Header Ads

El fútbol quiere reclutar a Víctor Núñez para la Copa del Caribe



Balompiedominicano.com.-El periódico Diario Libre trae esta información referente a las intenciones de la Federación Dominicana de Fútbol de solicitar que Víctor "El Mambo" Núñez juegue para la selección dominicana en la Copa del Caribe.

Núñez un dominicano nacionalizado costarricense en el año 2004, fue selección de Costa Rica durante el mundial de Alemania 2006 y es además el máximo goleador de su liga de los últimos 10 años.

Opinamos que la Fifa podría autorizar que Núñez jugara para la selección dominicana, pero solo la Copa del Caribe, por los casos especiales que se presentan en la Concacaf. Por ejemplo Guyana Francesa, Guadalupe y Martinica no pertenecen a la Fifa y han tenido jugadores que pertenecen a la selección de Francia. Lo único que los jugadores de esos paises presentan son pasaportes Frenceses donde se especifica su origen. "El Mambo" por la doble nacionalidad que permite la constitución dominicana puede utilizar el pasaporte de este pais.

Publicaciones sobre Víctor "El Mambo" Núñez en Balompié Dominicano...http://www.balompiedominicano.com/search/label/Victor%20Mambo%20N%C3%BA%C3%B1ez


http://www.diariolibre.com/deportes/2012/10/30/i357713_futbol-quiere-reclutar-victor-nunez-para-copa-del-caribe.html


El fútbol quiere reclutar a Víctor Núñez para la Copa del Caribe


SD. El proceso burocrático que tuvo que agotar la Federación Dominicana de Fútbol para incorporar al equipo de mayores a Heinz Barmettler Veloz, un suizo de madre dominicana que había integrado el seleccionado helvético en amistosos, le prendió un bombillo a los directivos criollos y ahora van por conseguir otro jugador de sangre dominicana.
Barmettler, con su experiencia y estatus, ha adecentado la defensa central y el conjunto juega mejor.
Osiris Guzmán, titular de Fedofútbol, reveló a DL que gestiona integrar al delantero Víctor "Mambo" Núñez al equipo que jugará la Copa del Caribe en diciembre próximo.
En ese torneo, a jugarse en Antigua y Barbuda, el onceno dominicano buscará una de las cuatro plazas disponibles para la Copa de Oro 2013.
Núñez, de padre y madre dominicana y que emigró hacia Costa Rica a los nueve años, es el único jugador nativo en suelo quisqueyano que ha asistido a un Mundial (Alemania '2006) y persigue el récord de todos los tiempos de dianas en el balompié tico.
Guzmán reveló que, tras estudiar los reglamentos de la FIFAm y conocer varios casos entiende que hay argumentos para lograr que Núñez juegue para el país que lo vio nacer y crecer. Núñez, de 32 años y que ha disputado 17 partidos internacionales con el onceno centroamericano con ocho goles marcados, se enfundó por última vez en enero de 2011.
En principio, el Reglamento de Aplicación de los Estatutos FIFA prohibe que un jugador vista la franela de más de una selección. Sin embargo, Guzmán dice en la litis que llevó al seno de la FIFA cuando Puerto Rico utilizó a jugadores ecuatorianos en 2008 contra Dominicana se determinó que es posible reclutar futbolistas con las condiciones legales de Núñez.

19 comentarios

Wilbert dijo...

seria muy buena idea esa!

pero solo hay un inconveniente que Guayana,Guadalupe Y Martinica pertenecen a Francia. por lo tanto pueden jugar cuando quieran, ademas de que ninguna de las islas pertenecen a la FIFA.

si eso pasa sería muy bueno, y a la vez un caso muy extraño!

ojalá y pase eso de que y pueda jugar con la selección!

Wilbert dijo...

ademas el ya ha jugado partidos oficiales con la selección de Costa Rica!

Anónimo dijo...

Fifa nunca va a permitir esto

Anónimo dijo...

Al Señor Guzmán que en vez de estar soñando que lo huevos sancochao sacan con el Mambo Niñez mejor dedique su esfuerzo a traer a Tano Bonnin y a los Hermanos Espinal que están dispuesto a representarnos (y no tengo nada en contra del Mambo) y ademas podrían jugar con nosotros en la copa Oro si clasificamos.

Anónimo dijo...

eso es verdad en vez de pensar en eso tienen que pensar en vinicio espinal raul de thomas tano ruben el mediocentro de los miami

Anónimo dijo...

