Header Ads

Primer trimestre 2012 perdido para nuestro fútbol



B.D.-El fútbol es el deporte universal y como tal se caracteriza por lo niveles competencias durante los 12 meses del año. Vemos que se juegan ligas y copas entre clubes, a nivel local y regional. Encuentros entre selecciones en torneos oficiales y amistosos.

A raiz de la aceptable participación de la selección nacional en las eliminatorias al mundial, muchos nos ilusionamos pensando que las cosas podían cambiar y que la federación de una vez por toda daría grandes pasos.

La realidad es otra, hoy estamos peor por lo siguiente:

-La Liga Mayor fue un fracaso, la peor de todas, con solo 5 equipos y con poca difusión
-El campeón de nuestra liga no participa en la Copa de Campeones del Caribe, donde juegan pequeñas islas con menos habitantes que los que se montan en el metro en un día.
-Mantenemos el mismo formato de torneos infantiles y juveniles de solo uno o dos fines de semanas, a los cuales tienen el descaro de llamar ligas(ojo Fifa, Concacaf y CFU).
-La Selección no juega desde noviembre, ni hay esperanza que juegue, no obstante tener compromiso en agosto en la Copa Digicel, que debe ser nuestro gran escenario para trascender. Todos nuestro vecinos han jugado, como Puerto Rico quienes se enfrentaron con El Salvador y Nicaragua, además tienen programado jugar contra el campeón del mundo España.
-Nuestros estadios continúan en condiciones deplorables, sin que el Ministerio de Deportes se preocupe
-Los miembros de la selección no son valorados, ni se le dá seguimiento. Sé de varios que han sufrido lesiones en el país y fuera y no han recibido una llamada de aliento y apoyo.
-Hoy en papeles vemos que hay más patrocinadores privados y menos resultados


De verdad que analizando nuestro país concluimos que no tenemos organización en el deporte. El beisbol es el deporte rey y no tenemos una liga nacional. La Liga de Invierno no es tal, ya que los equipos juegan con jugadores que no les pertenecen. Cuando el Licey pueda vender un jugador a los Yankees como hacen los japoneses, podrán llamarse liga.

El fútbol también es una muestra de nuestro atraso y no todo es falta de recurso, es la forma como lo utilizamos.





24 comentarios

Anónimo dijo...

Yo solo pensaba que el único que tenia ese criterio de el beisbol era yo pero me equivoque, es la realidad eso que se hace en el invierno es un embullo que grandes ligas nos da alos dominicanos para amansarlos Y que los dominicanos nunca tengan una liga como la tienen los japoneses y decir ese jugador lo vimos nosotros jugar en nuestros estadios pero eso no sucederá nunca ya que el dominicano tienen la mala costumbre de ser conformista con cualquier vainita y las cosas no pueden se hasi,las palabras sobre el deporte que me roba mis emociones van hacer cortas y es que pasa lo mismos seguimos siendo conformistas no hemos hecho lo necesario para sacar a el señor osiris Guzmán que le hace un daños increíble a nuestro deporte y apesar de todos tenemos buenos jugadores

Anónimo dijo...

Señores, tenemos un buen material destacando en el extranjero todo debido al trabajo q'se está haciendo en todos los niveles del futbol dominicano. Desde los niveles inferiores, donde La Vega acaba de ganar el torneo hasta el femenino e incluyendo al futbol de playa. Tenemos varios jugadores en la liga Haitiana de Futbol, tenemos en Panama y Trinidad Y Tobago, muchos en Europa. Ah,siempre tengan en cuenta a nuestro pupilo que juega con el Barcelona juvenil en España.Tenemos muchos arbitros avalados por la FIFA. Que lastima que no tenemos habilitado el Estadio Olimpico, pero oi que la Presidente o la q' la compre se encargará de mantener este estadio.Que bueno q' el estadio del Proyecto Gol esta bien decente. Juzgue usted ? Se ha estado trabajando o no ?
Si dices algo negativo, eres un ingrato. Don Quispe y su comitiva, sigan pa' lante, q' estan haciendo un muy buen trabajo. En la vida los mediocres y desinformados solo sirven para despotricar a quienes hacen un buen trabajo. He notado que solo se les tira piedra a los buenos, pa' lante Don Quispe.

