Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/10/19/98846/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Nos sancionaron…
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Es vergonzosa la suspensión que por 30 días impuso la FIFA al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol

El inicio de una nueva temporada del béisbol nacional sumado al comienzo de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara minimizó la trascendental decisión de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en relación a la violación del Código de Ética por parte de diversos presidentes de federaciones del área de la Confederación del Norte-Centroamérica y el Caribe de Fútbol –Concacaf–.

En efecto, después de un largo proceso investigativo, el máximo dirigente del fútbol dominicano ha sido sancionado.

Esto significa que fuimos sancionados.

Si. La FIFA nos sancionó y con esta decisión la FIFA le dijo al mundo entero (208 países asociados) que en la República Dominicana no nos hemos portado bien, que hemos violado el Código de Ética.

Escribimos en plural conscientemente porque así lo hacemos cuando nos referimos a todos los aconteceres de nuestro querido fútbol. Si hurgan en artículos anteriores podrán leer que, con frecuencia decimos; Ganamos, perdemos, empatamos, planificamos, trabajamos, etc.etc.

Ahora que ocurrió lo que ocurrió, también pluralizamos y, –con vergüenza decimos: Nos sancionaron.

Mientras que los presidentes de las federaciones de Haití; Barbados; Jamaica y Trinidad y Tobago sólo fueron advertidos, la Comisión de Ética de FIFA suspendió por un período de treinta (30) días al Ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien durante ese tiempo no podrá realizar ninguna actividad relacionada al fútbol.

Como formamos parte de la familia del fútbol – al menos así lo consideramos y actuamos en consecuencia – de una u otra forma, también fuimos sancionados.

En el fútbol nacional sólo han quedado exonerados de cualquier tipo de culpa todos los valientes y auténticos dirigentes que en el pasado período electoral decidieron no respaldar las propuestas del oficialismo.

Reconocemos públicamente –una vez más– a todos aquellos que por principio mantuvieron una posición inquebrantable a sabiendas que estaban remando contra la corriente.

Probablemente, parte de la sociedad dominicana no dimensione las consecuencias de esta suspensión e incluso habrá quienes digan que sólo son treinta (30) días y, como el tiempo pasa volando, eso pronto se olvidará.

No dudamos que así sea y que dentro de un mes sólo se escriba, se hable y comente de las probables victorias que obtendremos ante Islas Caimán pero, para los verdaderos dolientes, esta suspensión ha sido vergonzosa, humillante, degradante, una verdadera obscenidad moral.

Pero, como en su momento la mayoría de los pseudos/dirigentes del fútbol criollo apoyaron el continuísmo, exceptuando -obvio está- las de la provincia Espalliat, el Distrito Nacional y la de Santo Domingo ahora tenemos lo que tenemos: Una suspensión por parte de ente federado más poderoso del mundo.

Una suspensión que no sólo incumbe al presidente de Fedofútbol sino a todo el fútbol dominicano. Siendo nosotros una minúscula partícula dentro del inmenso mundo del fútbol sentimos vergüenza ajena cuando nos preguntan al respecto.

No queremos ni pensar lo que experimentarán los ejecutivos de las empresas patrocinadoras del fútbol nacional que generosamente están apoyando las iniciativas de nuestra Federación.

Los máximos dirigentes del Comité Olímpico están muy ocupados con los Juegos Panamericanos como para ocuparse de este episodio y el Ministro de Deportes, que hace pocos días estuvo en el inicio del encuentro que nuestra selección disputó contra El Salvador, no se ha pronunciado al respecto…


3 comentarios

miguel dijo...

si MIDERECC respeta su trabajo debería asumir que esta sanción fue al país y buscar los medios de sancionar a los incumbentes de este deporte que fueron previamente sancionados por el federado mayor.

el problema lo forman estas asociaciones casi fantasmas que solo sirven para el negocio de los federados a la hora de votar.

una sancion directa de MIDEREC que aleje a los sancionados de todo deporte. o mas bien dicho COLIMDO es quien debe hacer esto.

Anónimo dijo...

El COLIMDO no tiene ni valor, ni moral, para sancionar a dirigentes Dominicanos.
Todos son parte de un cartel que tiene al deporte dominicano estancado y sin prestigio.
Cuanta falta hace Roque Napoleón Muñoz

Anónimo dijo...

Al Jay solo le importa mostrar su sonrisa frisada en los medios, con el cuento del apoyo a los atletas pasara 8 años en MIDEREC y podrá recordarse por ser el Ministro mas malo, eso si el que mas dinero ha dado a la prensa...............QUE VIVA EL JAY SONRISA !!!!!!!!!!!

Con la tecnología de Blogger.