Header Ads

Noroeste triunfa en fútbol



http://listin.com.do/el-deporte/2012/4/28/230532/Noroeste-obtiene-triunfo-en-futbol

San Juan de la Maguana

La selección masculina del Noroeste, la femenina del Suroeste y ambas ramas del Noreste lograron victorias sencillas en el arranque del fútbol sala de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que tuvieron su despegue competitivo este viernes 27 en este fértil valle del sur de la República.

Esos ganadores, más el Este en ambas ramas, que ganó por no presentación del Cibao Central, que no había llegado, están en lucha por igualarse con las representaciones de la Zona Metropolitana, que en el sorteo tuvieron la ventaja de un “bye”.

Ese sorteo es obligatorio en el sistema de juego que se aplica en fútbol, ya que los Juegos del Ministerio de Educación y ejecutoria del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) se disputan con representaciones de nueve zonas, un número impar.

Con dos goles de Edwin Reyes Reyes, uno por José A. Rodríguez y otro de Saulo Guzmán, el Noroeste (Valverde-Mao) descubrió las cortinas del fútbol con un triunfo 4-2 sobre el Sureste (encabezado por Monte Plata), cuyos tantos los consiguió Edisander Mejía.

El Nordeste masculino (San Francisco de Macorís) se impuso cinco tantos por dos al Oeste Central (los anfitriones de San Juan de la Maguana, Joan José de Ocoa y Azua). Máyelin Brazobán se acreditó dos, Victoria Morbán y Cheila Reyes de a uno.

Bideliz Vásquez y Luzmery Torres hicieron los medio del sur. En el ámbito femenino, El Nordeste superó por estrecho margen de dos por uno al Oeste Central, los dos ganadores por Gabriela Peña y Exalina Chalas por las vencidas. Las del Suroeste, integradas por escolares de las provincias Barahona y Bahoruco (Neyba), golearon cinco por uno al Noreste, con provincianas de Duarte (San Francisco de Macorís) y Hermanas Mirabal (Salcedo), cuyo gol lo anotó María López. Winibe Peralta anotó tres, Flavia González y Emperatriz Brito completaron la cuenta.



5 comentarios

JUAN CARLOS dijo...

LAS SELECIONES DEL CIBAO,LAS CUALES SE GANARON SU PUESTO,GANANDOLE A PUERTO PLATA.

INST.IBERIA VARONES Y LA SALLE HEMBRAS,AMBAS NO SE PRESENTARON EN LOS JUEGOS NACIONALES,PORQUE DOS DIAS ANTES DE PARTIR,CUANDO TODO ESTABA ORGANIZADO CON LOS PAPAS,LE CABIARON A LOS VARONES LA FECHA,Y LUEGO OTRA VEZ. MUY POCA ORGANIZACION !!!

puerto plata dijo...

tengo años sin ver a hembras jugando futbol en el polideportivo de pto pta

el futbol femenino aqui se murió, lamentablemente

Anónimo dijo...

tu puedes ver que deberias postularte,,,,,,,serias el candidato ideal!!!......

Ademas,,,,,,tu hablas aleman,,,,serias perfecto para tanta" desorganizacion,,,,,

JUAN CARLOS dijo...

EL EQUIPO DE PUERTO PLATA NO SE PRESENTO EN LA PUCMM EN SANTIAGO,RECUERDEN QUE ESTO ES ESCOLAR,Y ALGUNA ESCUELA GANO EL DISTRITAL HAY EN PUERTO PLATA.

EN PUERTO PLATA ESTAN JUGANDO HEMBRAS POR LO QUE SE EN SOSUA Y EN PLAYA DORADA, LOS DE PLAYA DORADA FUERON EL QUIPO FEMENINO QUE REPRESENTO A PUERTO PLATA EN LAS ELIMINATORIAS NACIONALES HACE COMO UN MES AQUI EN LA BARRANQUITA,

puerto plata dijo...

okey, eso es verdad

hay 1 escuela de futbol en playa dorada y tambien otra en sosua

lamentablemente el futbol femenino del polideportivo se murió

Con la tecnología de Blogger.