lunes, 27 de febrero de 2012

Dramático empate en Fútbol entre Haití y Moca


Jonathan Faña se disputa un balòn con un jugador del Don Bosco de Haiti 


Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- las selecciones de Fútbol de Moca y Petion Ville de Haití, empataron 1 a 1 en partido disputado en el play Don Bosco hogar de los campeones de la Liga Mayor del 2010.

El encuentro de trámite intenso en los 90 minutos jugados parecía que terminaría con una victoria de los locales, pero llegó un disparo rasante de Etienne Yveson quebrando la portería al minuto 69 dejando una estruendosa celebración de los fanáticos de ese país presentes en el tradicional estadio del fútbol dominicano.

Moca empezó ganando cuando el prometedor Jean Carlos López con un disparo fuera del área anotó el primer gol del encuentro, dejando atónito al portero haitiano cuando transcurría el minuto 37 del primer tiempo del encuentro organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), que dirige Nelson Domingo Peña.

Ambas selecciones atacaron desde todos los ángulos, en especial con jugadas individuales, pero ninguno pudo dominar el encuentro efectuado en la capital del fútbol del país.

Los directivos de la AFE proclamaron que seguirán realizando este tipo de actividades para darle a esa ardiente fanaticada el fútbol acostumbrado, ya que los mocanos no están en la actual liga que tiene la federación de esa disciplina.

“El fútbol de nuestra provincia no detendrá su marcha, siempre estamos trabajando y ahora nos enfocamos en los torneos superior con refuerzos y sin refuerzo, el infantil padre Vicente y nos preparamos en todas las categorías para cuando la federación ordene uno de sus eventos”, destacó Peña.

Asimismo proclamó que están dispuestos a entrar a la Liga Mayor siempre y cuando la federación ponga una fecha definida y no la cambie cinco o seis veces como fue con el actual torneo donde ellos perdieron recursos por todos los cambios de la federación.


Accion del juego Moca y Haiti que terminó empate a un gol

Disputa del balòn entre jugadores de Moca y Haiti

Un jugador de Haiti intenta anotar un gol de cabeza

Wilson Martinez del equipo de Moca persigue el balòn ante el acoso de un jugador de Haiti


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Moca, sigue demostrando que no necesita andar detrás de Osiris y sus secuaces

puerto plata dijo...

Todo mi respeto para Moca, traer a un buen equipo de Haiti no es facil

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Pareciera que los Mocanos son los únicos en el Futbol Dominicano con visión porque solo ellos hacen juegos amistosos con otros países. Sigan pa’lante.

FC DOMINICANO dijo...

Buena por moca felicidades y que el señor Peña sigua haciendo ese gran trabajo que hace falta especial mente en la cúpula de la federación alguien haci que demuestre con hechos su visión de un futbol mejor mañana jugaran todas las selecciones y la selección de nosotros ni con un equipo local va a jugar eso si que es una pena, arriba moca y queremos un presidente mocano sacudió y medio por buen cajón

Pedro Cabrera dijo...

El 9 de marzo comienza la primera ronda de la Copa de Campeones 2012 de la CFU. Republica Dominicana no participa desde 1994. Le propongo a Moca que solicite ser aceptado en este torneo de la CFU como club independiente.

Anónimo dijo...

Moca ha participado 2 veces en la copa de campeones, el el año 79 enfrento al Santos de Jamaica y no pudo realizar el viaje de ida por el ciclon David.
En el año 82 enfrento al Defence Force de Trinidad Tobago.
En ese tiempo presidia la federación el difunto Danilo Been, quien fue miembro de la comisión legal de la FIFA, quien en realidad es quien a ocupado la posicion mas alta en ese organismo, no como dice el mitomano y megalomano de Osiris, que su designación tiene ese honor.
Para hablar mentiras hay que conocer la historia, a menos que usted crea que el futbol dominicano se divide en antes y despues de Cristo, perdon de Osiris

FC DOMINICANO dijo...

Que bien un poco de historia hacerca de el gran futbol mocano yo pensaba que nunca habia jugado ningun equipo dominicano la cfu pero veo que no este seria un gran paso para el futbol dominicano regresar a esa competicion ya que anosotros muchos paises nos menos precian porque piensan que no tenemos futbol ay que hacer hasta lo imposible para regresar y mocha es el gran merecedor seria el mejor representante de el balompie dominicano