Header Ads

Fùtbol solo Fùtbol

http://www.elnacional.com.do/deportes/2011/12/14/104897/Futbol-solo-futbol

Lo del Barcelona es fascinante
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero dice que este club está escribiendo con letras de oro la historia contemporánea del fútbol español.

Lo que está logrando éste FC. Barcelona es tan extraordinario como fascinante.

El pasado sábado, el equipo de Pep Guardiola logró remontar un resultado adverso ante su más acérrimo rival y con valentía y talento, impuso su cautivante y seductor juego que, en base a múltiples triangulaciones y posesión del balón enloquece al rival para después rematarlo con oportunos goles.

Este Barcelona, tal y como lo define José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente del gobierno español, está escribiendo con letras de oro la historia contemporánea del fútbol español y mundial.

Después de haber visto el gran clásico que, a decir verdad, dejó mucho que desear, especialmente de parte del Real Madrid, llegamos a la conclusión que, hoy por hoy, un Barcelona normal, es muy superior a un gran Real Madrid y que un Messi, haciendo un partido rudimentario, está a años luz del mediático Cristiano Ronaldo que, en los grandes encuentros no logra demostrar su verdadera valía.

Barcelona ganó el clásico. Los tres puntos conseguidos como visitante en el Santiago Bernabéu hacen que iguale al Real Madrid en el tope de la tabla de posiciones, al menos hasta que el Madrid juegue el partido ante el Sevilla.

Más allá de lo que los números y estadísticas puedan indicar, la lectura que le damos a este fabuloso presente del F.C.Barcelona es que estamos ante la presencia de un equipo diferente con profundas convicciones futbolísticas y con un director general -Pep Guardiola- con una personalidad extraordinaria y una profesionalidad fenomenal porque toma riesgosa sabiendas del potencial de sus dirigidos.

Por todo lo realizado hasta el momento, Guardiola debe de ser reconocido como el mejor entrenador del mundo.

Después del clásico muchos hablaron del gran partido de Puyol, otros del sentido de ubicación de Pique, de la inmensa calidad de Iniesta y de los chispazos creativos de Messi, pero pocos hicieron mención al baluarte de la defensa barcelonista. Nos referimos a Eric Abidal, un jugador completo, con una calma sorprendente y siempre se muestra para ser la salida de su equipo. El francés Abidal fue -para nosotros- uno de los jugadores más determinantes del gran clásico.

Barcelona en Japón

Inmediatamente después de haber finalizado el partido con el Real Madrid, la delegación catalana cenó y marchó directamente para el aeropuerto, desde donde voló hasta Japón, donde mañana jugará la semifinal en la edición número ocho del Mundial de Clubes que se celebra en esa nación.

Su rival será el conjunto Al-Saad de Qatar, que viene de ganarle 2-1 al Esperance de Túnez, campeón africano.

Este Barcelona no descansa y el entusiasmo que ha despertado su presencia en Japón es sorprendente pero, lo que no nos sorprende es que su manera de jugar también haya cautivado a la bella Andrea Huisgen, quien es Miss España 2011 la que, con mucho orgullo luce la camiseta de Messi.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.