


31 Agosto 2011, 1:15 PM
FUTBOL SOLO FUTBOL
Liga Española de Fútbol: Alfa y Omega
Para referirnos al inicio de la Liga Española de Fútbol, recurrimos a la primera y última letra del alfabeto griego:

Alfa y Omega.
Esta nueva Liga Española comenzó como terminó, es decir con un Cristiano Ronaldo goleador, con un Real Madrid demoledor y  con el F.C. Barcelona demostrando que la incorporación de nuevas estrellas no altera en absoluto el producto final: Sigue  jugando de maravilla y arrollando sin piedad  a sus rivales.

Mientras que el domingo vimos a un Real Madrid muy fuerte ante un desorientado Zaragoza que no atinó a nada -absolutamente a nada- ayer gozamos con un Barcelona atrevido (sólo alineó a tres defensores) que monopolizó el juego de principio a fin y que terminó convirtiendo cinco goles que bien pudieron ser muchos más.

Esta temporada, al igual que muchas otras, la Liga será cosa de dos por amplia diferencia.
Las plantillas del Real Madrid y el Barcelona son increíbles y –consideramos– que  sacarán una amplia ventaja a los demás equipos.

Acotamos que en el Barcelona Víctor Valdez disputó su partido número 410 igualando la marca que ostentaba el mítico Andoni Zubizarreta en tanto que Leo Messi, ya lleva 186 goles con el conjunto catalán.
En lo que va de esta incipiente temporada, Messi disputó  cuatro partidos oficiales, convirtió seis goles y dio cuatro pases de gol (asistencias).

Fútbol Nacional  
Las comparaciones nunca son buenas ni saludables pero, es inevitable no  manifestar lo que sentimos: Envidia. Si envidia  sana es lo que experimentamos al leer  las innumerables notas de prensa que reseñan todo lo que acontece en torno a  la selección nacional de baloncesto.

Con un  mínimo esfuerzo logro estar  enterado de todo lo que acontece con la representación nacional y con cada uno de sus integrantes.Con nuestro querido fútbol la situación es diametralmente contraria. Saber cuando y  a  qué  hora se  juegan los partidos como también así el costo de  las entradas (si lo hubiera),  es una tarea muy difícil.

Al menos a  Fútbol Sólo Fútbol, ya sea versión televisión, prensa y/o radio se le hace  muy difícil obtener  información de lo que sucede  en torno a  nuestra selección que – suponemos – en pocas horas más estará viajando a El Salvador.

Sabemos que ya llegó al país e inmediatamente  se integró al seleccionado criollo Vinicio Espinal  al igual que Vladimir Peralta, César Ledesma Turbí y Francisco Ubiera. Definitivamente – José Espinal no vendrá.
Los incansables y no alineados productores del  blog Balompié Dominicano.com  publicaron  una  eventual lista oficial para el primer partido ante El Salvador el próximo viernes 2 de septiembre.

Como porteros están Miguel Lloyd y Wellington Agramonte mientras que los defensores son: Johan Peña; Cesar Ledesma Turbí; Joan Cruz; Rafael Reyes; César García y Alexander García.
Como mediocampistas aparecen: Kelvin Severino; Vinicio Espinal; Francisco Ubiera, Fernando Casanovas; Kerbi Rodríguez; Inoel Navarro  y Rafael Ramírez; en tanto que los delanteros son Jonathan Faña; Darling Batista y Domingo Peralta.

Con estos jugadores a disposición y con la sapiencia futbolística del cubano Clemente Domingo Hernández, esperamos que nuestra selección tenga un buen debut en el estadio salvadoreño de Cuzcatlan, palabra autóctona que significa “Tierra de cosas preciosas”.

¿Lograremos un resultado precioso en esas tierras..?
 La mejor de las suertes para nuestros muchachos y confíen que en el partido que disputarán en el Estadio Panamericano de San Cristóbal  tendrán el respaldo del soberano público que ama al fútbol nacional.

1 comentario

Anónimo dijo...

Es verdad lo que el reportero dice. Es tan bien ver como la seleccion Dominicana de baloncesto a subido niveles y uno se puede enterar de todo lo que esta pasando en el pre-olimpico. Pero el soccer no es lo mismo. Como quisiera que el soccer comienze a crecer en nuestro pais como el baloncesto lo esta siendo ultimamente. Y que se tome la seleccion enserio. No puede esperar en ver la seleccion jugar contra El Salvador.

Con la tecnología de Blogger.