Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://www.elnacional.com.do/deportes/2011/10/4/97198/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Expectativas juego El Salvador y RD

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

El partido eliminatorio para el Mundial 2014 será escenificado el viernes en San Cristóbal

A pocos días del trascendental encuentro que sostendrá la selección nacional ante su similar de El Salvador, muchos dominicanos están hablando al respecto y son innumerables los “nuevos expertos” en fútbol que emiten consideraciones, hacen vaticinios y hasta se atreven
a sugerir alineaciones… Es increíble..!!!!

Es que el fútbol no deja indiferente a nadie y, como la selección nacional está en la antesala de un partido importantísimo, llegó el momento de situar al fútbol dominicano en el sitial que se merece.

El próximo viernes a partir de las 3:00 de la tarde, el estadio Panamericano de San Cristóbal exhibirá sus mejores galas para recibir el partido más importante que disputará una selección nacional en toda su historia.

Mañana la representación criolla, liderada entre otros por Jonathan Faña (Fañita) inicia su concentración final en el complejo deportivo de Boca Chica y el técnico ultimará la preparación para el importante compromiso.

La representación salvadoreña, conocida mundialmente como La Selecta, llega mañana y serán 23 los jugadores que integran la delegación oficial.

Esta es una excelente oportunidad para comprobar el verdadero nivel competitivo de nuestros muchachos. En este compromiso, la República Dominicana no tiene absolutamente nada que perder porque -nadie puede decir lo contrario- El Salvador es el gran favorito.

Una victoria criolla sería noticia que recorrerá el mundo entero.

Un empate generará confianza en nuestros futbolistas y reforzará la autoestima de los jugadores nacionales.

Una derrota por la mínima -claro que nadie la quiere -tampoco sería una deshonra. Así que hay que salir a jugar de tú a tú. Con un buen planteamiento táctico y sin complejos, al final de cuenta serán once contra once…

No habrá goleada

De algo estamos seguros. En el partido del viernes, no habrá goleada. Hoy en día ya no se registran goleadas. Recordemos que en el pasado mundial, el único resultado abultado en los 62 partidos disputados, fue el registrado en el partido Portugal 7 – Corea del Norte 0.

Ya los tiempos de la apabullante goleada que sufrió la selección Salvadoreña en el Mundial de España 1982 ante Hungría 10-1 han sido superados.

Tenemos que mentalizarnos que El Salvador no es invencible. Es verdad que ha participado en los Mundiales de México 1970 y España 1982 pero también es verdad que en los seis encuentros mundialistas disputados no ha logrado ganar ni empatar ninguno.


Arbitros Costa Rica

La terna arbitral designada para dirigir el encuentro entre Dominicana y El Salvador es costarricense en tanto que el cuarto árbitro es cubano.

Ricardo Cerdas será el árbitro central y llega a este importante encuentro con antecedentes pocos halagüeños. Cerdas ha sido sancionado e impedido de dirigir por seis jornadas por el Colegio de Árbitros de Costa Rica y en ese país se han asombrado con esta designación.

Tanto Cerdas como su asistente Cristian Mendez tuvieron desacertadas actuaciones en el torneo profesional de Costa Rica tanto en el encuentro disputado entre Limón y la Liga Alajuelense como también en el último del Deportivo Saprissa.

14 comentarios

Anónimo dijo...

lo unico que faltaba,,,,,,,bue,,,,,,,,el que conoce como escribe el don,,,,no es sorpresa.........
Siempre en tono ironico,,,,,,: "NUEVOS EXPERTOS",,,que se atreven a dar pronosticos......

Quien tu te cree/.......el papaupa de la matica?.....menos preciando a la gente?

Todo el mundo puede opinar y dar al otro lo que crea,,,,y bienvenidos sean!!

Te crees el unico con opinion,,,,,,,,y Dios quiera que no comente el juego,,,,,,,,hay mejores que tu!!!!

Cada dia mas dominicanos amamos el futbol y podemos habalr y opinar

Anónimo dijo...

En el anonimato se puede ofender.
No creo que el señor Bauger hayan menospreciado a nadie. En su protesta, está cometiendo el error por el que dice que protesta. No acepta la opinión del otro.
Creo que en este blog debe exigirse la identificación de todo el que escribe, y filtrar los insultos de los que les gusta hablar por atrás.

PHU dijo...

Es hasta de mal gusto que algunos individuos insulten a las personas que hacen un trabajo para informarnos a todos y mucho peor a personalidades que apollan y promueven el deporte.
El futbol en nuestro pais esta creciendo y escalando poco a poco y en mi opinion personal creo que personalidades como Bauger y su hijo , Franklin Grullon , Felix Disla Gomez y muchos otros que me llevaria mucho tiempo mas mencionar son los que nos han hecho seguidores del futbol y promueven que nos sintamos espertos con sus ensenansas y nos contagiemos cada dia mas del deporte rey.
Vamos a mostrar respeto y asi seremos hasta mejores seguidores.

Anónimo dijo...

la verdad no ofende ,,,,,,,,,,lo que no tiene es remedio,,,,,,como dice un cantante....

Si te parece insulto,,,,,,pues nadie lo insulto,,,,,

Si te molesto,,,,lo lamento,,,,

FC DOMINICANO dijo...

