Header Ads

COLEGIO LA PAZ DESARROLLA ESCUELA DE FUTBOL SALA



Por Pascasio Mendoza

La fiebre del balompié o soccer , en su modalidad de fútbol de salón o futsal, sigue creciendo aceleradamente en la Capital Dominicana.

El pasado domingo fuimos invitados a ver el extraordinario trabajo que se viene haciendo a nivel infantil y juvenil en el Colegio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en la Ave. Independencia casi esquina Abrahán Lincoln por la Feria.

Allí nos encontramos con el amigo y educador de ese Centro Educativo, Prof. Víctor José Mañón de La Cruz, uno de los jóvenes pupilos forjados en décadas pasadas por el ex -entrenador Jiu, quien hoy está dedicado al arbitraje en el club de veteranos ASODEMU de la UASD.

Más de 60 futbolistas de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años se desarrollan bajo las instrucciones de este reputado hombre del deporte capitalino que ahora representa otra importante adquisición para el Fútbol del Distrito Nacional.

Fue muy notoria la disciplina y el entusiasmo con que todos los niños que asistieron al entrenamiento, practicaban y jugaban ante la alegre miradas de padres, madres y amigos de estos futbolistas que integran la Escuela de Futbol N.S.P.

ALGO TRASCENDENTAL

El hecho de ver a tantos niños , jóvenes jugando al fútbol un día domingo, y justamente un ¨fin de semana largo¨ (el lunes era día de fiesta), nos llamó poderosamente la atención porque esto es algo fuera de lo común.

Y es que la Escuela de fútbol de la Paz viene funcionando exitosamente desde el mes de noviembre del pasado año 2011, los días domingo , en horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. según nos informó el director Técnico de esa academia, entrenador-educador Mañón.

¨Estamos trabajando con niños de nuestro colegio, pero la Escuela está abierta a todos los que tengan el interés de divertirse y aprender este deporte, en un marco de disciplina y respeto¨ Dijo el profesor Mañón, en momento en que agradeció a la Directora de colegio Hermana Rosa María y a todos los padres de la institución por el respaldo que le han dado a este proyecto.

Un servidor, después de expresar nuestras felicitaciones a todos los que integran esta nueva academia de fútbol sala, y en nombre del deporte por el que respiramos, dejó a disposición de dicha escuela de fútbol, la celebración de intercambios con campascasio, el colegio La Salle, campafutbol Oriental, el CT-FINZO y la Fuerza aérea Dominicana, que son todos los lugares en los que tenemos el placer de hacer lo que más nos gusta: enseñar a niños y verlos jugando al fútbol.

3 comentarios

Anónimo dijo...

sumamente positivo que tantos niños estan jugando futbol en la capital

FC DOMINICANO dijo...

Muy buena esta información eso como amante de el futbol que somos nos llena de nostalgia pero ala misma vez de muchísima alegria

Anónimo dijo...

OLAXH aller ll0 p4s3 p0or 3se c0leg1o y h4b1a un4 c4f3t3ria baii adioo wiuwiu

Con la tecnología de Blogger.