Header Ads

Alexanko, en la PB Santo Domingo

http://www.sport.es/es/noticias/penas-del-barca/alexanko-santo-domingo-1482523


El excapitán blaugrana explicó a los socios de la penya dominicana sus experiencias como jugador y técnico

Toni Closa

La presencia de José Ramón Alexanko en la PB Santo Domingo armó auténtico revuelo. El exjugador y extécnico barcelonista, de viaje por la isla, aceptó la invitación de la presidenta de la penya de la capital de la República Dominicana Isabel Puig y protagonizó un cálido y simpático acto en La Taberna El Asturiano que congregó a un nutrido grupo de barcelonistas del país caribeño y también a invitados del mundillo futbolístico local y la prensa.

Isabel Puig resaltó la trayectoria de Alexanko tanto en su faceta de jugador como de técnico y ahora, también, como comentarista de Canal +. Talín agradeció la glosa de la presidenta y habló luego, largo y tenido, sobre sus experiencias como profesional del fútbol y contestó a un buen número de preguntas que le formularon los asistentes.

La PB Santo Domingo no es todavía oficial pero ha presentado ya toda su documentación al club y espera ser legalizada pronto. En la isla hay otra penya barcelonista, la PB Chicho Sibilio, que tiene sedes en tres ciudades distintas. Tampoco es oficial todavía y tardará un poco más en serlo porqué presentó su petición tras decretarse la actual moratoria. Varios de sus miembros estuvieron en este acto.

La Junta de la PBSD está integrada mayoritariamente por personas de origen catalán -como la presidenta- o que han vivido en Catalunya. A Isabel Puig le acompañan Jonathan Garrido, Hazel Ortiz, Jordi Martí, José Ramón Puig, Alberto Marranzini y Raymond Garcia. Ha superado los cien socios. Entre sus objetivos, aparte hacer barcelonismo, destaca el de fomentar, a través del nombre del cub catalán, el fútbol dominicano, que nunca ha destacado a nivel internacional.

Isabel Puig, al concluir el acto, quiso agradecer la colaboración del Toni Freire, delegado del CCP en el exterior, por su apoyo. También a las empresas y establecimientos colaboradores como Publipack, La Media Cancha, La Taberna El Asturiano y Al Patio con Alfredo.

5 comentarios

Anónimo dijo...

? que que ?

Anónimo dijo...

esta peña es un grupo de amigetes, al dia de hoy NO HAY NINGUNA PEÑA OFICAL DEL FC BARCELONA EN REPUBLICA DOMINICANA me hace gracia como hablan como si fueran una peña oficial que es algo muy serio busquen el la pagina web WWW.FCBARCELONA.COM en seccion penyas y veran que no existe .

Anónimo dijo...

? que es lo que es una peña ?

Anónimo dijo...

Hola Anonimo, porque crees que Alexanco fue contactado? Por favor, te invitamos que veas nuestro certificado, numero de serie y aprobacion oficial fechado el 3 de febrero de 2012. Te invitamos a que nos conozcas. fcbsantodomingo@gmail.com.

PD....esa lista no esta actualizada. habran muchos cambios con la nueva normativa.

Titi Puig dijo...

La Penya Blaugrana de Santo Domingo ya es la penya no 2089, oficial del Futbol Club Barcelon. Dentro de las 1500 penyes alrededor del mundo!!!!

Con la tecnología de Blogger.