Header Ads

Haití sub 17 derrota a Cuba en partido de preparación

B.D.-La Selecciones sub 17 de Haití y Cuba se enfrentaron en un partido de preparación para las eliminatorias al mundial de esa categoría. Los haitianos derrotaron a cubanos con un categórico marcador de 7-1.

República Dominicana esta en el mismo grupo de Haití en las eliminatorias, conjuntamente con Curazao e Islas Vírgenes Americanas. Los partidos serán en el mes de julio en Puerto Principe.

Como podemos observar los vecinos del oeste no improvizan y se preparan, contrario a nosotros que seguimos con el mismo método de practicar los fines de semana, sin partidos amistosos y con un cuerpo técnico pobre. La federación por fin admitió que su metodología fracasó y han iniciado un nuevo proyecto de selecciones inferiores dirigida por Pascasio Mendoza, la cual podría dar frutos en 2 años. Mientras tanto solo se espera goleada histórica, cuando nos enfrentemos a la selección de Haití.

Aunque los actuales jerarcas de la federación (quienes llevan 12 años), han querido vender la idea de que antes que ellos aqui no había fútbol, queremos decirle que en los años 1994 y 1996 teniamos una aceptable selección sub 17, miren los resultados:

25.08.1994  RD  2  Antillas Nerrelandesas 0
27.08.1994  RD  1  Jamaica 1
29.08.1994  RD  7  San Cristóbal y Nevis 1
01.09.1994  RD  1  Trinidad y Tobago 0
01.11.1994  RD  0  México 2
03.11.1994  RD  3  Honduras 0
05.11.1994  RD  1  Panamá 2

En esas eliminatorias ganamos a Honduras 3-0, hoy ese pais nos golearía facilmente.   


17.8.1996 RD 2 Costa Rica 1
19.8.1996 RD 0 Estados Unidos 3
 
 Le ganamos a Costa Rica 2-1 y perdimos contra Estados Unidos 3-0. Esa selección estaba dirigida por el Sr. Jorge Rolando Bauger. Yo les aseguro que hoy Costa Rica y Estados Unidos en esa categoría nos golean por más de 10 goles.

El pueblo que no conoce su historia esta condenado a cometer los mismos errores. Si les preguntan a los presidentes de las asociaciones pronvinciales, que eligen la federación, es muy probable que la gran mayoría desconozcan los resultados detallados anteriormente y piensen que todo lo han hecho los actuales federados.














8 comentarios

Anónimo dijo...

que pena que aqui es el beisbol deporte rey.me gusta mas el futbol. espero que haiti no golea a nustra seleccion. osiris pa la mierda. suerte muchachos

Anónimo dijo...

es una pena que no hay cojones para echar al señor osisris guzman que lo que mas hace es robar a el fútbol dominicano.

Anónimo dijo...

a lo mejor hay que esperar que Haiti SI nos meta 5 goles para que las cosas finalmente cambien

Anónimo dijo...

aunque nos metan 10 en un solo partido osiris no cambiara.

Anónimo dijo...

a po tamos jodidos entonces

Anónimo dijo...

Bueno, juntando a lo muchacho un fin de semana no hara nada de progreso.. porque solo juegan entre ellos... no saben lo que es un amistoso..

yo creo que osiris tampoco sabe que es eso.. da pena que paises que no tienen donde caerse muerto tengan amistosos.. mientras que los unicos amistosos que se juegan en RD, son los que juegan en fifa 12 en videojuego

Anónimo dijo...

jajajaj eso si es verdad donde mas juegan los muchachos en al FIFA 12.

pero bueno deberían de entrenar en sus equipos por lo menos 2 o 3 días a la semana para el fin de semana hacer partidos.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Gracias por la informacion, solo en este medio puede uno aprender sobre la historia del Futbol Dominicano.

Con la tecnología de Blogger.