Header Ads

Barcelona y Pantoja triunfan en la Liga Mayor Fútbol

SANTO DOMINGO. El onceno Barcelona Atlético venció 4 goles por 1 a San Cristóbal, mientras que Deportivo Pantoja le ganó 5-1 a la Universidad O&M en la reanudación de la VII edición del torneo Liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).


El resultado de la quinta fecha del torneo, que cuenta con el respaldo con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA), permitió que se produjera un triple empate en la cima entre Bauger FC, Barcelona y Deportivo Pantoja.

El partido que ganó Barcelona se llevó a cabo en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, donde los visitantes no confrontaron dificultad para sumar los tres puntos.

A los 11 minutos, Kengs Germain anotó uno de sus dos goles (el otro fue el minuto 44), mientras que Kelvin Rodríguez produjo el segundo en el minuto 30, mientras que Erick Ozuna anotó el tercero a los 33 minutos.

Antes de irse al descanso, Barcelona había sentenciado el encuentro para escalar en la tabla de posiciones. El descuento de Barcelona fue anotado por Manuel Rincón, en el minuto 77.

En el otro partido de la fecha, celebrado en la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico, Inoel Navarro anotó dos goles (minutos 10 y 46) para conducir a Deportivo Pantoja al triunfo 5-1 sobre la Universidad Organización y Método (O&M).

Los demás goleadores por Pantoja fueron Jean Lois Max, en el minuto 40; Gilberto Ulloa, en el minuto 50, y Domingo Peralta, en el minuto 64. El tanto de la Universidad O&M fue autoría de Ambiorix Valenzuela, en el minuto 87.

La primera posición de la Liga Mayor de Fútbol la comparten Bauger FC, Barcelona Atletic y Deportivo Pantoja, con nueve puntos cada uno, producto de tres triunfos, en tanto que San Cristóbal y la Universidad O&M tienen un punto cada uno. La jornada continúa el próximo domingo con la celebración de dos partidos.

Bauger FC venció en el primer partido a Barcelona con anotación de 1-0, y luego superó por 1-0 a la Universidad O&M en el segundo encuentro, mientras que en el tercer choque cayó 0-3 ante Deportivo Pantoja y en la cuarta fecha le ganó 1-0 a San Cristóbal.

Pantoja, que tiene un partido menos, superó en el primer choque 3-1 a San Cristóbal y perdió el segundo 2-3 de Barcelona Atlético y derrotó en el tercer cotejo 3-0 a Bauger FC.

Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno.

El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.