Header Ads

Fútbol solo Fútbol

http://www.elnacional.com.do/deportes/2012/5/4/120185/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

El Campeonato de Naciones inicia 8 de junio con juegos Polonia-Grecia y Rusia-República Checa

Escrito por: Jorge Rolando Bauger ( jbauger@hotmail.com)


En menos de tres semanas, las principales ligas profesionales de Europa habrán finalizado su calendario y conocerán sus respectivos campeones, posteriormente, la atención de los aficionados del fútbol se centrará en las finales de la Copa del Rey, de la Europa League, así como de la Champions League.

Inmediatamente después de las mismas -con un breve receso de por medio- comenzará a disputarse la edición número XIV del Campeonato Europeo de las Naciones, competencia continental mucho más conocida como la Eurocopa.

Para el inicio de la Eurocopa 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia a partir del próximo viernes 8 de junio sólo faltan treinta y cuatro días.

El caprichoso calendario determinó que el partido inaugural tenga lugar a las 12 del mediodía -hora dominicana- y lo disputarán las selecciones de Polonia y Grecia, en tanto que el segundo encuentro del mismo viernes lo protagonizarán Rusia y la República Checa, a partir de las 2:45 de la tarde.

Como no podía ser de otra manera -mercadeo obligatorio- los organizadores ya presentaron el atractivo nuevo balón oficial de la EURO 2012.

“Tango 2012” es la denominación del balón que se utilizará en esta nueva Eurocopa y su fabricante, es el mismo de siempre: Adidas.

El moderno y atractivo balón “Tango 2012” reemplaza a las diferentes versiones del EURO PASS que se utilizó en la pasada EURO de Austria y Suiza 2008, en donde, por primera vez en la historia del certamen, se utilizaron tres balones oficiales. El Euro Pass, el Euro Power Orange y el Euro Gloria.

La Eurocopa 2012 será un gran certamen que contempla la disputa de 31 encuentros y en el mismo accionarán las principales selecciones europeas. Alemania y España parten como las grandes favoritas pero, pero también están Holanda e Italia.

Inglaterra, que acaba de nombrar a un nuevo entrenador nacional, es otra de las selecciones con enorme potencial futbolístico, al igual que Portugal y la renovada selección francesa. Las demás, son las demás…

Con frecuencia decimos que el fútbol nunca para y, tomando en cuenta lo que viene en las próximas semanas, constatamos la veracidad de nuestra afirmación.

Copa Tricom 2012

Con la disputa de treinta partidos, finalizo la fase inicial de la Primera Edición de la Copa Infantil de Fútbol TRICOM 2012, en la que participaron 144 jóvenes futbolistas en representación de doce diferentes instituciones educativas y/o deportivas.

Cuatro equipos clasificaron para las semifinales que inician mañana a partir de las 4:00 de la tarde.

El Colegio St. George jugará contra Soccer Town, y posteriormente lo harán la Escuela Bauger y el representativo del Colegio St. Thomas. Estos encuentros, al igual que la Gran Final, se jugarán en el moderno complejo futbolístico de Soccer Town.


10 comentarios

Anónimo dijo...

Recordar a los futboleros que la EUROPA League es este próximo miércoles 9 de mayo en Bucarest (Rumanía) entre Atlético de Madrid y Athletic club de Bilbao, por lo tanto, antes de que acaben algunas Ligas. El dia 19 mayo es la final de Champions en Munich entre el Bayern y Chelsea y el dia 25 mayo en Madrid, la final de Copa Del Rey de España, entre FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, nuevamente.

Anónimo dijo...

buen comentario anonimo,,,,,,si esperamos que lo hagan quienes deben...tamo out

Anónimo dijo...

Todos son partidos que palarisan a el mundo futbolIstico especial mente lo de el Bilbao y el Barcelona porque será la ultima vez que veremos a pepY nuevamente por todo lo que a hecho el chelsea para llegar ala final de la champion y me atrevo a decir que puede alzar ese apreciado trofeo y por otro lado será protagonista otra vez el Bilbao en el compromiso de la liga de Europa frente a el athletico de madrid lo mas llamativo de todo esto es que la final la disputaran dos grandes entrenadores argentinos el loco bielsa y el cholo simeone la verdad que estos dos entrenadores le dieron un brillo diferente a sus equipos un cambio total de el Bilbao con bielsa y lo de el cholo fantástico con el athletico

Anónimo dijo...

como puede mezclar la noticia de la erocopa con torneo local defutbol sala para nenes esto macano ¿¿

Anónimo dijo...

por que es puro figureo pa el......o tu no lo sabes?

saccarino dijo...

Los fanáticos del FUTBOL tenemos un nuevo programa radial a nivel nacional. Todos los domingos de 4 a 6 pm EL GOLAZO de la Z, en la Z 101,3 si lo sintonizas desde Sto. Domingo y Pto.Plata, 101.5 desde Santiago y El Cibao y 101,1 desde Barahona y el Sur. Además en el espacio DEPORTES en la Z tenemos amplia información los miércoles de 8 a 10 pm y sábados de 1,30 a 3,30 pm
Futbol en estado puro con amplia información de ligas europeas, Champions, Libertadores, futbol local y escolar, asi como futsal.

Anónimo dijo...

quienes componen el panel de ese programa radial?
Gracias!!

Anónimo dijo...

Los componentes del programa radial EL GOLAZO de la Z son Jose Gomez y Jorge Mota como conductores, Francisco Lapouble como analista y joaquin Vazquez, como analista y guionista del espacio. Sintonia en Sto. Domingo, 101,3 en Santiago, 101,5 y en el Sur, 101,1 La Z 101 tambien informa de Futbol en Deportes en la Z con amplia infromacion todos los miercoles y sabados.

Anónimo dijo...

como podemos comunicarnos?........tienen correo electronico o telefono en la emisora?...

mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Puede comunicarse llamando al 809-502-44-07, Joaquin Vázquez o en el email: saccarino@hotmail.com
Saludos

Con la tecnología de Blogger.