Anónimo dijo...

No es un trimestre, son 14 años que se han perdido en el fútbol dominicano.
Todo eso es pantalla. Qué descarados son: una Copa Independencia en abril
Ni siquiera la independencia Efímera, que fue en diciembre.
Pero ese señor sigue hundiendo el fútbol.
Y a este que no me diga que todos los jugadores dominicanos en el extranjero fueron formados en RD.
Salvo 3 o 4, los demás se hicieron por allá.
Pero no se apuren que con esa federación es pa´tra que vamos.

Anónimo dijo...

Ay es que se destaca el punto ya que la gran mayoría de esos jugadores no se firmaron futbolisticamente hablando en el país incluyendo a el jovencito dominicano que juega en el Barcelona ese joven se a desarrollado en España no en republica dominicano acepta que la federación es un incompetente no se como este señor logro ser presidente de esta federacion

Anónimo dijo...

eldia que Don Franklin le cobre impuesto a los idiotas que escriben burradas,,,,,,,seguro no trabaja mas....

Que pariente o lambon de ese grupete de inoperantes que hay en la Federacion,,,,,se le puede ocurrir decir tantas idioteces.!!!

DICE: tenemos buen material en el extranjero dedido al trabajo que se esta haciendo en todos lo niveles,,,,,

CUALLLLLLL!!!!!!.....cual es el trabajo?!!

Ignorante,,,,,,lambon,...no se hace nada con coherencia,,,,,,

Cuando vienen entrenadores extranjeros,,,,,,,,deben poner a jugadores de 18 anios,,,,,,,a hacer ejercicios para 12...!!! por la falta de trabajo tecnico.....

El juvenilque esta en elBarcelona.....barbaso,,,,,ese muchacho no se crio aqui en el patio.....se crio en Espania

Podria seguir y de acuerdo este poco seso,,,,,,,,sere el rey de lo ingratos,,,,,,,,PERO TENGO LOS OJOS ABIERTOS,,,,,,,,,lambon,,,,,,no tienes conciencia de las batbaridades que escribes

Anónimo dijo...

Pordios, pero q marvao lambon el anonimo segundo... El no sabe lo q escribe, lambon.
Buenos En el extranjero debido al trabajo k se ha hecho?? Pero de q trabajo tu me habla? Unos torneitos pa embullar a las asociaciones? Xd y dime, dond estan los amistosos? Donde estan los estadios ambientados para el juego??
Comprueba lo q dices con buena razones y con numeritos!!! Y me retracto de todo esto. Lambon
@imerrosado

Anónimo dijo...

Tenemos que comensar algo para sacar esa jente

Josias Abreu dijo...

Wow, pero que lambonazo de primera, tumba polvo AKA limpia saco. Este tipo se pone a opinar disque buen trabajo, se nota que no sabe pero nada de Futbol. Que se de un viajecito por cualquier otro pais, aunque sea Haiti y vera lo que en verdad es tener dirigentes que hacen un esfuerzo por el Futbol. Que por lo menos lea la seccion de Futbol de otros paises aunque sean mas pobres que Rep. Dominicana.

Talomo23 dijo...

Al amigo animo,
Siempre noto que usted habla de Quispe Mendoza. Quispe no es el prescindente de fedofutbol. Su paper es puramente estético. Las fallas en la federación no son de Quispe Mendoza son de Osiris Gusman. No trate de meter gato por liebre. Si hay jugadores destacados y si el fútbol ha subido un centímetro es por dos factores. 1ro el sector privado ,los individuos, han impulsado el fútbol dominicano. 2do, Osiris estaba asustado después de el escandalo de los sobornos y sabia que la FIFA lo erraba mirando con una lupa. Entonces, se puss a allantar para que no se die ran cuenta de el desastre que esta haciendo con el futbol Dominicano.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con franklin grullon! el día que ocupe otro el puesto de presidente ojala y sea bueno!

Anónimo dijo...

