Header Ads

Prensa de Suiza "Barmettler spielt neu für Dominikanische Republik"



Balompiedominicano.com.-La prensa escrita de Suiza y Europa publicaron hoy sobre la participación de Heinz Barmettler Veloz en la selección dominicana. Nuestros medios son tan especiales que esta noticia se produjo aquí y ninguno se hizo eco, ahora va a Europa y les aseguro que rebota nuevamente aquí como titulares en los periódicos dominicanos.

Es parte de nuestro atraso, produciendo por ejemplo cacao, lo exportamos a Suiza a bajos precios y ellos no los devuelven hecho chocolate.

Algunos medios de Europa que publican la noticia:

http://www.volksblatt.li/nachricht.aspx?id=160032&src=sda

http://www.sport.sf.tv/Nachrichten/Archiv/2012/09/28/Fussball/Barmettler-spielt-neu-fuer-Dominikanische-Republik

http://www.20min.ch/sport/fussball/story/Barmettler-fuer-die-Dominikanische-Republik-15654101

http://www.aargauerzeitung.ch/sport/fussball/barmettler-fuer-die-dominikanische-republik-125295079

http://www.blick.ch/sport/fussball/barmettler-spielt-neu-fuer-die-dominikanische-republik-id2050541.html

Tradución:

http://www.sport.sf.tv/Nachrichten/Archiv/2012/09/28/Fussball/Barmettler-spielt-neu-fuer-Dominikanische-Republik

Heinz Barmettler vió acción recientemente con el equipo nacional de la República Dominicana. El defensa ha completado esta semana por la tierra natal de su madre tres partidos internacionales en la "Copa del Caribe".

Heinz Barmettler se le negó en noviembre de 2009 jugar contra Noruega (0-1) su único partido con la selección A de Suiza. Luego en Ginebra participó un partido amistoso, por esta situación el cambio de nacionalidad deportiva era posible.


De acuerdo con reportes de prensa Barmettler y la Asociación de Fútbol de la República Dominicana presentaron a principios de septiembre a la Federación de Suiza y a la FIFA el cambio de su nacionalidad, la cual fue aceptada.

 Ah: "No poner piedras en el camino"

Marco von Ah, jefe de comunicaciones de la Federación Suiza dijo: "Nuestro comité técnico ha revisado la solicitud y ha concluido que las perspectivas de Barmettler en la selección suiza son escasas. No queremos poner a los jugadores ni una piedra en el camino, y por lo tanto, hemos cumplido su deseo. "

Barmettler en los últimos días esta participó con la República Dominicana (número 103 del ranking mundial de la FIFA) la primera fase de clasificación de la "Copa del Caribe" en Barbados contra Dominica (2:1), Aruba (2:2) y el anfitrión (reproduce 1:0).

Final en Antigua y Barbuda

El equipo (RD) del ex FCZ- y que ahora juega en el Inter Bakú, en Azerbaiyán bajo contrato, ganó su grupo y pasó a la siguiente ronda de la Copa del Caribe. En la segunda rondo clasificatoria los oponentes serán Guadalupe, Martinica y Puerto Rico. El torneo final en "Copa del Caribe" de este año será ne diciembre en Antigua & Barbuda.







Texto original:

Heinz Barmettler läuft auf Stufe Nationalmannschaft neuerdings für die Dominikanische Republik auf. Der Defensiv-Spezialist hat in dieser Woche für das Heimatland seiner Mutter 3 Länderspiele in der «Caribbean Cup»-Qualifikation absolviert.


Heinz Barmettler hatte im November 2009 gegen Norwegen (0:1) seine einzige Partie für die A-Auswahl der Schweiz bestritten. Da es sich damals in Genf um ein Freundschaftsspiel und nicht um einen Ernstkampf handelte, war der Nationenwechsel noch möglich. Laut Medienberichten sollen Barmettler und der Fussballverband der Dominikanischen Republik Anfang September ein Gesuch beim SFV und bei der FIFA für den Übertritt eingereicht haben.
Von Ah: «Wollten keine Steine in Weg legen»
Marco von Ah, Leiter Kommunikation beim SFV meinte dazu: «Unsere technische Kommission hat das Gesuch geprüft und ist zum Schluss gekommen, dass die Aussichten von Barmettler für ein weiteres Aufgebot in der Schweizer Nationalmannschaft gering sind. Wir wollen dem Spieler keinen Stein in den Weg legen und haben deshalb seinem Wunsch entsprochen.»
Barmettler hat in den vergangenen Tagen mit der Dominikanischen Rebuplik (Nummer 103 der FIFA-Weltrangliste) in der ersten Qualifikationsphase des «Caribbean Cup» an einem Turnier in Barbados gegen Dominica (2:1), Aruba (2:2) und den Gastgeber (1:0) gespielt.
Final in Antigua & Barbuda
Das Team des früheren FCZ-lers, der mittlerweile in Aserbaidschan bei Inter Baku unter Vertrag steht, ist als Gruppensieger in die nächste Runde eingezogen. In der zweiten Qualifikationsphase heissen die Gegner Guadeloupe, Martinique und Puerto Rico. Das Final-Turnier im diesjährigen «Caribbean Cup» steigt im Dezember in Antigua & Barbuda.



15 comentarios

Anónimo dijo...

Con este tenemos un tolete de defensa.

FC DOMINICANO dijo...

PA Q SEPA ESE TIGERE E UN MATATAN AY Y SEGUN RELATA FRANKLIN EL CHAMAKO SE LA COMIO

Anónimo dijo...

