Header Ads

Osiris Guzmán en España-reconoce el crecimiento del fútbol europeo- y del dominicano qué?

B.D.- Es una lástima que en un cónclave internacional celebrado en España, el Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol no pueda referirse al fútbol dominicano, ya que hay pocas cosas que mostrar. Solo pensar que la Federación permita jugar el máximo torneo en terrenos sin las mínimas condiciones, es para no atreverse hablar.

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=2595


Acto de apertura del Congreso Internacional de Fútbol y Tecnología

RFEF- Garazi Barriuso - 10-02-2012
Ángel María Villar y el director del Centro Internacional de Innovación y Desarrollo de la RFEF, José María García Aranda, fueron los encargados de dirigir unas palabras a los asistentes que se congregaron en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, también estuvieron presentes.
En primer lugar tomó la palabra al presidente de la federación dominicana de fútbol, Osiris Guzmán: “Desde el ombligo del Caribe, hemos venido a Europa con la condición de reconocer el crecimiento del fútbol europeo, sobre todo el de la liga española. A los integradores y diseñadores de este gran proyecto, nos cabe la condición humana de hacerles un gran reconocimiento. El fútbol español hoy da un paso hacia el futuro, compartiendo lo aprendido. Expreso mis felicitaciones a todos los que han preparado este evento”.
      
Ángel María Villar fue el siguiente en tomar la palabra: “Este congreso no se ha elaborado en dos días, lleva mucho trabajo detrás, por lo que felicito a todos aquellos que han colaborado, sobre todo, al Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez, y al director del CIID, José María García Aranda. Se ha intentado traer lo mejor al congreso, como mi amigo escocés Donald McVicar, compañero en la International Board; Daniel Marion, director de tecnología de la información y comunicación de la UEFA; Rafael Benítez… Muchas personas que nos van a transmitir su pensamiento. Hemos querido abarcar casi todos los aspectos para mejorar el fútbol, con el único objetivo de mejorar este deporte. Sé que la tecnología va a superar todo pero los seres humanos también tienen mucho que decir en estas cuestiones. Reitero la bienvenida a todas las asociaciones, clubes, federaciones territoriales y estudiantes de diversa índole. Que estas jornadas, que se organizan por primera vez, sean fructíferas para ustedes y para el fútbol en general”. Ángel María Villar reiteró su agradecimiento a las cuarenta y dos delegaciones de todo el mundo allí presentes, a las treinta y ocho empresas participantes, a los seleccionadores nacionales, así como a Manuel Moreno, subdirector general de infraestructuras del CSD, y a los representantes de clubes y universidades, entre otras muchas personas.
Presentación del CIID de la RFEF, a cargo de su director, José María García Aranda
“Se trata de un proyecto de innovación para el fútbol. El centro es un recién nacido, por lo que viene con muchas ilusiones, entusiasmo y ganas de trabajar. Es muy positivo ver tantas caras jóvenes en este salón porque el futuro y la tecnología están muy ligado a ellos. Nuestro objeto es la investigación, la innovación, la divulgación del conocimiento relacionado con el fútbol y del arbitraje en particular, basándonos en los más modernos avances científicos y tecnológicos. Tenemos que impulsar las sinergias entre las diferentes disciplinas implicadas en el fútbol. Hoy en día existen grandes conocimientos y hay que adaptarlos; nuestra idea es mantener un foro internacional actualizado. Debemos trabajar juntos para conseguir las mejoras que deseamos. Por otro lado, tenemos que incorporar esos conocimientos para la mejora del rendimiento deportivo. Tenemos que unir nuestros esfuerzos con las universidades, con organismos nacionales e internacionales; el fútbol no puede estar aislado. Estos ambiciosos objetivos son los que pretende el CIID, que viene con una fuerza impresionante. Las áreas de actuación del centro son diversas: formación y consultoría (publicación de estudios y manuales, desarrollo de nuevos sistemas de entrenamiento, formación de expertos, mejora del rendimiento deportivo en los árbitros, establecer y promover foros de discusión e información, asesoramiento), eventos (jornadas, congresos, cursos), tecnología (innovación para la transmisión de conocimientos, asesoramiento y soporte tecnológico, desarrollo de herramientas tecnológicas, gestión de proyectos). Esperemos que este centro, que ha nacido para mejorar el fútbol, sea un vínculo de mejora, innovación y desarrollo. Les agradezco su presencia y decirles que el centro está a su servicio”.

1 comentario

Anónimo dijo...

Es una vergüenza!! Muchos chicos llevaban tiempo preparándose para competir y representar a nuestra nación!!

Osiris lárguese!! Si no se va el pueblo lo echaremos!! Basta de quejarse ese hombre tiene que estar fuera y pagar por el daño causado, hace falta gente nueva!!

Con la tecnología de Blogger.