Header Ads

La cruda realidad del futbolista dominicano




B.D.-Cuando hablamos de las precariedades que deben enfrentar jugadores, entrenadores y directivos del fútbol dominicano y vemos la realidad con más detalles, llegamos a la conclusión de que hemos quedado corto. Para muestra un botón:

Partido de la Copa Independencia entre Castillo y Jarabacoa, en el play (campo de beisbol) del primero:

Observamos el campo con una superficie irregular. Los jugadores no tienen donde sentarse, ni mucho menos donde cambiarse de ropa. Para un evento de esta "importancia" por lo menos deben tener alguna logística (buscar 10 sillas no debe sarlir caro).

 Castillo es un municipio de la provincia Duarte(SFM), donde el fútbol es uno de los deportes que más se practica. Desde hace 12 años un miembro prominente  de la Federación es de esa localidad y no ha podido conseguir que tengan un campo de fútbol.

De estas limitantes nace la abundancia del talento dominicano. De Jarabacoa, cuyo campo tiene iguales condiciones que el de Castillo, han surgido jugadores profesionales como Junior Mejía, quien jugó en Estados Unidos y El Salvador, y ahora tenemos César García (Danco) con los Puerto Rico Islanders.

Esta demás solicitarles a las autoridades del Ministerio de Deportes que por lo menos los municipios futboleros tengan campos modestos, pero funcionales. Vamos a esperar el momento preciso ya que el Jey Payano y su baloncesto son historia.











9 comentarios

Anónimo dijo...

ME RECUERDA A LO PEOR DE AFRICA

Anónimo dijo...

ESTAS FOTOS DEBEN DE LLEGAR ALA MANO DE ALGUN OFICIAL DE LA FIFA PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EL DINERO QUE ESTAN INVIRTIENDO EN EL FUTBOL DOMINICANO SE LO ESTA LLEVANDO EN VIENTO ES UNA VERDADERA VERGUENZA MIRA ESTAS FOTOS NO SE DEBERIA DE MONTAR UN EVENTO SI NO AY CAMPOS EN BUENAS CONDICIONES PARA JUGAR LOS PARTIDOS SE JUEGA CON LA INTEGRIDAD DE LOS JUGADORES,SERA QUE NADIE VA HACER NADA POR NUESTRO FUTBOL POR YA VAN PASANDO DECADAS DE TALENTOS PERDIDOS POR COSAS COMO ESTAS LA FALTA DE EL JUEGO LIMPIO DE NUESTRO DIRIGINTES EN EL FUTBOL

Anónimo dijo...

Eso ni en Africa .eso lo k da es verguenza

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el falso presidente de esa asociacion es uno de los adulones de Osiris.....

jean jacques dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Josias Abreu dijo...

Saludos,

Yo no me explico como la FIFA permite este relajo, deberían ponerle freno al Generalísimo como la USA con “El Chivo”.
No hay mal que dure cien anos y por eso yo pienso que una vez se valla la plaga el Futbol Dominicano va a subir como la espuma.

puerto plata dijo...

Canchas asi me dan mucha pena

Los futbolistas merecen algo mucho mejor

Orlando dijo...

Los españoles Mariano Díaz Mejía del Real Madrid C y Daniel Goméz Grande del Leganés son hijos de dominicanos.

Anónimo dijo...

Alguien podría decirme donde puedo prácticar futbol en Santiago RD, estoy muy interesado, si hay algún club por favor diganme.

Con la tecnología de Blogger.