El desconocimiento de los principios de la comunicación social y el periodismo de quien escribe esta página es tal que él no entiende que el fútbol dominicano todavía no se ha ganado el espacio de popularidad, que no genera interés, para exigir espacio en los medios importantes. Él no sabe que lo que puede hacer que los medios locales se interesen por publicar esa información, mas que el hecho del jugador ver acción con el equipo dominicano, es que un medio importante de Suiza se haga eco de eso. Pero como a comunicador se engancha todo el que quiere y la red es democrática, que siga opinando disparates como ese.

Anónimo dijo...

Permitame decirte que estas plenamente equivocado. La fuente debe de generarse en el lugar de los hechos y debe de anunciarse con mucho orgullo cuando un atleta de renombre acepta participar con un combinado en este caso la seleccion mayor del deporte mas popular del mundo. Ejemplo si Mariano Rivera va a lanzar con Panama en la Copa la informacion debe de salir de Panama no de ESPN o los Yankees. Si la informacion se genera en los EEUU entonces la prensa d Panama estaria floja.

En otras palabra tu eres el disparatoso sabiondo.

Anónimo dijo...

In Franklyn we trust !

Tiene todo el derecho copiar y traducir articulos sobre el futbol dominicano

Franklin Grullón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franklin Grullón dijo...

Al anónimo de la 17:15, siempre he dicho que no soy ni me hago pasar por periodista, simplemente note que los medios dominicanos son renuentes a publicar sobre el fútbol dominicano y sí sobre el internacional. Este medio se dedica a dar a conocer al futbolista dominicano y ha servido de enlace para el fichaje de varios en el extranjero, sin ninguna obligación pecuniaria. Me han invitado a participar en programas de radio y tv pero no es mi perfil, es más no he aceptado ni publicidad en el blog. Cuando existan suficientes medios que se encarguen de difundir el fútbol dominicano me retiro.

Sobre Heinz quiéralo usted entender o no debió ser titular de primera plana en la sección de deportes de los periódicos, le guste o no el fútbol a la gente, ya que esa noticia iba a ser replicada por los principales medios de Europa.

Pero nada sigan resaltando ligas, deportistas y eventos que se celebran en el extranjero por encima de las nacionales, que nosotros continuaremos con nuestra ignorancia resaltado los de aquí.

Otra cosa, el principio de la comunicación social y el periodismo en algún sitio dice que para intercambiar ideas hay que escribir como anónimo??

FC DOMINICANO dijo...

EL Q OPINA EN ESTA PAGINA EN EL ANONIMATO NO SE LE DA IMPORTANCIA A ESA GENTE LE PASA LO MISMO Q LE PASA ALA CHICHARRA Q SE EXPLOTEN SOLOS

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Amen a Franklyn y a fc dominicano, es sin importancia, el raiting de algun deporte, cuando se habla de representar a tu patria, ya sea ping pong, aljedrez, o escupir, todo deporte debe recivir su mension, #1 para demostrarle a los seleccionados que tienen apoyo y darle motivacion. #2 para ayudar a dicho evento y o deporte a ganar popularidad.

kelvin dijo...

algo que si hay q resaltar es que esta es la mejor pagina que hay por que esta pagina esta atenta a este deporte y a la seleccion dominicana lo q otra no hacen asi q los que hacen sus malas criticas a esa personas se le imnoran asi mi hermano franklin uste siga con esto que no esta ayudando a todos con su informacion bless

Anónimo dijo...

Sin franklin tu viera osiris mas anonimo K yo.

Unknown dijo...

Oye lo que le voy a decir al anónimo este, si esa noticia no esta en los medios, es por el mal manejo de la federación,, eso fue una súper noticia que debió de publicarse, es cierto que no es del gusto popular. Pero sin embargo en los noticieros y programas de deportes se habla de ligas extranjeras como la BBVA, la PREMIER y el CALCIO entre otras entonces porque no hablar de lo nuestro, porque no hablar de un DOMINICANO que ah jugado en contra de equipos de esas ligas, que ah jugado en contra de RONALDHINO, que fue un icono mundial y lo sigue siendo. Pero cómo dice el dicho ALGÚN DÍA MATAN BLANCO, entonces ahy querrán publicar y los políticos, querrán andar con ellos.

Con el sr franklyn no estoy deacuerdo con algo y se que la mayoría que entramos aquí tampoco estarán deacuerdo con esto de que cuando allan medios que se hagan eco del fútbol dominicano el se retira.......100% en desacuerdo con eso

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Ese anonimo si habla disparates, LOL.
Lo que hace la envidia, si tanto le hierve la sangre que este blog sea el mejor del Futbol Dominicano (y no es por limpia saco), que se valla y habra un blog mejor si puede ese baboso licenciado piti pua.

Anónimo dijo...

Que ignorante es el aquel anonimo!! Diciendo cosas disparatosas!! ahora ese es una de las espinas que hay que sacar de aqui!! Porque ese es unos de los que apoyan al Golf u otra deporte que no es el que nos gusta a todos los que visitamos este Blog. Y el Sr. Franklyn tiene toda la razon e informarnos todo sobre nuestro futbol no como otros dique cronista deportivo que solo le dan preoridad a las internacionales!! Y a la nuestra nada!!

Anónimo dijo...

Por Dios!! No dejen que cualquier pendejo nos quite este momento. Hoy vivimos el mejor momento del futbol dominicano. Y con la federacion que hemos tenido no sabemos cuanto durara. Asi que disfrutenlo

Con la tecnología de Blogger.