Header Ads

Conociendo nuestros abversarios Copa del Caribe de Naciones- Aruba



Balompiedominicano.com-La República Dominicana competirá a partir del 23 de septiembre en el grupo 4 la Copa del Caribe de Naciones en la isla de Barbados. Uno de nuestros contendientes será Aruba.

Aruba hasta el año 1986 formó parte de la Antillas Neerlandesas. En el último ranking fifa de septiembre esta en el lugar 158 (RD esta en el lugar 103). Su mejor posición 157 en agosto 2012, peor posición la 202  en febrero 2008.

Ultimos resultados internacionales:

13.7.2012 Aruba 3 Curazao 2
15.7.2012 Aruba 1 Surinám 0

Efrentamientos contra República Dominicana

A nivel de selecciones absolutas no se han enfrentados. No debe confundirse con Curazao o cuando jugaba como Antillas Neerlandesas.

Conexión con Holanda
Aruba ha conseguido buenos resultados en los últimos años a nivel de selecciones, por la integración de jugadores residentes en Honlanda de ascendencia de esta isla. En el pasado mes de julio ganaron el torneo ABCS Cup, donde participaron Curazao, Surinám y San Martín (la parte holandesa). Entre sus mejores jugadores tenemos a los hermanos Eric Abdul y David Abdul, los cuales participan en ligas holandesas.

En perpectivas
Es un contrario a tomar en cuenta por nosotros y se han preparado adecuadamente para la Copa del Caribe, jugando varios partidos en este año 2012, aunque por historia y personalidad debemos salir victoriosos, con una diferencia de por lo menos 2 goles.





6 comentarios

FC DOMINICANO dijo...

ESTE EL EQUIPO Q MAS AY Q TOMAR EN CUENTA PORQ ME DI CUENTA Q LE GANARON A GUYANA Y MIRE A GUYANA JUGAR CONTRA EL SALVADOR Y ESTE EQUIPO SI Q JUEGA BIEN SORPRENDIERON A EL SALVADOR AVER Q PASA PORQ CADA RIVAL ESDIFERENTE

Stalin Russo dijo...

Si se hiciera durante todo el año un trabajo de establecer una selección compacta buscando y probando todo en material disponible dentro y fuera del país otro gallo cantaría en el caribe.

Me da mucho gusto y esperanza ver 2 países netamente beisbolistas, gandandoles a selecciones mundialistas, estos son panamá y venezuela, esta última en una confederación tan difícil cómo es la conmebol, pero esto no es casualidad sus federaciones vienen haciendo el trabajo que nos hace falta y que muchos dominicanos estamos esperando que suceda. Que se invierta tiempo y dinero a sus jugadores a su selección, que halla una estructura de desarrollo del fútbol.

No se, si se han fijado en lo mismo que yo que la FDF invierte más en cursos de capacitación y talleres para árbitros y entrenadores, que en la materia prima que son los futbolistas, el fútbol. claro esta capacitarse, aprender es lo mejor que hay, pero de que sirve si no hay trabajo, no hay torneos ni ligas, tiene que haber un balanze.

puerto rico también esta invirtiendo en un buen trabajo, se le nota el interés de desarrollar el fútbol el la vecina isla. yo esperare que llegue nuestro tiempo, claro esto sucederá después de un cambio en la FDF.

Anónimo dijo...

bueno FC BAYAGUANA:VE DONDE NEVIL MANZANILLO,QUE APOYA SIEMPRE A OSIRIS Y MUCHAS VECES HA DICHO QUE NO LO HARIA Y ES DE TU PUEBLO

EL A TI PODRIA EXPLICARTE MEJOR POR QUE TAMO ASI

Anónimo dijo...

Las capacitaciones nunca seran dinero pwrdido, capacitar un entrenador es capacitar muchos jugadores!! Sabes donde radica el problema? Que hacen las capacitaciones y no invitan a lis entrenadores que trabajan sino a presidentes de asociaciones y representantes que a veces ni viven se futbol ni trabajan el futbol... en ese caso el dinero si es desperdiciado

Anónimo dijo...

a osiris solo le interesa repartir los cuartos entre sus amigos para mantenerse en el poder

?torneos, ligas? Pfffff

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

El problema es que se ah capacitado como entrenadores a gente que no crecieron con el futbol, yo justamente estoy buscando ayuda para estudiar en Argentina como entrenador, juge de los 4 a los 15, un accidente me evito continuar, pero desde entonces me eh dedicado a estudiar futbol antiguo y actual, vivo el futbol mas que la comida, con mas gente como yo en la federacion que por cierto deberia convertirce en una asociacion PUBLICA, el pais estaria a otro nivel, da verguenza que huvo torneo en el 2010 y luego se olvidaron del tema,, no hay seriedad, ni continuidad, antes de buscar conocer al rival, hay que conocerce asi mismo.

Con la tecnología de Blogger.