Header Ads

Tirando a la portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2012/7/17/437523/Tirando-a-la-porteriaEl-voleibol-y-el-futbol

El voleibol y el fútbol

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


La Confederación Dominicana de Voleibol (que es lo mismo que federación) informó que su inversión en el año 2011 fue de aproximadamente 40 millones de pesos.

Al final del año 2011, la Federación Dominicana de Fútbol entregó su informe económico y en el mismo se consigna que su inversión fue de cerca de 40 millones de pesos.

En el presente año, las participaciones de los diferentes seleccionados de voleibol, masculinos y femeninos, superiores y categorías menores, han sido exitosas.

Para muestra, algunos botones.

La selección superior femenina logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, estuvo participando en el Gran Prix Mundial, donde se enfrenta a los mejores equipos del mundo. Además, las voleibolistas criollas se encuentran diseminadas por toda la geografía mundial reforzando clubes de alta categoría. Las muchachas del voleibol ocupan el lugar número 11 en el mundo, entre 129 países.

Por otro lado, la selección masculina de voleibol, que está en el puesto 46 de 141 países, acaba de lograr la medalla de bronce en la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino con un histórico triunfo sobre Brasil. Además, obtuvieron el derecho de enfrentar a Holanda en pos de un puesto en la Liga Mundial.

Y por último, recientemente en Perú el equipo infantil femenino logró la medalla de plata en la Copa Federación II. Las dominicanas perdieron en la final ante las anfitrionas. Estas niñas ocupan el lugar 10 de 102 miembros.

La inversión del voleibol dominicano ha sido una que da frutos.

Mientras que nuestro fútbol no puede enseñar nada. Y que me perdone la familia del voleibol por hacer esta comparación.

Pero no son solo los múltiples logros internacionales que acumula el voleibol dominicano.

Es el trabajo constante con sus diferentes seleccionados. Es la capacitación periódica de sus entrenadores y dirigentes.

El trabajo del voleibol dominicano está a la vista de todos.


8 comentarios

Anónimo dijo...

un pais con solo 25 canchas de futbol sin grama no va a avanzar nunca

Anónimo dijo...

Al articulo lo que le falta al final es decir que los resultados del futbol estan ahi tambien a la vista de todos. Puro fracaso.

Anónimo dijo...

al primer anonimo.

25 canchans sin gramas y sin una organización de los equipos...

en espeña,brasil y otros paises se utilizaba campos de tierra hasta hace menos de 5 años que lo han cambiado a cesped artificial o natural y los resultados para ellos ea bueno.

lo que hay que hacer es que si hay por lo menos 25 canchas los dueños de esas canchas cuidarlas y organizar ellos sus propios torneos como hacen paises como alemania.

para crear un torneo no hay que pedir permiso a la federación en ningún momento. lo que hay que hacer es ponerse para eso. buscar patrocinadores para la liga y la copa independencia y eso ara que la liga se sostenga sin la ayuda de la federación.

Anónimo dijo...

al WLB 10,

es sumamente dificil mantener una cancha en buen estado SIN recursos economicos, ademas como hay pocas, cada cancha es usada 6 horas por dia, 7 dias por semana

Me da pena que sitios con mucho futbol como Monte llano, Villa Tapia, Jarabacoa, Nagua todavia no tengan un mini estadio de futbol mientras que en San Cristobal, el generalisimo Osiris tiene yo creo 6 canchas de futbol

Encontrar patrocinadores es sumamente dificil porque ni la Federacion, ni las 24 Asociaciones de Osiris generan confianza, por su mal trabajo

Aqui hay que cambiar muchas cosas

Anónimo dijo...

BUENO SIN PALABRAS EL ARTICULO LO DICE TODO EN POCAS PALABRAS ES UN TIRANO LO QUE TENEMOS EN LA FED DOMINICANA DE FUTBOL HACE ESTADIO DONDE SE LE DA LA GANA Y HACE CON EL DINERO DE EL FUTBOL LO QUE QUIERE DIGANME USTEDES DONDE SE LE SACARIA MAYOR BENEFICIO A UN ESTADIO DE FUTBOL EN MOCA O SAN CRISTOBAL EN LA VEGA O S CRISTOBAL Y POR ULTIMO S CRISTOBAL O MOCA DIGANME USTEDES SI ES UNA TIRANIA SI O NO,,DISCULPE SENOR DISLA PERO SE LE OLVIDO DECIR QUE EL PRESIDENTE DE LA FED TIENE 10. ANOS SUBIO EN EL PALO Y EN ESE TIEMPO NO SE A VISTO NADA ,OSIRIS DEJA ESO MUCHACHO QUE TU DE FUTBOL NO SABE NI UN CARAJO EN EL PAIS AY GENTE QUE AMA ESTE DEPORTES

Anónimo dijo...

al anonimoo que me contesto las canchas son de los clubes o de la federación?

que yo sepa las canchas son de los clubs. los clubs se tienen que hacer cargo de sus propiedades y gastos.

también pedimos mucho a la federación pero los clubs también tienen que hacer algo.

los unicos clubs que se buscan la vida por si solos son MOCA,JARABACOA Y LA VEGA los demas esperan algo de la federación que la federación no les va a dar.


y les digo una cosa el futbol de este pais se arreglara cuando los clubs se hechen adelante ellos mismos y creen sus propias competiciones, la federación se dara cuenta y dara su brazo a torcer, si los clubs no hehcan para alante todo seguirá igual.

Anónimo dijo...

Puedo equivocarme pero aqui ningun club tiene cancha yo creo

Las canchas pertenecen al estado dominicano y las asociaciones de futbol las administran

Otras canchas pueden ser privadas y pertencer a una universidad, un grupo religioso, etc ....

Anónimo dijo...

Cuando yo vivia en Europa, yo se que los clubes tenian que solicitar permiso a la federacion para jugar sus partidos

Partidos sin ese permiso eran partidos ilegales

Oficialmente arbitros de la federacion no pueden pitar partidos ilegales

Me imagino que, segun las reglas de la Fifa, aqui tiene que ser lo mismo

Con la tecnología de Blogger.