Header Ads

ESCUELA CAMPAFUTBOL ORIENTAL CUMPLIO TRES AÑOS


Jugadores de la Escuela Campafútbol Oriental

Balompiedominicano.com.-Con gran alegría y entusiasmo y jugando un torneo interno el pasado sábado la Escuela Campafutbol Oriental (E.C.O.) celebró su tercer aniversario de vida institucional.

Las actividades onomásticas de la E.C.O. tuvieron lugar en su centro de entrenamientos conocido como la mini ciudad del fútbol ecológico del Parque del Este, que no es más que un complejo de cuatro canchas construidas especialmente para la practica del fútbol infantil.


En las categorías U-10 y U-13 los integrantes de la Campa Escuela de Fútbol se disputaron varios partidos en las canchas 1, 2 y 3 del citado lugar , en las cuales se compite en la modalidad de fut-5, es decir cinco jugadores contra 5, como el fútbol de salón, pero en grama.

Por su parte la división sub-15, la que agrupa a jugadores nacidos entre 1997 y 1999, los miembros de la filial de la prestigiosa academia Campascasio, Inc. realizaron un torneo de Fut-7, en el campo no. 4 de la citada mini ciudad del futbol, en el que juegan 7 contra 7.

El Ing. Daniel Luciano, Director Técnico de la Campafutbol Oriental , dijo sentirse honrado en dirigir esta importante Escuela que se aglutina a niños de 6 a 16 años y que funciona los jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. siempre en sus instalaciones ecológicas del Parque del Este.

" Como es de conocimiento público la ECO nació el 12 de octubre del año 2009 como una filial de la reconocida Escuela Campascasio y por eso recibimos todo el apoyo y asistencia técnica de esa organización" Dijo el reputado Ing. en sistema quien entre otras cosas , fue jugador de la selección nacional Sub-20 y es , además entrenador de fútbol del The Cathedral School.

Luciano recordó que en su corta vida ofreciendo entrenamientos avanzados de fútbol a los más pequeños de la parte Este de Santo Domingo, la Campafútbol Oriental ya cuenta con jugadores muy competivios entre los que cito a Levin Sánchez y Roony García (en la categoria U-10), Omar Martinez, Javier y Sebastian De Los Santos (en U-12) y Victor Viquez, Rudy Japa y Luis Miguel Romano (en la división U-Sub-15).

Dentro de los planes que proyecta la E.C.O. para esta temporada 2012-2013, están la realización de varios intercambios con equipos del interior del país, la celbración de su primer torneo navideño y del clásico de las Escuela de fútbol donde enfrentarán a su matriz de Campascasio.

De igual forma la academia que el pasado sábado festejó su tercer aniversario planea su primer viaje a extranjero por lo que ya varios de sus equipos se están preparando para participar en el torneo internacional de la Amistad que se celebra durante cada verano en Palencia, España, y al que ya la Escuela Campascasio asistió en el 2008.

En la actualidad la Campafutbol Oriental reúne a unos 50 niños de los colegios Santa Teresa, Cathedral School, La Ronda, Cervantes y Santa Rosa de Lima, acogiendo y respaldando también a niños de escasos recursos económicos de los barrios La Isabelita, Maquiteria, Los Coquitos y otras zonas aledañas al Parque del Este.


1 comentario

Anónimo dijo...

Eso es sumamente importante por el futuro del futbol dominicano

A esos niños y jovencitos hay que darles muchos campeonatos para que se desarrollen como futbolistas

Con la tecnología de Blogger.