Header Ads

BAUGER Y MOCA, LÍDERES TRAS GANAR COMO VISITANTES EN LA LIGA MAYOR

Por Joaquín Quin, prensa FEDOFUTBOL

La 2da. jornada de la LIGA MAYOR FEDOFUTBOL nos deparó la victoria de los cuatro equipos visitantes. Ningún onceno local tuvo opciones ante el potencial que atesoran sus rivales y Bauger, Moca, Jarabacoa y Pantoja ganaron y presentaron sus credenciales para ser los aspirantes al título de la VIII edición de este torneo dedicado esta temporada al profesor Rolando miranda, secretario general de la Fedofútbol.

SPORTING- BAUGER 1X4

El derby de la capital tuvo una victoria contundente de los dirigidos por Jorge Allen ante un Sporting muy joven y que pese a tener sus opciones en la primera mitad, no pudieron con el mejor manejo de los visitantes, quienes se adelantaron en el minuto 15 con un gol del internacional Inoel Navarro y pese a sufrir la expulsión de su defensor Emil Álvarez en el 44 llegaron con ewsa ventaja al descanso.

En la reanudación, Orlando Belén anotaba el 0x2 en el minuto 48 y Widmaes Ausburg anotó el tercero en el 54.

Wander Girón marcó el del honor local en el 85 y ya en el tiempo añadido a los 90, José R. Martínez ponía el 1x4 definitivo.

Con la victoria, Bauger se coloca en el liderato empatados a puntos y diferencia de goles con Moca.

UNIV. O&M - DEPORTIVO PANTOJA 0X4

El vigente campeón liguero, se mostró intratable en el Anexo del Estadio Olímpico y derrotó a O&M que mostró buenas hechuras pero lew faltó profundidad en ataque.

Edward Encarnación adelantó al equipo foráneo en el minuto 13 y en el 19 el hispano-dominicano y delantero de la selección nacional, Pedro Núñez puso el 0x2 con una vaselina ante una mala salida del meta local.

Antes del descanso, el capitán Dani Guillén anotó el tercero, también de perfecta ejecución desde la derecha del ataque visitante, era el minuto 38 de juego.

Los universitarios no reaccionaron en la segunda mitad y los actuales campeones se limitaron a dominar el esférico y dejar pasar los minutos, aunque tuvieron varias ocasiones para materializar más goles, pero solo anotaron uno más por medio de otro jugador de la tricolor, Gilberto ¨Chino¨ Ulloa definió con calidad en el minuto 67 y dejó el choque sentenciado.

SAN CRISTOBAL - MOCA 0X5

Goleada del conjunto mocano en el Panamericano de san Cristóbal ante un onceno local que sólo aguantó el ritmo en la primera mitad, a pesar de encajar el primer gol cuando no se había llegado al minuto de juego.

Domingo Peralta, internacional y uno de los artífices de la clasificación para la fase final de la Copa Caribe, fué el autor.

El campeón de la edición 2010 de Liga Mayor, impuso su potencial ante la impotencia local, que sigue sin marcar tras las dos jornadas.

Ronald García en el minuto 54 anotó el segundo tanto mocano, mientras que Peralta repetía en el 71 y el haitiano Kens German, máximo anotador en la edición pasado defendiendo a Barcelona Atlético, también se sumaba al festival goleador con doblete en los minutos 67 y 85, respectivamente.

BAYAGUANA - JARABACOA 0X4

El debut de Bayaguana en su Estadio y ante su público tuvo un sabor agridulce. Dulce por ese estreno nacional para sus colores y ante su abundante fanaticada y agrio por la derrota ante un Jarabacoa que demostró ser un firme candidato al título.

Los nervios jugaron en contra de Bayaguana y Jarabacoa logró adelantarse en el primer tiempo con gol de Adrian Sánchez y el dominio local no se reflejaba en el marcador.

En la reanudación, los errores condenaron a los pupilos de Franklin Brito y los cibaeños lo aprovecharon para sentenciar con dos tantos más de Adrian Sánchez en los minutos 55 y 60 que completaba así un ¨hat trick¨goleador.

Rafi Pimentel en el minuto 84 puso el 0x4 definitivo y doloroso para los locales.

RESULTADOS
SPORTING - BAUGER FC 1X4
NIVERSIDAD O&M - DEPORTIVO PANTOJA 0X4
SAN CRISTÓBAL - MOCA 0X5
BAYAGUANA - JARABACOA 0X4
CLASIFICACIÓN
BAUGER Y MOCA 6 PUNTOS (+7 AMBOS)
JARABACOA Y PANTOJA 4 PUNTOS (+4 AMBOS)
UNIV. O&M 3 PUNTOS (-2 )
SPORTING 0 PUNTOS (-5)
SAN CRISTÓBAL 0 PUNTOS (-7)
BAYAGUANA 0 PUNTOS (-9)

GOLEADORES
JONATHAN FAÑA (BAUGER) Y ADRIAN SÁNCHEZ (JARABACOA) , 3 GOLES
DOMINGO PERALTA Y KENS GERMAN (MOCA) , 2 GOLES
18 JUGADORES CON UN GOL

PRÓXIMA JORNADA, DOMINGO 18 NOVIEMBRE 3,30 TARDE
MOCA - UNIV. O&M PLAY DON BOSCO MOCA
BAUGER - SAN CRISTÓBAL PARQUE DEL ESTE
JARABACOA - SPORTING ORATORIO JARABACOA
DEP. PANTOJA - BAYAGUANA PANAMERICANO S. CRISTÓBAL.
 
 

4 comentarios

elmeneo dijo...

hay que actualizar los wikipedias de los equipos y alos que no tienen hacerle y registrar la liga en la fifa y empezar a vender camiseta pantalones bufanda pelotas con el escudo de la pelota con lo que venden la entrada a 50 pesos con eso pueden mandar hacer todo eso para ganarse los aficionados y tambn hacer para la seleccion y gravar todos los videos subiendo lo en youtube asi la jente se enamorara mas del futbol y le dara gana de ir a ver los partidos

elmeneo dijo...

y poner todos los jugadores que juegan en clubes dominicano en la seleccion hay que hacerle wikipedia para poner mas contacto y gravar los goles de la seleccion y los del equipo

Unknown dijo...

Porque esta noticia todavia no esta en lo periodicos locales? Nesecitamos que el publico sepa de lo que acontece a diario con nuestro futbol.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo tanto con elmeneo, y tambien con Carlos, tenemos que engrandeser nuestro fútbol; Ya que por lo menos nuestra selección nacional esta avanzando y esto llama a la atención a los demas paises con mas tradición en este deporte, y queremos representar una liga de fútbol digna de ver...¡!

Con la tecnología de Blogger.