Header Ads

Fedofútbol celebrará Torneo Nacional Juvenil

B.D.-La Federación Dominicana de Fútbol continua como todos años celebrando torneos con el mismo formato. Reúnen un fin de semana a varios equipos y a esto le ponen el nombre de liga o torneo.

Cuando van a comprender que lo que necesitan nuestros futbolistas en todas las categorías es jugar y tener buenos entrenadores. La Federación, conjuntamente con las Asociaciones Provinciales deben dedicarse a formar una verdadera liga infantil y juvenil, dividida por regiones, donde cada equipo juegue por lo menos 20 partidos.

Del fútbol superior deben dedicarse los equipos y clubes, con la supervisión de la federación, que puede aportar ayuda logística y económica.



http://www.diariolibre.com/deportes/2012/02/18/i324668_futbol-juegos-republica-dominicana-fedofutbol.html

SANTO DOMINGO- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) celebrará el Torneo Nacional Juvenil en La Romana, con la participación de las asociaciones de El Seibo, Hato Mayor, Higüey y La Romana.

La puesta en marcha que será el 25 de este mes de febrero fue aprobada por la asamblea técnica extraordinaria que realizó la Fedofútbol con la presencia de 26 asociaciones afiliadas al organismo.

Según la información dada a conocer también jugarán las representaciones de la región Sureste, compuesta por las asociaciones de Elías Piña y Azua, con sede San Juan de la Maguana.

Los trabajos de la asamblea técnica extraordinaria fueron dirigidos por el secretario general de la Fedofútbol, Rolando Miranda, quien señaló que el próximo dia 26 la liga juvenil abrirá con dos partidos en la región Sureste, la cual está integrada por Barahona), Jimaní, Neyba y Pedernales.

Miranda recordó que los jugadores participantes en el certamen juvenil deben ser nacidos en 1993 a 1995..

El calendario de competición indica que para el sábado 3 de marzo se jugará en la región norcentral, donde La Vega estará como sede y estarán además los oncenos de Bonao y Cotuí, mientras que ese mismo día, en la región Noreste, chocarán Santiago, Puerto Plata, Valverde Mao y Montecristi.

La zona metropolitana estará compuesta por el Distrito Nacional, Bayaguana y San Pedro de Macorís, jugando el domingo 4 en el Distrito Nacional. 

Ese mismo día jugarán en el Nordeste, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná y la provincia Hermanas Mirabal.

En la asamblea también se abordaron puntos como la reorganización de las asociaciones, y el calendario de los próximos torneos de fútbol playa y los cursos técnicos de capacitación para arbitraje y el personal administrativo.

5 comentarios

OSIRIS GUZMAN dijo...

CON ESTA FEDERACION E PA LANTE QUE VAMOS

D Medina dijo...

Yo me comprometo a construir 50 mini estadios de futbol cuando yo sea presidente

FC DOMINICANO dijo...

ni con danilo ni con osiris y eso que los dos son de San cristobal pero Osiris se fue con papa pero ahora la maco porque lo van a sacar de ay ya a metio demasiado la Mano

Anónimo dijo...

Yo creo que Danilo Medina es de San Juan de la Mamajuana

ronald guzman dijo...

LA FEDOFUTBOL NI SIQUIERA PUEDO ORGANIZAR UN TORNEO DE DOMINO EN SU PROPIO PATIO

Con la tecnología de Blogger.