Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2012/1/5/107018/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Piden autoridades atender situación; deploran estado de los campos de San Pedro, La Romana, Distrito, Parque del Este, San Juan y Barahona
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


Dado que para el día de los Santos Reyes todo el mundo pide algo, nosotros no seremos la excepción y también pedimos.

Como futbolistas dolientes pedimos, solicitamos, requerimos, reclamamos, imploramos y hasta rogamos a quien corresponda para que los terrenos de fútbol de todo el país y la infraestructura de nuestros estadios reciban mantenimiento y sean optimizados.

Los múltiples Juegos Deportivos Nacionales celebrados en el país han sembrado la Geografía Nacional de estadios de fútbol, los que -en su gran mayoría- están en pésimo estado.

Semanas atrás estuvimos en la región Este

y constatamos como lucen, tanto el estadio de San Pedro de Macorís como el de La Romana. Lo cierto es que eso da pena.

Lo de la Romana es lamentable. Maleza por doquier, porterías carcomidas por el salitre, mallas inexistentes y como colofón, un criadero de gallos de riña está instalado en el interior del estadio que despide un nauseabundo olor por dondequiera.

En San Pedro de Macorís la situación no es mejor. Que tristeza nos dio ver el estado en que está el que -en su momento- fue una de las mejores superficies de juego del país. San Pedro no está lejos, está ahí nomás. Los que duden pueden ir a ver lo que escribimos.

Ya de regreso a la capital pasamos a ver las instalaciones de fútbol del Parque del Este.

Bueno, eso es desalentador. El sólo hecho de pensar que en esas instalaciones y sobre ese terreno se jugaron partidos correspondientes a los Juegos Panamericanos, nos hace pensar que nuestro fútbol no tiene verdaderos dolientes.

De las graderías móviles del estadio de fútbol, queda poco y nada…

En el corazón del Centro Olímpico, el corazón de nuestra ciudad, la situación no es mucho mejor. A escasos metros de la sede de la Federación Dominicana de Fútbol, así como de las modernas oficinas del Ministerio de Deportes, el campo de fútbol alterno del Estadio Olímpico no es apto ni siquiera para caminar.

Para no lucir demasiado crítico, no mencionaremos los campos de fútbol de Barahona y San Juan de la Maguana pero, a buen entendedor…

Es obvio que, sin superficies de juego aceptables, no es posible desarrollar un juego técnico y preciso.

Sin buenos terrenos, el proceso de enseñanza/aprendizaje del fútbol se dificulta enormemente y es imposible llegar a ser competitivos.

Sin buenos terrenos, pensar que nuestro fútbol puede llegar a convertirse en un atractivo espectáculo deportivo, es una quimera. Y alguna persona ó institución tiene que hacer algo al respecto.

Nuestro comandante y jefe en El Nacional, don Leo Corporán, lleva toda una vida clamando en favor de la Barranquita de Santiago. Nosotros lo emularemos y no cesaremos de reclamar lo que consideramos favorece a nuestro fútbol.

Que bueno sería que todos aquellos que, con vehemente determinación, abogaron a favor de los Juegos Panamericanos en nuestra ciudad, ahora, a tan sólo 8 años de los mismos, se manifestarán en favor de esta verdadera necesidad para nuestro fútbol.

¿Serán los Reyes Magos sensibles a nuestra petición...?

¿Serán susceptibles las personas y/o instituciones que tienen el deber y la obligación de mejorar nuestros terrenos de fútbol al leer esto...?


1 comentario

Anónimo dijo...

llevo años diciendo que sin campos de futbol ''en buen estado'' el futbol dominicano nunca tendrá un nivel serio

okey, siempre le ganaremos a Anguilla y a las Islas Cayman, pero eso no significa que estamos bien

Con la tecnología de Blogger.