Header Ads

República Dominicana en el lugar 103 ranking Fifa

B.D.-República Dominicana avanzó 15 posiciones en el ranking Fifa publicado en el día hoy y se ubica en la posición 103, la mejor en la historia. A nivel de la Concacaf somos la número 14 de 35 paises.

Podría sorprender a muchas este ascenso ya que en el 2012 la selección mayor no ha jugado ningún partido internacional. Nos atrevemos a decir que sacando algunos pequeños estados de Caribe, somos el único pais del área que su selección mayor no tiene partidos internacionales en el 2012. Por ejemplo en el 2012 han tenido intercambios internacionales Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Antigua, Guyana, Curazao, Aruba, Cristóbal y Nevis, etc.

Para entender este asceno hay que tomar en cuenta que para calcular los puntos la Fifa toma los últimos 4 años. En este caso 2009, 2010, 2011 y 2012. El cálculo es el siguiente:

Del 2009 la Fifa toma el 20% de los puntos ganados ese año, para nuestro caso fue -0-
Del 2010 toma el 30%, para nuestro caso fue -0-
Del 2011 toma el 50% , para nuestro caso fue 179.14
Del 2012 toma el 100%, para nuestro caso fue 242.44

Total de puntos 332

Como podemos observar lo importante es participar en torneos oficiales y ganar puntos. Si en el 2009 y 2010 hubiéramos ganado algunos puntos hoy estaríamos en mejor posición, pero la clave es esa jugar al año varios partidos internacionales, balanceando la calidad de los contrarios. 


17 comentarios

Anónimo dijo...

Eso es mentira .Dominicana es numero 118 .

Wilbert dijo...

ahora ya no anónimo, ahora es 103, pero ese 103 lo tiene RD por los malos resultados de los demás. no por méritos propios de RD.

Anónimo dijo...

en cuanto a corrupcion en la federacion somos el numero 1

FC DOMINICANO dijo...

FELIZIDADES A NUESTROS MUCHACHOS Q CADA VEZ QUE SALTAN A EL TERRENO DE JUEGO ES PARA DEJARLO TODO SUDANDO HASTA EL ULTIMO MINUTO LA CAMISA DE NUESTRA SELECCION NACIONAL GRACIAS A EL ESFUERZO DE ELLOS HEMOS ALCANZADO LA MEJOR POSICION EN LA HISTORIA DE EL FUTBOL DOMINICANO A SEGUIR LUCHANDO ESTO ES UNA MOTIVAZION PARA SEGUIR AVANZANDO

Anónimo dijo...

gracias a que fc dominicano? tu lees o te cuentan?

Tamo ahi por que los demas pierden como dice el genio de Wilbert o por que no jugamo! el si la tiene clarita,siempre opina muy bien

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

No tenemos una liga SERIA, como la bundesliga o la Premier, no tenemos un proyecto GRATIS para los jovenes, no tenemos a nadie representando al dominicano y ayudandonos a vender mas jugadores al extranjero, no tenemos una cancha que identifique la seleccion nacional, Argentina tiene "el monumental" cancha de River Plate, Mexico tiene "El Azteca, cancha del America, nosotros solo al Don Bosco, no hay un plan para llevar el futbol a la televion y que los clubes puedan vender sus derechos televisibos, que lugar ni que lugar? Hablenme de resultados, proyectos, ideas, ALGO en algun otro deporte que no sea la pelota, algo que no solo sea corrupcion.

Anónimo dijo...

Lo k pasa k ala fifa el caribe es lo meno k importa y lo pone en el ranking como le da la gana como dike estamo por encima de puerto rico y otra isla del caribe o como alguno de europa si eso otro paise tienen mejore cancha y mejore olganisacion para la pratica del futbol nosotro no merecemos el lugar 200 con esta directiva k tenemo

FC DOMINICANO dijo...

YO SOLO OPINO SOBRE EL TALENTO HUMANO,DE AY EN ADELANTE ESTOY CLARO DE LO DE OSIRIS AHORA ES Q EL SE VA A DAR GUSTO PORQ LA FIFA LE VA A DAR MAS DINERO

Wilbert dijo...

