Header Ads

Haitianos en el Fútbol Dominicano



B.D.-Haití y República Dominicana son 2 paises independientes que comparten una misma isla, por obra de los colonizadores españoles y franceses. Tienen diferentes idiomas y costumbres.

Por razones socioeconómicas en República Dominicana viven un millón de haitianos indocumentados, quienes se integran a las labores  productivas del pais. Nos traen sus modos y costrumbres, estre ellas el fútbol.

Con regularidad vemos comentarios adversos de lectores sobre la cantidad de nacionales haitianos que juegan en la Liga Mayor de Fútbol. Desconocemos en realidad la cantidad, ya que los equipos no dan información y mucho menos la federación.

Para Balompiedominicano.com más que un problema es una oportunidad para que el fútbol dominicano aumente su nivel. Muchos de esos haitianos tienen años viviendo en el pais, otros  hasta han nacido aqui, pero no tienen documentos. Pero nadie se preocupa en ayudarlos para que regularicen su situación y hasta se nacionalicen dominicanos y puedan representarnos.

Si por la cantidad de haitianos que pueden jugar 1era división debemos tener una liga de 20 equipos, bienvenida sea.

2 comentarios

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo contigo, no hay porque despreciarlos ni nada de eso. y si por la cantidad de haitianos en el país se puede hacer una liga de 20 equipos que se haga jajaja que ya aparecerán futbolistas dominicano!

Anónimo dijo...

Ok estoi tambien de acuerdo k juegen en la liga con mas equipos . Pero en la seleccion quisas 1 o dos pero no mas ..

Con la tecnología de Blogger.