Header Ads

Jarabacoa es Jarabacoa en fútbol





B.D.-Cuando se habla de fútbol en República Dominicana hay que referirse a la ciudad de la eterna primavera, Jarabacoa. Este deporte introducido por los Salesianos, despierta gran pasión entre sus habitantes, solo comparable con Moca.


Esta pasión e interés no va directamente proporcional al apoyo del gobierno y del empresariado local y regional. Los futbolistas deben jugar en un campo de béisbol y sus equipos superiores juegan sin patrocinio.


Sin embargo esto no ha sido obstáculo para que demuestren su talento y hemos visto como Don Bosco Jarabacoa ha sido dos veces campeón de la Liga Mayor, jugando con jugadores locales. A nivel de categorías inferiores han sido múltiples los títulos obtenidos, resaltando la Copa Coca Cola del 2010.


En la actual Copa Independencia su equipo superior masculino esta en la semifinal. Empataron a un gol de visitantes con Moca y el próximo domingo jugarán el partido de vuelta. Su equipo femenino jugará la final contra el Barcelona.


Jarabacoa ha dado futbolistas profesionales tales como el portero Junior Mejía, quien militó en el fútbol del El Salvador y Estados Unidos y César García quien juega actualmente con los Puerto Rico Islanders.


Aunque la meta debe ser masificar el fútbol a nivel nacional, la federación debe concentrar más recursos en ciudades como Moca, La Vega y Jarabacoa, donde verdaderamente este deporte es una realidad.



6 comentarios

Anónimo dijo...

Que alguien me explique porfa porque Jarabacoa todavia no tiene un mini estadio de futbol

? Estan en eso o no ?

? O es que no les interesa ?

amado dijo...

amado dice :
señores del futbol ay que rendir un
tributos a un municipio ejemplo de lo que es entregarse a un deporte sin importar las adversidades. jarabacoa no resive ayudad de nadie, nose como su dirigente jose rodriguez puede mantener dos equipo a un nivel de alta competicion. la federacion pudiera darse una vuelta por jarabacoa para vea que el fútbol no es un negocio sino que es una pasión y tratar de imitar a eso montañese que siempre que se a habla de futbol ellos estan en los primeros lugares

PEDRO GREÑA BONAO dijo...

yo fui compañero de jose rodriguez ( damian ) en la seleccion que jugo la eliminatoria para francia 98 para mi fue uno de los mejores si no el mejor media cancha que ee visto en en R.D., recuerdo que le dije en aruba que por que el no se quedava en los estados unidos en uno de eso viajes de la selección por que aquí seguro su vida futbolistica seria mejor el me contesto que nunca dejaría el fútbol de jarabacoa por que su meta era mantenerlo siempre en los primero lugares de república dominicana Y Hoy veo que es una realidad necesitamos dirigente con esa mentalidad de mi hermano y amigo jose rodriguez ( damian)

Anónimo dijo...

sii ojalá la federación haga algo por el fútbol nacional no solo por jarabacoa!

Anónimo dijo...

sii ojalá la federación haga algo por el fútbol nacional no solo por jarabacoa!

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de verlo en las cachas y nunca volví haber alguien con ese talento

Con la tecnología de Blogger.