Header Ads

Vinicio ayuda a su equipo ascender Serie B en Italia





Por Félix Disla Gómez

SANTO DOMINGO.- El dominicano Vinicio Espinal fue figura clave para que su equipo, el Pro Vercelli de Italia, ascendiera a la Serie B (segunda división) del calcio tras derrotar ayer por 3 goles a 1 al Carpi.Hace 54 años que el Pro Vercelli no ascendía a la Serie B.

 A principios del siglo pasado, el llegó a ganar la Serie A en cinco ocasiones. La primera vez que ganaron el Scudetto fue en 1908, luego en 1911, 1912, 1921 y 1922.En la serie semifinal de los play off de promoción, Vinicio Espinal marcó dos goles en la segunda victoria ante el Taranto por 2-1, para lograr el derecho a jugar la final frente al Carpi.

En el partido de ida, jugado el domingo 3 de junio, Pro Vercelli y Carpi igualaron a cero, pero en el partido de ayer domingo el conjunto del dominicano superó en su propia casa a su rival por 3 a 1. Los goles  fueron anotados por  Modolo, Iemmello y Malatesta. Ferretti  anotó por el Carpi.

Después del partido, Vinicio Espinal fue entrevistado por la televisión italiana y declaró que la lucha por el ascenso fue dura pero que la consistencia del equipo ayudó para que el Pro Vercelli lograra su pase a la Serie B.Espinal tiene un año más de contrato con el Pro Vercelli, equipo al que llegó en la pasada temporada como una figura que podría ayudarle a conseguir ascender, y así fue.

4 comentarios

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Vinicio y a su equipo, ojala lo veamos en la copa del caribe y si pasamos en la Copa Oro

Anónimo dijo...

EL SEñOR DISLA DEBERIA DE HACER UN ARTICULO QUE SE DIVULGUE EN ACENTO.COM SOBRE LAS CONDICIONES DEPLORABLES DE EL ESTADIO OLIMPICO FELIX SANCHEZ YA QUE LA GENTE DE ACENTO SIEMPRE PONEN AFLOTE LAS CARENCIAS DE EL PUEBLO DOMINICANO ,UN LUGAR QUE SE CONTRULLO CON EL PROPOSITO DE QUE EL DOMINICANO DISFRUTARA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS HOY ESTA CONVERTIDO EN UNA POLSIGLA LA VERDAD QUE ESO DA PENA,SR DISLA POR FAVOR TOME EN CUENTA MI QUERELLA SE LO AGRADESERE CON EL ALMA

Felix Disla Gomez dijo...

Anónimo, no se quien eres y no me gusta contestar a desconocidos.
Pero usted, y todos los que siguen este importante blog deben empoderarse de esa situación y hacerle ver a los culpables, Ministro de Deportes, Presidente del COD, Presidente FEDOFUTBOL, etc. que el fútbol tiene quien le duela, porque estoy seguro que a esos que mencioné por sus cargos (no merecen que los nombren)le importa un comino el fútbol.
Ah, yo no trabajo en ningún diario... apenas escribo una pequeña colunmna en HOY y en Acento.com.

Anónimo dijo...

GRACIAS SEñOR DISLA LA VERDAD QUE SI EN NUESTRO PAIS HUBIERAN HOMBRES QUE TRABAJARAN POR UN MEJOR FUTURO PARA LOS ATLETAS DOMINICANOS EL ESTADIO OLIMPICO ESTUBIERA EN UNAS MEJORES CONDICIONES PERO COMO DICE USTED LOS CULPABLES SON LO PEJES GRANDES QUE SOLAMENTE LE INTERSA APROVECHAR SUS CUATROS AñOS PARA ENRIQUESERZE Y EL PUEBLO A EL OLVIDO,SIEMPRE ESTOY PENDIENTE A SUS ARTICULOS POR SU GRAN FORMA DE VIVIR EL FUTBOL MUCHAS GRACIAS POR SU CONTESTACION

Con la tecnología de Blogger.