Header Ads

Tirando a la Portería


Viene la Euro 2012

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


A partir del viernes 8 de junio se jugará en Polonia y Ucrania la Eurocopa 2012, el torneo de selecciones nacionales más importante del mundo, claro, después del Mundial de Fútbol. Son dieciséis los países participantes, incluyendo a los dos sedes, divididos en cuatro grupos: el Grupo A lo integran Polonia, Grecia, Rusia y la República Checa: el Grupo B está formado por Portugal, Alemania, Dinamarca y Holanda; el Grupo C por España (actual campeón) Italia, Irlanda y Croacia; y en el Grupo D quedaron juntos Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia.

Previo a conocerse los clasificados y a realizarse el sorteo para definir los cuatro grupos, todos los países europeos pasaron por un largo proceso eliminatorio que culminó con los catorce seleccionados que estarán en la Euro 2012, junto a los dos anfitriones.

La semana pasada se jugaron partidos de preparación y hubo sorpresas, como la derrota de Italia ante Estados Unidos que es dirigida por el alemán Jurgen Klinsman.

Otro resultado sorpresivo fue cuando Alemania (una de nuestras las favoritas para esta Euro 2012) cayó derrotada en su casa ante Francia.

En otros resultados, Croacia perdió 1-3 ante el visitante Suecia, Dinamarca ante Rusia 0-2, Inglaterra con Holanda 2-3, Grecia y Bélgica empataron 1-1, Ucrania visitó y le ganó a Israel 2-3, Polonia y Portugal igualaron sin goles, y República de Irlanda y la República Checa finalizaron 1-1.

Por su parte, España (que fue el campeón hace cuatro años de la Eurocopa y hace dos años ganó el Mundial Sudáfrica 2010) goleó a Venezuela 4-0, con un triplete de Roberto Soldado, y la Argentina de Lionel Messi le ganó a Suiza por 3-0, con tres de “La Pulga”.

Además se jugaron otros encuentros de equipos que nos estarán en la Euro 2012.

1 comentario

luiyi0720 dijo...

tengo una inquietud y es si van a transmitir la euro en un canal nacional como lo hicieron en 2008 cuando españa fue campeon

Con la tecnología de Blogger.