Header Ads

Selección RD viaja a Haití a eliminatorias sub-17




Luis Miguel Quezada Sánchez, Cadete A del Real Madrid


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó este lunes a la selección sub-17 que participará en las eliminatorias mundiales de la categoría que se llevarán a cabo en Haití del 5 al 9 de este mes y que son organizadas por la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF).

El onceno dominicano, que llega este martes en la noche a Haití, cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola, Powerade y Técnicos Asociados (TIASA). El mundial sub-17 masculino está pautado para celebrarse el próximo año en los Emiratos Árabes.

Dichas eliminatorias, correspondientes al Grupo A, corresponden a la primera fase y tomarán parte los seleccionados de Santa Lucia, Curazao, República Dominicana y Haití

El equipo quisqueyano está dirigido por Carlos Ramírez, quien reveló que los 18 jugadores convocados han pasado por un proceso de preparación y vaticinó que darán mucho de qué hablar cuando integren las selecciones superiores.

“Vamos por la clasificación, estamos optimistas y bien preparados para este compromiso y nuestro objetivo es avanzar a la segunda ronda”, sostuvo Ramírez, quien señaló que los jóvenes jugadores vienen de los diferentes proyectos de desarrollo infantiles que tiene la Fedofútbol.

El primer compromiso de los dominicanos será el jueves 5 cuando se enfrenten a la selección de Curazao, mientras que el segundo choque será el sábado contra Santa Lucia, y el lunes jugarán con el representativo de Haití. Todos los partidos se realizaran en el estadio Sylvio Cator, en Puerto Príncipe.

La Concacaf dio inicio a estas eliminatorias, que están conformadas por cinco grupos de cuatro equipos cada una. Los ganadores de cada grupo y el seleccionado que logre el mejor desempeño de segundo lugar, avanzarán a la ronda final de la clasificatoria, que se jugará del 19 al 30 agosto en un lugar que se determinará más adelante y en el cual se decidirán las cinco plazas del Caribe para la final de CONCACAF, programada para abril del 2013, del 6 al 19, en Panamá.

 Durante el encuentro con la prensa, celebrado en los salones de la Fedofútbol, el presidente de la entidad, Osiris Guzmán, presentó al delantero Luis Miguel Quezada, quien se ha formado en el equipo español Real Madrid, así como Francisco Bracet Richart, quien juega en IMG, Academia Tampa.

En la actividad, el profesor Quispe Mendoza hizo entrega de la bandera dominicana, junto al ingeniero Osiris Guzmán, de la Bandera quisqueyana al seleccionado.

DELEGACION
Francisco Jiménez..Escueta Bauger, Dis. Nac. Portero
Joan Guzmán, San Juan, F.C. Portero.
Alexánder Vidal, La Academia de Santoago. Defensa C.
Eduardo Elías, Escuela Bauger, D.N. Defensa C.
Waner Encarnación, Pueblo nuevo San Cristóbal Defensa. C
Yoensis Rolanco, Escuela salesiana, La Vega, Defensa L
Francisco Brache Ricart, IMG. Academia, Tampa USA, Defensa L.
Francisco Álvarez, Escuela Buger F. D.N. Defensa L.
Ysandry Lantigua, Club 6, de Febrero, Montellano, med. Central .
Luis Felipe Álvarez, La Academia, Santiago, Med. Central
Randy Díaz Arias, Club 6 Febrero, Monte llano, Media Central.
Guillemo Peralta, Club Ensanche, Puerto Plata, Media Lateral.
Juan Carlos Valdez, Club 6 de Febrero, Monte llano, Media Central.
Aneurys Feliz Mateo, Barahona F.C., Media Lateral
Héctor Martínez, Escuela Bauger, F.C. D.N. Media Lateral.
Luis Miguel Quezada, Real Madrid, delantero
Pedro Emir Martínez, E.F. Robert Rosado, Salcedo, delantero
José Joaquín Puello, Bauger F.C, delantero.

CUERPO TÉCNICO
Fortunato Quispe Mendoza, Presidente de la Delegación
Juan Mojica, Delegado.
Carlos Ramírez, Director Técnico, Cubano.
José Saldaña, asistente,
Freddy Rodríguez, preparador Fisco.
Rufino Sotolongo,
Arturo Ferreira,
Salvador Aquino.

20 comentarios

Anónimo dijo...

buena convocatoria ojalá y la selección logre al menos pasar unas cuantas rodas hasta llegar a panamá.

Anónimo dijo...

que tu sabes wilbert si vives en europa?

Eduardo Elias no es de escuela bauger, es de dominguito,salvo que cayo en el lambonismo de siempre

dar que hablar?esperemos a la proxima semana,cada vende humo hay en ese equipo

Anónimo dijo...

se porque algunos de los integrantes estoy enterados y hablo con alguno.

anónimo yo no sé cual es tu envidia o tu mala costumbre que todo lo que hagan en el fútbol dominicano lo criticas.

Anónimo dijo...

tu lo viste jugar?.....no sea incrdulo mi amigo,hay 20 mejores que mucho de lo ahi estan.

La envidia?, todito enfermo de que alguien dice algo coherente y le dicen envidia

Amiguito,venga de su camita comoda a ver esto, y luego opine,

Hay en el pais, mejores que Elias,,,mejores que Martinez,que le falta mas sangre para jugar que un desfallecido,,,,mejores que varios de los de ahi

Ud lo unico que sabe es lo que dice algun monigote,mejor venga y le mostramos

Anónimo dijo...

ok cuando quieras me muestras,pero yo tambien se que en esa convocatoria hay algunas personas que no deberian de estar, pero no puedes negar que como conjunto es bueno.

yo no sé si el Elias,Martinez o cualquiera de ellos sean mejores o mas malos que los de mas que faltan,pero ya que no se hizo justicia con los que faltaron hay que apoyar a los que van a representar a RD.

