Header Ads

Tirando a la Porteria

http://hoy.com.do/deportes/2012/2/7/413587/Tirando-a-la-porteria-La-diaspora-del-futbol-dominicano

La diáspora del fútbol dominicano
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


La República Dominicana ha producido buenos futbolistas, llegando a exportar a algunos de ellos. Y además (principalmente en Europa) hay varios jugadores que naciendo en el viejo continente tienen ascendencia dominicana. Algunos, emigraron siendo niños junto a sus madres y se convirtieron en futbolistas en el país los acogió.

Uno de los primeros fue Dinardo –Lalo- Rodríguez quien tuvo una experiencia de un año como profesional en el fútbol uruguayo.

Hoy día son muchos los dominicanos de origen o ascendencia que están jugando en el extranjero.

Jonathan Faña, delantero mocano, fue escogido por los fanáticos de los Islanders de Puerto Rico (segunda división de Estados Unidos) como el mejor jugador del equipo y se prepara para una nueva temporada. El portero Miguel Lloyd acaba de debutar con el Arabe Unido de Panamá. Antes estuvo, junto a Faña, en el W Connection de Trinidad Tobago.

Los mellizos Espinal, José y Vinicio, llegaron a jugar en la Serie A de Italia con el Atalanta. Ahora, José está en el AS Eupen de Bélgica (líder en segunda división) y Vinicio con el FC Provercelli de la tercera división italiana.

Pero hay muchos más. Como Carlos Martínez Rivas en el Juvenil A del Barcelona de España y no nos extrañaría que un día sea convocado al primer equipo. Angelo Santos en el Asker de Noruega. César Ledesma Turbí en el Biel, Heinz Barmettler (Zurich) Johan Viola (Lugano), Javier Santana (Tuggen) y Vladimir Peralta (Mannschaft), todos en Suiza. Luis Vásquez en Anundsjo de Suecia. Kevin Almosny está probando suerte con las juveniles de los Tigre de Argentina. Así hay numerosos jugadores en el futbol universitario de Estados Unidos, y en las categorías inferiores de varios equipos de España, Italia, etc. El blog Balompié Dominicano tiene muy bien reseñados a todos los dominicanos en el extranjero. Consúltelo.

3 comentarios

Anónimo dijo...

este es un buen dato seguimos cresiendo

Anónimo dijo...

creciendo si, pero no gracias a la Federacion

SAN JUANERO DE ESPAÑA dijo...

recuerda felix disla que tambien jugaron profesionales miguel prensa pipi,pedro niño aquino.junior oscar mejia,abrahan marte pele y por hay uno cuanto mas q pusieron este futbol donde el capitan lo viera

Con la tecnología de Blogger.