Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2012/2/24/112696/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Destacan poder goleador de jugadores de otros países en fútbol Europa y en Champions League
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


Como -desafortunadamente- lo que acontece en la Liga Mayor del fútbol nacional no ofrece alicientes para compartir comentarios positivos, aprovecharemos la pausa competitiva de los campeonatos europeos producida por una nueva jornada de la Champions para referirnos al poder goleador de los futbolistas foráneos.

Se nos ocurre pensar que usted, apreciado y respetado lector, en algún momento dado se ha preguntado la razón por la cual los poderosos clubes europeos contratan y pagan millonadas de euros

a los futbolistas extranjeros que tienen la virtud

de marcar goles.

La regla número diez del fútbol se refiere al gol diciendo: *Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño*.

Pues bien, esperamos que el análisis que hemos realizamos de las principales cinco ligas profesionales del Viejo Continente sobre los máximos goleadores de cada certamen, les permita comprender esos motivos.

Comenzaremos por la Liga Inglesa, cuna del fútbol codificado en donde se han disputado 25 jornadas de las 38 que prevé el calendario de competencia.

El actual goleador es el holandés Robin Van Persie, del Arsenal, con 22 anotaciones. Le sigue el inglés Wayne Rooney con 17 tantos y después están ubicados tres otros futbolistas extranjeros. El jugador nacido en Senegal, Demba Ba, lleva convertidos 16 goles, en tanto que el argentino Sergio Agüero tiene 15 y el nigeriano Yakubu 13.

En síntesis, entre los cinco máximos goleadores de la Premier sólo está el inglés Rooney y está a cinco tantos del líder.

En la Liga de las Estrellas, la más seguida en nuestro el país, es decir la Liga Española, la situación es todavía más alarmante y dramática.

Actualmente, el principal artillero es el portugués Cristiano Ronaldo con 28 tantos y muy cerca de él está el argentino Lionel Messi con 27. Luego aparecen el colombiano Radhamel Falcao, así como el argentino Gonzalo Higuaín con 14. Cierra la muestra de los cinco máximos goleadores de la liga española, el francés Karin Benzema con 13.

Visto esto, nos preguntamos ¿Quién marcará goles en la selección española en la próxima Eurocopa? ¿Torres; Villa; Soldado; Silva?

Aunque para nadie es un secreto que en el campeonato italiano se convierten muy pocos goles, no podemos obviar este importantísimo campeonato porque Italia ha ganado cuatro Copas del Mundo y es una referencia futbolística a nivel Mundial.

Por el momento, el principal artillero del *Calcio* es Antonio Di Natale con 17 goles. Detrás de él aparecen cuatro extranjeros. El uruguayo Edison Cavani, al igual que el sueco Zlatan Ibrahimovic tienen 15 tantos cada uno, mientras que los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito suman 12. En Alemania, Mario Gómez comparte el liderato de goleo con el holandés Klaas Huntelar con 18 tantos. Luego aparece el polaco nacionalizado alemán Lucas Podolsky así como el peruano Claudio Pizarro con 15 cerrando la cuenta el también polaco Robert Lewandowsky con 14 anotaciones.

1 comentario

Anónimo dijo...

ronaldo y messi coinciden plenamente en algo con su seleccion no marcan ni al arco iris ,no hay problema con un golito de soldado o tro de xavi y otro de ramos nos ganamos la eurocopa y para casa todos contentos que es lo que solemos hacer en estos años ganando todos los mundiales en todas las categorias de fútbol futbol sala futbol mujeres y todo lo que se nos ponga por delante.y que messi y ronaldo sigan metiendo muchos goles¿a quien le importa¿

Con la tecnología de Blogger.