Luis Tejada Schira C.A.R.P :

no sé necesita ni una Premier, ni una Bundesliga,para tener un buen fútbol, no se necesita una liga de esa magnitud. por ejemplo la liga Holandesa tiene una liga de un cierto nivel y su selección es de las mejores del mundo con diferencia y no tiene una liga espectacular.

o otro ejemplo se superación Uruguay tiene 3 millones de habitantes solo y una liga de un nivel bueno, y su selección es muy buena.

para tener una premier o una bundesliga se necesita mucha población.un equipo de esas liga para mantenerse necesitan que la gente vayan a sus estadios, y yo no veo a RD con cada sabado o domingo con 20.000 o 30.000 aficionados en cada campo.

primiero se empieza des de abajo, para tener una buena selección primero una liga profesional con mucho equipos, pero sin estadios lujos ni nada, torneos de PRE-Benjamines (6,7 anos),benjines(8,9),alevines(10,11),infantiles(12,13) cadetes( 14,15) y juveniles (16,17,18) durante todo el año, y veran como este futbol crece.

peor el problema esta en al federación. hacer torneos de estos durante todo el año se necesita menos de 15 millones de peso. y al federación no lo quiere hacer.



aa y pronto publicaré una noticia sobre los partidos televisados de RD.

Anónimo dijo...

Haha i donde tu cres k juegan la malloria de los jugadores de holanda. Inglatierra .espana.Italia .alemania

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Wilbert, cada vez que te leo pienso que eres mi consciencia jajaja, al decir bundesliga o premier, no me refiero al nivel, por que el nivel que tiene la premier, con el manchester united y el city, el chelsea, arsenal, etc... es imposible de alcanzar, a lo que me refiero es a la organizacion, si se puede tener un torneo largo y organisado como la BundesLiga, sin necesidad de invertir tanto, ni tener tanta magnitud de equipos

Wilbert dijo...

al anonimo que dijo que donde yo creo que juegan los jugadores de holanda? si jugaran en otros paises, pero el 95% de ellos salen de su pais ya formados a jugar en equipos de otros paises.caso como hacen otros paises de america del sur!

argentina crea jugadores y vende a europa, pero eso no quiere decir que ellos no los allá creado como futbolista.

sobre el Luis Tejada Schira C.A.R.P :

yo en ningún momento me refería a la cantidad de equipos en sus ligas, si no como se aguantan esos equipos.

para comparar una organización de la premier o bundesliga o otra liga potente de Europa con una principiante es una estupidez.

una organización en el fútbol conlleva muchos años,no solo se dice hacemos esto y ya se cumplen las cosas, lo que nosotros vemos es una pantalla con la verdadera organización de esos paises.


si de verdad la federación quiere ayuda a organizar-se,la federación española envía a personas a enseñar en al organización de el fútbol en todos los aspectos, tecnológicos, económico,etc... y lo mas importante para la federación:: sin pagan ni un solo centavo!!!!


lo que se necesita la federación son ganas de avanzar y no de robar!!!1

Wilbert dijo...

Aaah! y RD no esta en condiciones de tener una liga de tan potencial como quieren ustedes, RD solo esta en condiciones de crear jugadores para vender al exterior como hacen otros países de poco recursos.

crear jugadores no cuesta nada señores!!!! y si son buenos vender cuesta menos!!!



saludos!!!

Anónimo dijo...

No entiendo si en la pagina FIFA Dominicana es 118

Luis Tejada Schira C.A.R.P dijo...

Muy cierto wilbert, pero obviamente de la nada no se logra nada, lo primordial es tener la idea, sin un plano no se construye una casa, pero hay que empezar en algun lado, en realidad el costo no es tanto si se administra bien la cosa, lo dificil es conseguir la fanaticada que llene cada partido, y saber repartir bien los salarios, buena adminisstracion siempre dan buenos resultados, llevo casi 10 años preparandome para ser tecnico y estudiando las diversas ligas mundiales, tanto en la EUFA, como conmebol, concacaf no tanto por que la realidad es que no hay orden alguno.

Anónimo dijo...

wilbert: me gusta tu deseo,pero para crear jugadores, debes crear competencia tambien, para poder evaluar correctamente, y aqui estamos malo con eso, muy malo

Esta porqueria de que avanzamo, lo unico que trae es mas confusion,por que el avance no es genuino, en ningun concepto

De una u otra forma, siempre aparecen pendejadas que terminan favoreciendo a la basura de osiris

debe ser el unico caso que sin jugar, sin ningun proyecto, esto se ve bien desde afuera

Una locura

Wilbert dijo...

si entiendo lo que quieren decir, pero solo decia que organizar ligas de larga durada y con cantidades de equipos no es costoso.

solo es una critica a la federación, no a sus opiniones.

si se organiza una liga de mucho equipos y esta bien organizada los costos son muy bajos, y si de verdad sirviera esa liga atraería a grupos empresariales a meterse en el futbol.

Con la tecnología de Blogger.