Header Ads

Hienz Barmettler Veloz transferido Inter Baku de Azerbaijan

Heinz Barmettler Veloz (21)

B.D.-El defensa dominico-suizo Heinz Barmettler Veloz fue transferido del FC Zurich de Suiza al Inter Baku de Azerbaijan. Heinz de 25 años jugó con el FC Zurich desde el año 2006 y su nuevo contrato es por 2 años.

El año pasado el jugador solicitó participar con la selección dominicana, pero inmediatamente los federados de Suiza intervinieron y prometieron convocarlo a su selección mayor, cosa que no ha ocurrido. El participó en un partido con la selección sub 21 de Suiza en el 2009.

Conversamos en la tarde de este domingo con el jugador quien tiene algunas sorpresas para el fútbol dominicano que informaremos más adelante.

Reseña del Inter Baku:

El FC Inter Baku es un club de fútbol de Azerbaiyán, de la capital, Bakú. Fue fundado en 1997 y juega en la Yuksak Liqa y actualmente es uno de los clubs más ricos del país, gracias al patrocinio del Banco Nacional de Azerabaiyán. El FC Inter Baku ganó la Liga Premier de Azerbaiyán en la temporada 2007/2008 por primera vez.



"Inter Bakú" club de fútbol existe desde 1997, pero inicialmente tenía otro nombre. Ese año, la Universidad de Khazar - la primera universidad privada de Azerbaiyán - creó un club de fútbol con el mismo nombre y se unió a la liga amateur. El club de la Universidad de Khazar jugó también como equipo amateur la siguiente temporada (1998/99). En la 1999/2000, el club de la Universidad de Khazar comenzó a jugar en la Premier League de Azerbaiyán y en su debut alcanzó el lugar 11.3 En los años siguientes, el Inter Baku terminó en 7º puesto en la temporada (2000/01) y 3º en la (2003/2004). En 2002/03, el campeonato del país no se celebró.
En la temporada 2003/04 el equipo terminó la temporada en el cuarto lugar. Lo que dio derecho a jugar la Copa Intertoto de la UEFA por primera vez. El FC Inter Baku jugar en noviembre de 2007 en un campo de mayor edad detrás de Shafa Stadium.

FC Inter Baku jugando en noviembre de 2007 en el viejo campoShafa Stadium.
En la primera ronda de la Copa Intertoto 2004, derrotó el Universidad Khazar derrotó al SC Bregenz de Austria 3:0 en el partido de ida y 2:1 en el de vuelta.4
En la segunda ronda del torneo, el equipo de la Universidad Khazar se engrentó al Unidos Tampere United de Finlandia. El club perdió el primer partido 0:3, pero ganó el de vuelta celebrado en Bakú, 1:0. Perdió en el global y estaba fuera de su primera Copa Intertoto.5
En el verano de 2004, todos los derechos del club de la Universidad Khazar fueron trasladados al recién creado club Inter Bakú, y el equipo participó en la 13 ª campeonato de la Liga Premier de Azerbaiyán con el nombre de Inter Bakú. Más tarde en 2004, algunos cambios estructurales se hicieron en la gestión del club, entre Bakú y se cambió su nombre por el Inter Club Profesional, finalizando la temporada 2004-2005 en el séptimo lugar. Inter hasta la progresión de la clasificación seguido en la 14ª Premier Leagueazerí en la que el equipo terminó en cuarto lugar.

Shafa Stadium y campos anexos de entrenamiento.
El club repitió su actuación con un cuarto puesto de nuevo en 2006-07 antes de ganar el campeonato de liga en 2007-08. Tras su victoria en la liga nacional, el club se clasificó por primera vez para la Liga de Campeones de la UEFA en 2008 y llegó a la segunda ronda de clasificación al derrotar al FK Rabotnički de la Macedonia por el valor doble de los goles en campo contrario.6

10 comentarios

Anónimo dijo...

este club suena como a los clubs del este de Europa que quiere empezar a coger nivel y fichan a jugadores de otras ligas con mas nivel para poder participar en CHAMPIONS LEAGUE o en la UEFA EUROPA LEAGUE.


ojalá y progrese el y el club, y hay que hacer otro intento por traer a este muchacho a la Selección Dominicana.

saludos!!

Anónimo dijo...

ese tipo nunca ha comido mangu con salami en su vida

Unknown dijo...

Ojalá y lo veamos pronto en la seleccion!

felipe216 dijo...

Aquí entra un grupo que hay que llamarlos los ultras nacionalistas, yo quisiera saber que ellos han hecho por el país

Anónimo dijo...

? que es la copa intertoto ?

Anónimo dijo...

Pero ustede si son bruto el ya a jugado con suisa varia vese y cren k dejara a suisa para jugar em una seleccion k ni cancha buena para jugar vajence de la luna aki no ahy recurso dedicado al futbol

Anónimo dijo...

muchos de esos jugadores dicen a cada rato que ''son mas dominicano que el platano''

porque las palabras son faciles

demostrar es mas dificil

Anónimo dijo...

la copa intertoto era una especie de UEFA EUROPA LEAGUE que había antes pero la quitaron.

a y para el anónimo que dijo que este muchacho jugo con suisa si, peor un amistosos que eso no cuenta. si la federación dominicana quisiera traer de verdad a este jugador lo hubiera traído.lo que pasa es que en esta federación no ponen nada de empeño en su trabajo.

Anónimo dijo...

Si biniera tiene k traer una bota de trabajar contrucion para jugar aki en esto terrenok se quede mejor aya aki no ahy vida lo k.pasara es verguensa

Anónimo dijo...

claro que tenian que quitar la intertoto, ese nombre suena malisimo

Con la tecnología de Blogger.