Header Ads

Fúbtol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/11/2/100331/FUTBOL-SOLO-FUTBOL


El Barcelona es una máquina

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Logra prematura clasificación para los octavos de final de la Liga Champions; portero Víctor Valdés establece marca

Escribir sobre el Barcelona puede parecer reiterativo y para definir a este sensacional equipo ya se han utilizado todos los calificativos pero, no podemos abstraernos de referirnos al conjunto catalán.

No sólo por la prematura clasificación para los octavos de final de la Liga de Champions obtenida ayer sino por la forma como consiguió esa meta.

Ayer, el Barcelona alineó a ocho (8) jugadores *hechos* en la Masia, es decir en su Escuela de Fútbol. Ahí estuvieron Víctor Valdés; Gerard Pique; Charles Puyol; Busquets; Thiago; Cesc, Cuenca y Messi.

Algo fuera de lo común en estos días en donde el poder del talonario manda a comprar y no a formar…Este es un valor diferencial y extraordinario del Barcelona.

La seguridad y solvencia del portero Víctor Valdés es una pieza clave en el equipo. Muchas veces pasa inadvertido y otras tantas utiliza más los pies que sus manos pero, de una u otra manera ha logrado superar la marca que en la temporada 1972/1973 impuso el portero Miguel Reina, padre de Pepe Reina el actual guardameta del Liverpool.

Víctor Valdés lleva 824 minutos sin recibir goles. Esto es algo muy difícil de conseguir y más en el nivel competitivo que él se desenvuelve. Bravo por Valdés que, a sus tres títulos de campeón de España, al Mundial de Sudáfrica 2010 y a sus cuatro (4) trofeos Zamora, suma una nueva y muy merecida distinción.

Al escribir sobre el Barcelona es imposible no referirnos al único, al extraordinario Messi que, en un período de *baja forma* ó de crisis como lo han catalogado muchos, sigue convirtiendo de a tres.

Ayer en el encuentro de la Liga de la Champions que el Barcelona disputó en Praga ante el Viktoria Pilsen, Leo Messi convirtió tres goles y llegó a 13 partidos en los que ha marcado tres tantos, es decir de un Hat Trick…

Messi ya lleva 202 goles con el Barcelona y ha logrado superar las marcas que en su momento establecieron Diego Maradona, Ronaldo y George Best.

Deseamos que siga la crisis de Messi, esto para el bien del fútbol y de los que amamos a los grandes futbolistas…

Al frente de este sensacional equipo está Pep Guardiola, otro producto de la Masia. Guardiola es un catalán a tiempo completo que ha llegado a 200 encuentros al frente del Barcelona habiendo ganado todo, absolutamente todo.

Guardiola ha crecido en el Barcelona. Ha sido recoge balones, ha jugado en todas las divisiones menores, ha llegado y trascendido en el primer equipo como jugador y actualmente es uno de los grandes candidatos a ser reconocido como el mejor entrenador del mundo del año.

Guardiola tiene mucho para enseñar, sobre todo su señorío y calidad humana.

Fútbol nacional

Los días siguen pasando y se acerca la fecha del encuentro que nuestra querida selección tiene que enfrentar sus últimos dos compromisos correspondientes a las eliminatorias mundialistas.

Ya sin posibilidades – matemáticas – de lograr su clasificación para la siguiente ronda la selección tiene que jugar para enamorar a la afición y darle oportunidades a los más jóvenes…

A propósito de la selección nacional, nos hemos enterado que a los jugadores se les debe una * dieta especial* acordada por los máximos dirigentes del fútbol nacional antes del encuentro disputado a casa llena en el estadio Panamericano de San Cristóbal ante El Salvador…

Con la numerosa entrada que hubo y con la generosidad de los patrocinadores no creemos que eso pueda ocurrir…

1 comentario

Anónimo dijo...

Felicidades a Valdés y porsupuesto a el mejor futbolista de el mundo Messi ojalá juegue haci con la hermosa selección de argentina no se porq se aprieta ay,ay mi madre que la federación le deve una dieta alos jugadores eso es imposible una federado que a movido mas de 150 millones de pesos todavía vive la avaricia en los dirigentes de la federación carajo no sean tan agalluses

Con la tecnología de Blogger.