Señores, lamentablemente es una falta de respeto decir que el talento que tenemos en el exterior es fruto del trabajo de la federacion, eso salvo en un 1% de los casos no es cierto. El talento que tenemos fuera tuvo que sudar sangre para llegar a ser reconocido como tal, no quieran cambiar los papeles de los personajes, no es la federación la que los apoyo y los empuja, sino ellos los que con su talento dan algo de luz a nuestro futbol fuera de la isla.

Mario Suriel no le debe nada a Fedofutbol. Carlos Martínez no le debe nada a Fedofutbol. Pedro Nuñez no le debe nada a Fedofutbol, estos són nuestros talentos más cotizados en el país que tiene el mejor futbol del mundo, España, que recientemente ha vuelto a salir 1ª en el ranking de selecciones.

Estos jugadores quieren aportar al futbol Dominicano y sueñan con llevar a la seleccion al reconocimiento que merece nuestro país, con sacrificio y sudor, todos sabemos que Mario Suriel se costeó el mismo el billete de avión desde Barcelona para integrarse a la absoluta cuando las eliminatorias contra Anguila, y tan mal lo organizó la federación que por burocracia no pudo debutar.

Estos tres talentos tienen muchas opciones de estar con España, todos són nacionaliazados, pero siguen con el deseo y el sueño de aportar su granito de arena a Rep. Dominicana, a la selección, y a su futbol, hay que apoyarlos y hay que animarlos porque con estas gestiones y mal hacer federativo, cualquier dia perdemos la esperanza que nos queda para que nuestro futbol llegue a buen puerto, que són los talentos que sienten verdaderamente los colores de su patria............. no permitamos que se lleven un desengaño, hagámoles ver que el pueblo les apoya y que realmente queremos verlos aquí en RD, que vengan, y presionemos a la federación para que les brinde condiciones.

Hablo con conciencia de causa, vivo entre España y RD y les puedo decir que Mario Suriel es todo un fenómeno, en todos los sentidos (mediatico, deportivo, social...) es muy alentador seguirlo en Twitter siempre tiene un guiño hacia RD, que pronto Carlos Martínez lo será también si todo sigue el rumbo que parece que seguirá, y que Pedro Nuñez cuenta con una trayectoria muy meritoria.

PERO VUELVO A LO MISMO, NO ES POR EL BUEN HACER DE LA FEDOFUTBOL, ESTOS MUCHACHOS Y TODOS LOS QUE ESTÁN EN EEUU, ITALIA, SUIZA Y DEMÁS HAN SUDADO Y HAN TRABAJADO MUCHO PARA LOGRAR SUS SUEÑOS, SIN EL APOYO DE UNA FEDERACION QUE AHORA NO PUEDE VENIR A DECIR QUE SIEMPRE LES APOYÓ Y ESTUVO AHÍ CON ELLOS -ESTO VA PARA EL ANONIMO 2, QUE VIENE INFLITRADO SEGURO-

Arriba nuestro futbol y nuestros deportistas!

Anónimo dijo...

Mis estimados compatriotas

La situacion del futbol en nuestro pais no es nada mas que un reflejo de la historia de corrupcion que nos a tocado desde nuestra formacion como pais y si es cierto que la federacion nos ha fallado a todos debemos apuntar el dedo a nosotros mismo por aceptar estas condiciones en la que hoy vivimos en nuestro pais tanto en lo politico, economico o en este caso lo deportivo. En mi opinion hemos olvidado todo el sacrificio hecho por los padres de la patria, por Luperons, por Caamaño, por los Hermanos de la Maza y otros tantos. Hoy deberiamos luchar de la misma manera con ese orgullo por nuestro futbol y nuestro pais.
Busquemos la solucion al problema y si es necesario llegar hasta la FIFA para remover a Osiris Guzman pues hagamozlo.

Anónimo dijo...

Si yo tambien estoi de acuerdo tenemos k movernos una carta a la FIFA o lo k sea lla es demasiado lla estoi harto de esa federacion pongan a personas seria k Si amen el futbol I Su seleccion ..

Anónimo dijo...

