Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2012/3/7/114056/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Milan elimina Arsenal inglés y Benfica avanza; dicen Fedofútbol viola sus propias decisiones
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


Con las ligas europeas entrando en sus etapas decisivas, la Champions, antigua Liga de Campeones, continúa con su programa de competencia.

Ayer se disputaron dos interesantes partidos y en uno de ellos quedó demostrado que en el fútbol no hay nada imposible.

En el Emirates Estadio de Londres, Arsenal rozó la hazaña. Tras haber perdido por goleada en el partido de ida ante el Milán 0-4, ayer los pupilos del flemático entrenador francés Wenger ganaron 3-0 y estuvieron muy cerca de igualar la serie.

Finalmente, Arsenal quedó eliminado, mientras que el Milán disputará los cuartos de final pero, encuentros así son los que hacen que uno siga siendo un apasionado del deporte más lindo que existe, el fútbol.

Por otra parte, en el estadio de La Luz de Lisboa (Portugal), las Águilas del Benfica vencieron sin mayores problemas 2-1 al Zenit ruso.

Hoy, el Real Madrid recibirá al CSKA de Moscú, en tanto que el Chelsea, con nuevo entrenador, se enfrentará al Nápoles de Italia.

Mundial Brasil 2014

Por los predios de la FIFA, los máximos dirigentes del fútbol mundial están nerviosos con lo que está sucediendo en Brasil.

Desafortunadamente en todo Brasil y en el resto del Mundo también.

Los trabajos de remodelación de los estadios están retrasados, la infraestructura vial también y los fondos asignados, aparentemente, no son suficientes.

A 15 meses del inicio de la Copa Confederaciones y a 27 meses del inicio de la Copa Mundial, desde Fútbol Sólo Fútbol les decimos, tranquilos que todo se va a resolver. La historia nos ha mostrado que este proceso siempre es así. No hay manera de que Brasil deje de ser sede del próximo Mundial. Las eliminatorias mundialistas están en pleno proceso en todas partes del mundo inclusive en Sudamérica y, como siempre sucede,

a último momento aparece el Chapulín Colorado y todo sale bien.

No obstante eso, el Secretario General de la FIFA, el francés Jeróme Valcke, manifestó públicamente las inquietudes del ente rector del fútbol mundial, aunque después se excusó diciendo que se malinterpretaron sus palabras y que la traducción literal realizada a sus declaraciones no fue correcta.

Valcke hizo bien al poner en alerta a los brasileños, aunque después, como buen empleado, pidió disculpas.

Torneo Juvenil

El pasado fin de semana en toda la geografía nacional se disputaron partidos clasificatorios para la fase final del Torneo Nacional Juvenil que organiza la Federación Dominicana de Fútbol, una iniciativa positiva para el devenir de nuestro fútbol.

Claro, previo a ello y en una de las ya tradicionales maratónicas reuniones federativas se advirtió a los presidentes y delegados de las Asociaciones que, para poder participar era IMPRESCINDIBLE que los jugadores presentarán la cédula de identidad de menor o copia del Pasaporte. Hasta ahí todo perfecto y bien, muy bien. Así tiene que ser y así se hace en todas partes del mundo.

Ahora bien, que sucedió. En la zona de Santiago y Mao, los jugadores de Mao no presentaron cédulas. sino copias de Actas de Nacimiento. Ante esta situación, el supervisor asignado decidió consultar telefónicamente a los Jefes Absolutos de nuestro fútbol, léase Federación Dominicana de Fútbol, y desde ahí salió la autorización de JUGAR…De esa forma, todo se fue por la borda y Mao jugó y clasificó.

Nos preguntamos: ¿Para qué hablar tanto en las reuniones...? ¿Qué sentido tiene teorizar durante largas horas para luego, desde el mismo seno de Fedofútbol, incumplir con todo lo dicho...?

Donde está el respeto a lo dicho y a lo escrito..?


1 comentario

Anónimo dijo...

parece que retrocedimos 20 anos con el asunto de las actas de nacimiento y mas en una edad donde es facil controlar que nadie incluya jugadores fuera de edad. si no tenian cedula o pasaporte debieron jugar los equipos que si estaban bien y daban un ejemplo de organizacion , era una manera de organizar las cosas como son . cuales equipos si estaban como se pidio en fedofutbol?

Con la tecnología de Blogger.