Anónimo dijo...

Les puedo decir a los dos que muchos de los que estan en esa seleccion estan pasados de edad y no pertenecen a la sub-17. Despues puedo decirles que hay otros que estan ahi por sus apellidos y no por sus condiciones fisicas y tecnicas. Solo unos pocos estan verdaderamente en edad para la categoria y en condiciones para jugar a nivel de competencia internacional. Wilbert tiene razon en que hay jugadores que no tienen condicion y estan en la seleccion. Lo peor del caso es que son jugadores pasados de edad. Me entere que con la llegada de los dos refuerzos de España y el IMG sacaron a muchachos que ya tenian sus posiciones ganadas en el equipo despues de durar meses entrenando todos los fines de semana en e proyecto Goal. Solo espero que hagan un buen papel y gann unos cuantos partidos. Hay que empezar a formar a la seleccion con tiempo para poder elegir de manera correcta y sin trampas a los integrantes. Tambien tengo para decirles que todos los jugadores de la seleccion del Distrito Nacional fueron escogigos mediante acuerdos con una de las escuelas mas famosas de la ciudad capital sin tomar en consideracion a otras escuelas. Ay Ay Ay lo dije.

Anónimo dijo...

siempre los mismos lambones,,,,,cuando abriran los ojos de lo que son los bauger!!!!

Ahora dime algo tu wilbert,,,,,,,,que estas en espania?

ni me imagino la cantidad de goles que van a recibir,

nenes bien,pechos frios y sin agallas,ya lo veran

Pero como e la seleccion, no hay que decir nada?

Mi bisnieto vera el futbol serio en este pais

Anónimo dijo...

y despues de esto, Uds creen que los bauger estan en contra de osiris?

jajajajaja,,,,,,pura chercha para el figureo y por atra,,,,,,,LAMBONES TAMBIEN!

Anónimo dijo...

ven aca y el famoso carlos julio martinez rivas del barcelona?, ya osiris se aburrio de el? porque el como que se aburre de los jugadores.. miren a Frechilla, viola y edipo...

Anónimo dijo...

ES AL REVES,LOS JUGADORES SE ABURREN DE ESE BURRO MENTIROSO

eL QUE VIENE UNA VEZ,NO VUELVE MAS

Mal nacido ese tipejo

Anónimo dijo...

y ese burrico de pupi quien lo convoco?!!!!

eto no tiene madre

Anónimo dijo...

en la seleccion no hay jugadores ni de moca ni de jarabacoa

eso les pasa por no tar apoyando la vagamunderia de osiris

Anónimo dijo...

sobre carlos martinez esta con la selección sub-20 convocado segun tengo entendido, de edipo no iría por razones personales y los demas no lo se.

Anónimo dijo...

al anonimoq ue me pregunto si estoy en España si lo estoy.

porque?

Anónimo dijo...

Martinez es mexicano!!!!!! y no llevan ningun jugador de Moca o Jarabacoa?

ademas, es un pecho frio!!,no tiene sangre para jugar

Eto no tiene madre!!!

Anónimo dijo...

Bueno yo los vi jugar,muchas veces y le di seguimiento los ultimos meses.que hay pasados,puede ser pero en Haiti tendran mas.No los vi tan mal parados en los partidos que jugaron,les falta tiempo esta claro,no van a hacer un milagro.Con respeto a los jugadores ,si existen mejores o no,siempre se discutira,ademas si miran las conbocatorias de los anos anteriores,se daran de cuenta que no estan los riquitos como uno les dice,primera vez que hay 5 o 6 osea no se puede decir que siempre es asi. Con respeto a los de Jarabacoa y la vega,varios fueron convocados y no retornaron a los entrenamientos porque los papas no los dejaron por asuntos de notas,ejemplo el portero Alexander de Jarabacoa estaba jugando siempre titular y los entrenadores de la selección y de Jarabacoa hablaron con su mama para dejarlo ir,y por cuestion de notas no cedio.Osea si vi que habia varios de La vega y otros lugares,pero se fueron y los fueron eliminando solos.Yo de Santiago vi 4 y solo 2 quedaron y no los 4 eran de escuelas de nombre. En parte tienen razon pero en parte entiendo que solo hablan sin ver el proyecto o trabajo completo.Si llega un jugador que juega en el Real Madrid y ademas es titulas,perdon pero en todo el mundo lo meten y sacan al mas flojo de la convocatoria es logico.No es facil hacer el trabajo que se esta haciendo,sea bueno o malo,el caso es que ya estamos metidos y veremos que pasa y que traten de correguir.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el ultimo anonimo.

Anónimo dijo...

contra quienes jugaron para decir que estan bien parados?

puerto plata dijo...

de verdad no es facil eligir a los mejores sub 17 del pais porque aqui no hay campeonates de 25 fechas al año para juveniles

ademas, seguro que algunos muchachos son pobres, o malos estudiantes, o viven lejos de san cristobal, o a sus padres no les gusta el futbol, o no quieren compromisos, o no ven futuro en el futbol, etc ...

Anónimo dijo...

que tratan de conseguir?

El viaje de regreso con los jugadores que han puesto

martinez,elias,puello,ayyy que poca sangre son!

ademas,mexicanooooo.,con los tigres que hay en el pais!

Con la tecnología de Blogger.