Header Ads

Guzmán y Brea truenan contra mudanza Ministerio Juventud CO

http://hoy.com.do/deportes/2012/9/13/446263/Guzman-y-Brea-truenan-contra-mudanza-Ministerio-Juventud-CO

Lizardo. Pide dar prioridad a federaciones y luego ver si cabe Ministerio de la Juventud
Escrito por: JOSÉ CÁCERES ( j.caceres@hoy.com.do)

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, el ingeniero Osiris Guzmán, advirtió ayer que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) prohíbe que sus federaciones nacionales compartan espacios con otras entidades, sin importar su naturaleza.

De su lado, el primer co-secretario de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Radhamés Brea, hablando a nombre de esa entidad, le pidió al ministro de la Juventud, Jorge Minaya, que busque otro espacio para mudar su institución, ya que el Estadio Olímpico está reservado para su deporte y el fútbol.

Y el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, el contraalmirante (R) Héctor Lizardo Jorge, fue de opinión que no se opone a que el Ministerio de la Juventud tenga un espacio en el Estadio Olímpico, pero que la prioridad la deben tener las federaciones que hoy están “arrimadas” en entidades amigas y sus oficinas están en los baúles de sus vehículos.

Osiris Guzmán abunda. El presidente de la Federación de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, expresó que esa entidad no puede compartir con ninguna otra institución, sin importar su naturaleza.

“Nosotros estamos esperando esos espacios desde el año l974 cuando los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó.

Indicó que el Estadio Olímpico es una instalación exclusiva para el atletismo y el fútbol, y nada más.

Manifestó que la Federación de Fútbol está ubicada en dos oficinas pequeñas en el Centro Olímpico y ahora podrá tener oficinas para los árbitros, entrenadores, recibir visitas internacionales, para el área de mercadeo, prensa y otros. “El Ministerio de la Juventud no cabe ni en el sótano del Estadio Olímpico, así mismo como lo oye”, precisó.

Radhamés Brea. De su lado Radhamés Brea, primer co-secretario de la Federación de Atletismo, sostuvo que esa entidad se solidariza en un mil por ciento con el reclamo que hizo ayer el presidente del Comité Olímpico, licenciado Luisín Mejía Oviedo, de que el Ministerio de la Juventud debe buscar otro espacio para mudarse.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, la Juventud y su titular deben buscar otro espacio para alquilarlo”, dijo.

Enfatizó que llegó la hora de que las federaciones de Atletismo y Fútbol ocupen sus espacios de manera definitiva.

Héctor Lizardo Jorge. El presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, contraalmirante (R) Héctor Lizardo Jorge, dijo que entiende que las federaciones deportivas que no tienen un lugar propio deben ser ubicadas en el Estadio Olímpico.

“No me opongo que el Ministerio de la Juventud sea instalado en el Estadio Olímpico, pero eso debe suceder cuando las seis federaciones que nacieron para los Juegos Panam 2003 tengan sus espacios allá”, añadió.

Dijo que el Ministerio de la Juventud tendrá sus razones para ir al Estadio Olímpico, cosa que él respeta, pero apoya que primero tienen que ser ubicadas las federaciones deportivas.


6 comentarios

Anónimo dijo...

que futbol se juega asi basura de persona,ladron de diner e ilusiones

Poca cosa como hombre y dirigente, tu no tienes autoridad ni dignidad

Wilbert dijo...

me parece bien lo que dice osiris, pero si ese ladrón cumpliera con lo que dice...

ojalá y puedan utilizar el estadio olímpico para el fútbol, para la liga y la selección.

pero eso esta difícil ahora mismo...

Anónimo dijo...

En verdad que en mi pais solo existe la hipocresia, como se va a pone Osiris Guzman a hablar sobre quien tiene derecho de estar en el Estadio Olimpico cuando lo que el deberia estar hablando es de la pobre condicion de los campos de futbol y la poca participacion que tiene la seleccion nacional. Cada dia mas me averguenzo del compartamiento de mi gente anque me duela reconocerlo.

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Estoy de acuerdo pero al mismo tiempo me pregunto, llenaria el futbol el estadio olimpico? Puede el pueblo dominicano amante del futbol llenar los estadios que se nos capaciten? En el cibao y norte del pais es seguro, pero y el resto? Podra llenarce? Puede el pais presentar una liga que genere multitud y dinero

Wilbert dijo...

el estadio olímpico yo estoy seguro que se llenaría, en un partido de liga con buena organización sería difícil, pero un partido de la selección y con un poco de publicidad se llenaría totalmente.

igual también se llenaría el estadio la Barranquita con 20.000 aficionados con un partido de la selección.

lo que pasa es que osiris, quiere seguir ganando dinero. si el fútbol empieza a generar mas dinero ahora, mas gente entraría y sería mas difícil de robar y eso a osiris no le conviene.


saludos!!

FC DOMINICANO dijo...

YA VAN A LLEGAR LOS EMPRESARIOS ARTISTICOS Q ESO SI Q SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE EL ESTADIO OLIMPICO

Con la tecnología de Blogger.