Tiene que existir alguien con Los cojones bien puesto un hombre de principios que comienze a travajar en esto de ver como se saca esa sanguijuela de la federacion por si se da cuenta con todo el apoyo de nosotros, donde estan Los hombres de el pais que aman el futbollll

Anónimo dijo...

El famoso lambón que ustedes citan no es más que uno de esos que cobran un chequcito en la federación.
Gente sin principios que han vendido su alma y su conciencia al diab... digo, a Osiris.
Así hay varios que no hacen más que ser espalderos del presidnete de la FEDOFUTBOL.

Anónimo dijo...

Porque no empezamos a decir quienes cambian de bando por un cheque?.....

Santiago estaba con Polanco,,,o sea Franklin,,,,,,,,y despues voto clarito por osiris.......por que fue 24 a 0 y el voto.....

Escuche de varias que fueron influenciadas por otro famoso entrenador de la capital,,,,,,para que no voten por Polanco...

Empecemos por poner en claro algunas cositas,,,,,asi sabemos mas rapido donde encaminar la accion para que se revierta esta situacion......

Ahora,,,,,,,,me pregunto,,,,,,dicen si gana el prd,,,,,,,,,,OSIRIS PUEDE SER MINISTRO DE DEPORTES

Sera verdad?

Anónimo dijo...

? y cual entre osiris y payano es mas enemigo del futbol ?

Anónimo dijo...

Osiris!!......por que no analizan la situacion bien.....

Payano aporta a la Federacion,,,,,esta obligado a hacerlo,,,,,,,,

Quien en su sano juicio,,,,,,se jugaria un puesto politico entregandole mas dinero, a alguien que se traga los cuartos, peor que una jeepeta v8?

No hay que ser ilusos,,,,,,,el problema es y sera Osiris,,,,,,,hasta que lo retiren,,,,,o.....

Anónimo dijo...

mi hijo tiene 11 años, le gusta muchisimo el futbol pero como la asociacion y la federacion no estan haciendo su trabajo, el solo juega unos 5 partidos al año

bastante dificil progresar asi

Anónimo dijo...

Al antepenúltimo Anónimo!!!! Que tu crees? Que es mentira que si el PRD Gana Osiris va hacer el Ministro de deportes!!! Si kieres puedes entrar a la pagina de la fedofutbol y veras como el le esta entregando dique canasta que le manda Hipolito!! A demas el le esta haciendo un campanazo a el en San cristobal!! Además tiene a todo su complot de las Asociaciones haciendo campana en la distintas ciudades del Pais!!!

Anónimo dijo...

buenoooooooo.......se acabo el futbol entonces si esa porqueria va de ministro......

Buena manera de ir creando cambios el PRD,si gana,,,,,,poniendo a ese hombre en ese puesto.....

Ya veran como ira todo ,si en deporte el cambio viene por ahi

Anónimo dijo...

Entonses no votare por el Prd .

Anónimo dijo...

Para que Osiris salga de la Federacion,primero tiene que salir Luisin Mejia del COD, ese "Señor" es el jefe del CARTEL del deporte Dominicano.
En el proceso eleccionario anterior, un grupo de dirigentes le presento mas de una docena de violaciones a los estatutos del COD por parte de Osiris y no hicieron nada.
La CONCACAF, esta llena de corruptos, como Maurico Caballeros, quien reporta a la FIFA el supuesto avance del fútbol Dominicano, ese señor puede hablar mejor de las mujeres dominicanos que de nuestro fútbol.
Osiris fue recompensado por la FIFA, incluyéndolo en una comisión , a cambio de traicionar a Jack Warner, declarando en su contra.

O sea, olvidemosno que Osiris va a salir de la federación y mas contando con adulonescomolos que tiene pagados por el pais, que no les da verguenza con sus compueblanos, sus amigos y sus familias y apoyan a un sinvergüenza , mitomano y megalomano como el "señor " Osiris Guzman Delgado, hermano de Manuel y Oliver, que en paz descansen.
El que quiera hacer algo que lo haga independiente y agrupándose en una estructura paralela.

Anónimo dijo...

muertos por narcos,,,,,,,,no es asi?

Con la tecnología de Blogger.