Que pero como este individuo se tiene la cachasa de hablar haci de alguien que a luchado muchísimo por un mejor futuro para el fútbol dominicano un señor que no tenia nada que perder se regresaba a argentina y no apoyaba nuestro fútbol pero no este hombre a creído en el talento dominicano ademas ay que respetar su carrera de 25 anos en el fútbol eso es fácil de decir pero difícil de lograr gracias señor bauger por todo lo regalado con su escuela a el fútbol dominicano el viernes podrá ver parte de lo cosechado en su finca de talento

Anónimo dijo...

CLARO QUE HAY MEJORES QUE EL, SIN LUGAR A DUDAS... AHORA EL QUE SABE LEER SE DA CUENTA QUE NO SE INSULTA A NADIE, POR LO MENOS ESO PIENSO..

ESCRIBE DE QUE CADA VEZ HAY MAS SEGUIDORES DE NUESTRO QUERIDO DEPORTE FUTBOL...

NADA SALUDOS Y TODOS A UNIR FUERZAS POR NUESTRA SELECCION DOMINICANA...

Anónimo dijo...

gracias por tu apoyo ,,,,,al ultimo comentario,,,
La verdad.una cosa es el trabajo hecho por el en su escuela,,,,,,,y otra que no sea un soberbio y mal locutor...

Si eso les molesta,,,,,,,tomense el trabajo de escuchar a jovenes como Jose Luis Mendoza,,,,y despues opinen,,,,,,

No es que hablan por que quieren lo mejor para el futbol dominicano?

sigo pensando lo mismo,,,,,,le moleste a quien le moleste
Suerte jugadores el viernes,,,,,,,uds son los que salen al campo y lo dan todo

Anónimo dijo...

Es que el fútbol no deja indiferente a nadie. el lo dijo claro.
ademas antes de empezar la eliminatorias nadie hablaba de el futbol dominicano,soloo el y balompiedominicano, ahora hemos salido nuevos expertos, porque nos =gusta este deporte es por eso que lodice xd xd xd
y claro si OFENDIO a quien pudiera ser hasta el presidente de la fedofutbol. ha dado mucho apoyo al futbol dominicano.
ATT : un nuevo experto.

Talomo23 dijo...

Hermanos y hermanas en balón,
No creo que el señor Bauger tuvo la intención de insultar creo que señalaba que gracias al trabajo de todos udstedes el fútbol se esta discutiendo en las calles. Ahora. Si Lo señores bauger,dista,nuestro fraklyn grullon y otros sembraron la semilla ustedes aquí so el abono que han he ho crecer la fanatizada de el fútbol dominicano. Sigan opinando, sigan hablando,den opciones de jugadores. Pidan chanchas de juego, hablen con todo el que se le ponga en frente. Empezamos ya a caminar pero nos falta mucho terreno que cubrir. No hay necesidad de ofenderse. No importa lo que diga bauger, Maradona o el mismo Papa. Ustedes opinan por que aman el fútbol y aman a su país. Re urden cada cabeza es un mundo y todos tendremos opiniones diferentes. A SEGUIR PROMOBIENDO EL JUEGO Y LA SELECCION. VIVA LA SELECCION DOMINICANA?

Stalin Russo dijo...

Que bueno ver esto, de eso se trata el fanatismo del fútbol, críticas, insultos, opiniones divididas sin esos factores la pasión por el fútbol no existiera OJO, CON ESTO NO ESTOY DEFENDIENDO A ESTE ANÓNIMO NI EN ACUERDO CON LOS INSULTOS OK, se que el sr bauger cómo conocedor del fútbol entenderá estas críticas, señores el fanático nunca esta deacuerdo nisiquiera con el DT de su equipo favorito aunque comparten los mismos propósitos.

Cómo dice la biblia el trigo y la sisaña deben crecer juntos.

El trigo (lo bonito del fútbol)
Los pases, las buenas jugadas, la amistad el espectáculo, el fair play

la sisaña (lo feo del fútbol)
Críticas,.peleas, ofensas, hasta la muerte

Aunque no queramos todo esto va de la mano y están juntos en el mundo del fútbol
Gracias.

Anónimo dijo...

se ve que disentir en este blog es insultar,,,,,,,,

Cuantas cosas mal entendidas,,,,,,,

Keraxte FC. dijo...

No es por nada Jorge Bauger,de nunca el futbol dominicano ha abierto las puertas a gente experta de otros paises de renombre importante en el futbol.Un seleccionador cubano? Cuba es otro pais en las antípodas del futbol.No es por desmerecer a la dominicana seleccion de futbol..pero el viernes veremos una goleada del salvador superior a 3 o mas goles.Si me equivoco,bueno será.Pero como todo en este pais,está lleno de corruptos,en el futbol y demas escuelas no puede ser menos!.

juanbo dijo...

Sr Bauger, usted a diferencia del sr Disla, si es un verdadero profesional asi nos gusta k nuestros conocedores d la materia se expresen y le esperamos ver en el estadio porque usted siiiiii va a ser bienvenido aqui en San Cristobal.

FC DOMINICANO dijo...

El Sr. Bauger esta convencido tiene la seguridad y ademas confía en que el equipo dominicano puede sacar la victoria, gracias, Sr. Bauger por su amor a mi tierra por todo lo que usted a hecho por el fútbol dominicano que hoy en día esta viviendo uno de los mas grandes momentos y estamos seguros de que llegaran muchos mas ,bendiciones para usted y toda la familia bauger que sigan pa lante con su escuela

Con la tecnología de Blogger.