Header Ads

Fútbol solo Fútbol


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


Es el único equipo que juega con los futbolistas formados en su cantera o nacidos en el país vasco

En el mundo del fútbol súper profesional de hoy en día, el Athletic Club de Bilbao representa un verdadero ejemplo.

Este Club, constituido en el año 1898, es decir hace 114 años, es el único de toda España que juega en la Liga de las Estrellas con jugadores formados en su cantera y/o nacidos en el país Vasco.

Con estas peculiaridades y defendiendo valores importantísimos, además de haber ganado ocho títulos de Liga y conquistado 23 Copas del Rey de España, es uno de los tres equipos españoles que siempre ha militado en la primera división.

En esta temporada, bajo la dirección de un entrenador argentino de larga trayectoria como lo es Marcelo Bielsa, ocupa la sexta posición en la tabla de lugares y, casi-casi ha clasificado para jugar la final de la Copa del Rey, ya que ayer venció al Mirandés 1-2 y todavía está compitiendo en la Europa League.

Es decir, tiene una temporada exitosa.

Por todo esto, el Athletic Club de Bilbao es y tiene que ser un ejemplo a seguir en el mundo del fútbol actual, en donde todo se vende y todo se compra.

Competir de igual a igual con instituciones que no dudan un ápice en adquirir a talentosos futbolistas sin importar la nacionalidad ni el costo de los mismos, es algo que sólo se logra en base a identificación institucional.

Formar jugadores en lugar de comprarlos es una labor que requiere tiempo, dedicación y firme apego

a valores institucionales.

La Copa Africana

La edición número 28 de la Copa Africana de las Naciones continúa disputándose exitosamente.

A la fecha han asegurado su participación en los cuartos de final las selecciones de Gabón y Guinea Ecuatorial -los dos anfitriones- además de Ghana, Costa de Marfil, Túnez, Zambia, Sudán. Gabón es el único seleccionado que ha ganado sus tres encuentros.



Crisis llega al fútbol

Como no podía ser de otra manera, la grave crisis económica que azota al mundo y de manera especial al Continente Europeo se ve reflejada en el fútbol profesional.

Esta temporada, en el mercado invernal de fichajes que finalizo ayer, los clubes de primera división española invirtieron 9,5 millones de euros en nuevas incorporaciones.

Esta cantidad representa una tercera parte de lo que gastaron la pasada temporada.

Llego el momento de cerrarse el cinturón…

Nuestra Liga Mayor

Sin mayor trascendencia, continúa disputándose la Liga Mayor del Fútbol Nacional.

Pese a los esfuerzos que realizan los dirigentes de los cinco equipos participantes, el certamen no termina por calar profundamente en la afición.

A pesar de que cuatro de los cinco equipos que están compitiendo en esta nueva edición del certamen más importante del fútbol nacional son de Santo Domingo, en la capital primada de América, no hay ni un sólo estadio en condiciones dignas para que el soberano público pueda disfrutar de un espectáculo agradable. Esto es tan así que, los futbolistas que participan con diferentes equipos prefieren ir a jugar al Estadio Panamericano de San Cristóbal, que -hoy por hoy, es el único que ofrece condiciones idóneas para practicar un fútbol de nivel.

12 comentarios

Anónimo dijo...

me parece fantastico que la gente no se termine de motivar,,,,,,,

Verguenza deberia darles, de haber aceptado jugar esa basura de liga

El publico estaria mas feliz,,,,,si los dirigentes supuestamente de peso del pais,,,,,se hubiesen negado a jugar esa mediocridad

Anónimo dijo...

gracias Osiris, por darnos un pais sin canchas

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anónimo del 1 de febrero.

Bauger usted tiene un historial que se lo a endosado a esta federación participando en este evento, lo mismo que Barcelona y Pantojas...

Anónimo dijo...

Osiris no es el culpable, pues el tiene sus planes y le salen bien.
Los culpables de la situación del fútbol Dominicano son los sinvergüenzas presidentes de Asociaciones que votaron por el, el COD, Mauricio Caballero, cómplice de CONCACAF y hasta el MIDEREC que le da recursos para que no lo justifiquen.... olvídense del fútbol, que eso es parte del cartel del deporte dominicano

Anónimo dijo...

cave decir k el unicoo equipo que tiene jugadores el 97 % de jugadores locales es san cristobal.... con solo 2 haitianos de refuerzos y de eso makensii tiene 4 ligas con san cristobal....

los otros equipos tienen 8 y 7 0 9 haitianos en sus equipos y mas jugadores de distintos pueblo..

san cristobal juega con una junventud k servira en un futuro

Anónimo dijo...

El que no es español no entiende la politca absolutamnete racista casi nazi de el athelit de bilbao hay un dicho es España que dice eso es MAS DIFICIL QUE UN NEGRO JUEGE EN EL BILBAO....para nosotros no tiene ningún merito y el bilbao ha sido y sera un equipo segundon

FC DOMINICANO dijo...

Pienso que lo de racismo se le fue la mano el Bilbao es un gran equipo y todo lo que hace esta bien todos sus jugadores formados por ellos no es nada fácil llegar a hacer esto y si fueran racistas no tuvieran a el loco bielsa de entrenador que es argentino, la liga necesita un buen estadio y mas equipos de FUTBOL moca quiere su estadio y jarabacoa tambiem los demás estadios pueden ser reparados lo de la barranquita en Santiago da pena

Anónimo dijo...

El Athletic tiene un jugador negro llamado Jonas Ramalho. Infórmate, y de segundón nada es el tercer equipo en cuanto a títulos de España. Si no sabes nada aprende.

puerto plata dijo...

yo creo que lo del atletic no es nada racista

si ellos solo quieren fichar a vascos, eso es su derecho

no tiene que ver nada con el color de piel, un moreno nacido en el pais vasco puede jugar con el atletic

Anónimo dijo...

No entiendo como Balino y Bauger, pueden participar en evento de esa federacion corructa, que tanto mal le hace al Futbol Dominicano.

A ambos le tengo respecto y gran admiracion.

Anónimo dijo...

le pido disculpas al guro del futbol dominicano es cierto que en el racista club de bilbao despues de 109 años de historia juega un negro y esto ha sido noticia en los periodicos pego la NOTICIA j onás Ramalho Chimeno (Barakaldo, 10 de junio de 1993) es, desde ayer, un jugador doblemente histórico en el Athletic. Es, tras jugar en el amistoso ante el Amorebieta, el primer futbolista de raza negra que juega en el primer equipo del Athletic.que triste que este hecho sea noticia..........no son españoles no entienden lo siento

Anónimo dijo...

y el Atletic Club de Bilbao ahora llegó a la final de la copa del rey

para nada son un club de segundo nivel

Con la tecnología de Blogger.