Header Ads

PR Islanders logra el último cupo en la CCL


http://www.es.concacaf.com/page/LC/NoticiasDetalle/0,,12814~2818990,00.html

MARABELLA, Trinidad - El club Puerto Rico Islanders se convirtió en el equipo No. 24 y el último en clasificarse para la CONCACAF Liga Campeones, venciendo al Antigua Barracuda FC por 2-0 la noche del jueves y llegar al campo de contendores por quinto año consecutivo.

El resultado final puso a Puerto Rico en el tercer lugar del Caribe en la Copa de Campeones de Clubes y lo convirtió en uno de los tres equipos clasificados para cada temporada de la Liga Campeones desde su creación en 2008.

Se enfrentará al LA Galaxy y al Isidro Metapán de El Salvador en el Grupo 5 de la Liga Campeones.

En el partido por el título del Caribe, Nueva Caledonia AIA superó a su rival de Trinidad y Tobago y tres veces campeón W Connection 4-3 en la definición por penales tras un empate de 1-1, reclamando su primera corona de Clubes de la CFU. El mejor resultado obtenido por Caledonia en la competencia fue un segundo puesto en 1998.

El resultado significa que Caledonia jugará en el Grupo 4 de la Liga de Campeones contra Seattle y Maratón, mientras que W Connection, que retorna a la CCL después de una ausencia de dos años, jugará contra Xelajú de Guatemala y Chivas de Guadalajara en el Grupo 8.

Joshua Hansen anotó por segunda vez consecutiva en un partido y Jonathan Fana Frías agregó un penal en el segundo tiempo a favor de Puerto Rico.

Después que Hansen pusiera a Puerto Rico en ventaja en el minuto 14, Quinton Griffith tuvo la oportunidad de empatar el marcador en el minuto 31, pero su intento de penal rebotó contra el poste izquierdo y la defensa de Puerto Rico despejó el rebote.

La derrota fue la sexta consecutiva de Barracuda FC, que esencialmente es la selección nacional de Antigua y Barbuda y juega en la tercera división de la liga USL Pro de EE.UU. No ha ganado desde que derrotó a W Connection 2-1 en la segunda ronda del campeonato de clubes del Caribe el 10 de mayo.

En el partido por el campeonato, el equipo sufrió dos fallas de iluminación en la cancha, uno en cada tiempo - antes de que el juego llegara al tiempo extra y se rompiera el candado de 0-0 en el que se había quedado estancado.

Radanfah Abu Bakr, que anotó el primer gol en la victoria de 2-0 de Caledonia sobre Antigua en las semifinales del martes, puso al "Fuego Arima Morvant" por delante en el minuto 97, pero Clyde León empató seis minutos más tarde.

Caledonia, finalmente se impuso en la tanda de penales al portero guayanés Ronson Williams que se sumergió a ras a su derecha para abortar los intentos de Johan Peltier, asegurando el título de Caledonia.



Los resultados de la sorteo de la CONCACAF Liga Campeones 2012-2013

1 comentario

Anónimo dijo...

LOS QUE MUCHO NO MIRAN EN EL CRECIMIENTO QUE LLEVA POCO A POCO EL FUTBOL DE NICARAGUA YA MANDAN SU CAMPEON A LA LIGA DE CAMPEONES Y LA CONCACAF YA LE PERMITE JUGAR EN SUS ESTADIOS YA QUE NO PODIAN PARTICIPAR DEBIDO A QUE SU ESTADIO NO CALIFICABA PARA LA COMPETICION DE ESTA MANERA ES QUE SE PROGRESA EN EL FUTBOL HACIENDO TRABAJOS COMO ESTE SU DIRECTIVOS SE ESTAN ESFORSANDO POR LOGRAR BUENOS RESULTADO PARA SU FUTBOL

Con la tecnología de Blogger.