Header Ads

Oscar "Junior" Mejía sus años de gloria en la portería



B.D. Para los que no lo conocieron, en la pasada década nuestro fútbol tenía una verdadera estrella en la portería, su nombre Oscar "Junior" Mejía", con las mismas características que el portero mexicano Jorge Campos, ya que también podía jugar como atacantes. Es uno de los mayores anotadores en la historia de la Liga Mayor.

A continuación un serie de notas de la época:

12/6/2004 El Salvador

Nació el 7 de diciembre de 1978, formó parte de Atlético Marte desde 1999 hasta el 2001. Ha jugado en los Raiders, de la segunda división estadounidense, en Escuela Tahuichi, de Bolivia, el 2001, y en Trinidad y Tobago; tiene casi tres años de formar parte del equipo nacional de República Dominicana.
Confiesa que su primer deporte fue el béisbol, en el que inició a los siete años, pero a los nueve jugó fútbol en la escuela y se enamoró del balón.
Tuvo la oportunidad de firmar con un equipo de primera categoría en el béisbol de su país, pero siente que no es tan emocionante como estar en la portería.

El Negrito, como lo llaman sus compañeros, dice estar al cien por ciento para enfrentar a Águila, el cual dice que es un gran club, por lo que ellos tomarán el juego como que es la final. El goleador del torneo, Alexander Campos, no le preocupa.


FUTBOLISTAS DOMINICANOS POR EL MUNDO
Muchas personas se preguntan qué pasa con los futbolistas dominicanos que están jugando en distintas ligas del mundo. Para hoy le tenemos las últimas actuaciones de dos dominicanos que están brillando con luz propia en el fútbol internacional: Junior Mejía en el profesionalismo de El Salvador, y Vinicio Espinal en la serie C2 del Calcio italiano.
Sobre el arquero dominicano Junior Mejía, oriundo de la ciudad de Jarabacoa, está jugando en el equipo Firpo, de la primera división del fútbol salvadoreño, y su conjunto está ubicado en la tercera posición del torneo apertura.
En el último encuentro Junior fue titular y pieza fundamental para su equipo, ya que empataron 0-0 con su clásico rival de oriente, Águila. El Luis Angel Firpo, equipo del dominicano tiene tan sólo 5 goles recibidos en 8 partidos, siendo la portería menos vencida del certamen hasta la fecha.
Muchos son los elogios que recaen sobre los hombros del dominicano Mejía, inclusive los fanáticos del Firpo esperan que en un futuro no muy lejano Junior se nacionalice salvadoreño así no ocupa plaza de extranjero, debido a sus buenas actuaciones y a que ya tiene varios años jugando en el profesionalismo de El Salvador.
Por otro lado uno de los mellizos Espinal, nos referimos a Vinicio Espinal, el domingo anotó el tanto de la victoria de su equipo el Monza al minuto ochenta frente al Sanremese. El gol de Vinicio ha sido el único tanto de su equipo el Monza en lo que va de Liga.
El Monza juega en la Serie C2 del Calcio italiano, y está ubicado en la octava posición del grupo A, con cinco puntos, fruto de dos empates y una victoria.
El gol del dominicano fue el primero de todo el conjunto, ya que en sus dos primeros partidos empataron sin goles en cada uno de los cotejos.
Siempre les mantendremos al tanto de los dominicanos que juegan fútbol en playas extranjeras, y si tienen conocimiento de algún quisqueyano futbolista nos hacen saber.

Fuente: Jorge Allen Bauger, EL FUTBOL ES ASI

25/6/2005

Junior Mejía, en la final del fútbol salvadoreño
Por DIMAGGIO ABREU
El nativo de Jarabacoa es el arquero titular del Luis Angel Firpo, que se enfrentará por el título al Club Deportivo FAS, desde las 3:00 de la tarde del domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador, con capacidad para más de 30 mil personas.
Junior Mejía es uno de cinco extranjeros con que cuenta Firpo y que incluye al delantero uruguayo Manuel Abréu, el volante argentino Alejandro Fabián Cuneo y los defensas brasileños José Mauro Laurindo y Ricardo Machado de Oliveira, más varios estelares salvadoreños.
El cotejo tendrá un campo neutral, ya que ninguno de los equipos es de la capital salvadoreña: Firpo es de Usulután y Fas de Santa Ana.
El Firpo se ubicó en tercer lugar en la ronda regular con 29 puntos, con lo que clasificó a la semifinal en la que dejó en el camino al Municipal Limeño con goleada 6-1 en casa e igualada 1-1 como visitante. 
El FAS fue el ganador de la ronda regular con 35 puntos y sentenció la semifinal ante Alianza Lima con goleada 4-1 en el partido decisivo.

Gran experiencia

Mejía, de 27 años, tiene varios años de participación en el fútbol salvadoreño y por lo menos, este es el segundo equipo con que milita en el país centroamericano. Primero estuvo con Atlético Marte.
El Firpo de Junior Mejía tiene siete victorias consecutivas en el torneo desde que el ex capitán de la selección nacional, Leonel Cárcamo Batres, fue nombrado como su director técnico.
El equipo fue fundado en 1923 y se le dio el nombre en honor al boxeador argentino Luis Angel Firpo ‘‘El Toro de las Pampas’’, quien el 23 de septiembre de ese año disputó una memorable pelea con Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York.
Este onceno en que juega el dominicano hace cinco años que no gana y mañana tendrá de frente a un rival que se ha reforzado.
Fuente: LISTIN DIARIO

4 comentarios

Anónimo dijo...

me acuerdo que lo vi en Monte Llano durante el torneo de primera division nacional

El tenia un brazo enyesado y por eso tenia que jugar como delantero

Que animal ! Grande, fuerte, rapido, y ademas metio 2 goles

Y eso por un dizque portero

Anónimo dijo...

En esa etapa. El futbol. Estaba. Mejor. K haora. Y no le dieron. Importancia. Tampoco. Asi. Seguiremos. Pena por. Lo. Talento. K ahy. Con esta directiva

Anónimo dijo...

YO ME ACUERDO DE UN SALVADORENO QUE CON GRAN EMOCION ME HABLABA DE ESE GRAN JUGADOR DOMINICANO QUE JUGABA EN SU PAIS YO EN REALIDAD NO LO CONOCIA PERO EN EL SALVADOR FUE MUY QUERIDO POR SU GRAN TALENTO,LA FEDERACION DEBERIA DE HACERLE UN HOMENAJE Y CAMBIAR EL NOMBRE DE EL PANAMERICANO EN HONOR A EL PORQ PUSO NUESTRO FUTBOL EN ALTO "ESTADIO OSCAR "JUNIOR" MEJIA" O PONERLO A ENTRENAR A NUESTROS PORTEROS EN EL PAIS PORQ POR AY DIJIERON UNA VEZ QUE ESTABA EN NUEVA YORK COJIENDO LUCHA

Anónimo dijo...

La gloria más grande que dio el fútbol Dominicano

Con la tecnología de Blogger.