Yo pienso que este buscapié que tiró la federación lo único que puede lograr es que al Mambo Núñez lo vuelvan a llamar a la selección de Costa Rica, de donde Guimaraes lo afuerió hace mas de 1 año por una tarjeta roja en un partido contra Honduras.

Anónimo dijo...

La base que tiene la seleccion necesita medio campo y algo mas de defensa. Ubiera, Sanchez, Vinicio, Acevedo y Bonnin es lo que necesitamos.

Anónimo dijo...

Mambo Nuñez además está fuera de las canchas hasta el próximo año debido a una lesion en una rodilla que ya se la han operado bastante veces.

Anónimo dijo...

Estas declaraciones no son mas que una búsqueda de prensa y publicidad de parte del Señor Guzmán ya que muy merecidamente casi toda la prensa se la ha llevado los jugadores y el cuerpo técnico y eso el no lo soporta!!

Wilbert dijo...

Cambiando de tema RD estará en el puesto 9 o 93 en el Ranking FIFA.

la federación ha nombrado aun nuevo director de prensa, que este si que informa, lo pueden seguir en twitter @JJtodofutbo .


la selección necesita a Tano,los espinal,acevedo y otros mas. el mambo no es posible esta lesionado!

Anónimo dijo...

EL MAMBO DECIDIO JUGAR POR COSTA RICA PORQ EN ESOS TIEMPOS EL FUTBOL DOMINICANO NUNCA LE BRINDARIA LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE UN MUNDIAL,HOY EN DIA LA COSA ES TOTAL MENTE DIFERENTE EL FUTBOL DOMINICANO VIENE EN ACENSO CON JUGADORES CRIOLLOS MIENTRAS QUE PARA LA PROXIMA RONDA COSTA RICA TIENE PRACTICAMENTE UN PIE AFUERA

Anónimo dijo...

Tano , el jugador que juega en el Valencia se comunico conmigo hace varias semanas mediante su agente, yo mande un Mail notificándolo , cualquier interés por el jugador yo tengo el número de teléfono de su agente. Creo que el seria un Crack para nuestra selecion. Saludos Juan Carlos. La Academia. 809 856 1666


El esta en total disposición de jugar para Rep Dominicana

Anónimo dijo...

Por favor Señor Guzman comuniquese con Tano ese si que nos puede ayudar y tambien con los Espinal.

Anónimo dijo...

olvidemos lo del Mambo, es verdad que ya jugo para Costa Rica y no tiene incidencia que mantenga la doble nacionalidad para jugar por nuestro pais

Me parece mucho mas loable que sigan los que lograron estos triunfos, se lo han ganado a fuerza de sacrificio

Esto no deja de ser una maniobra mediatica y politica de gente que no voy a nombrar,por que despues se ofenden y "quedamos como irrespetuosos"

Increible pero real

felipe216 dijo...

Que de olviden del "Mambo" que no tiene posibilidades de jugar para RD y que se concentren en Acevedo, Tano, los Espinal, Raúl de Tomas, etc., Que eso si pueden representarnos.

Dominicano Soy dijo...

Mi pregunta es; porque nuestros queridos periodistas que se encargan de escribir columnas de futbol en reconocidos periodicos de nuestro pais, no escriben articulos como este, haciendoles saber a la ciudadania que tenemos jugadores de la talla de los Espinal, Tano Bonin, Santana, Acevedo, Martinez del Barza, Gonzalo Frechilla, etc? Esto meteria presion a la federacion. Creo que este pedido con respecto al mambo Nunez lo veo muy dificil de que acontezca, es una movida de Osiris para hacerles creer al pais que el esta haciendo gestiones para convocar a jugadores internacionales.

Los que sabemos de futbol reconocemos que se necesita a Tano, Acevedo y a los Espinal si queremos llegar a algo. Jamaica y Cuba son superiores, tenemos que llevar nuestra mejor exponencia.

Wilbert dijo...

Raul de Tomas no quier jugar con la selección dominicana, ya que juega con la selección sub-19 de España y tiene el sueño y puede aspirar a la selección absoluta! (información de los medios)

Anónimo dijo...

Creo que debemos olvidarnod del Mambo Nuñez y convocar jugadores como Tano Bonin, Ubiera, Balaguer, Carlitos Martinez, Jose Espinal, Acevedo, etc.

Pedro Cabrera dijo...

Hace 7 años le hicieron esta pregunta al Mambo Núñez:

cartago de corazon (Nov 08, 2005 18:44:56 [Hora Costa Rica])
¿Victor que dirias a un llamado a la selección de Republica Dominicana?

Victor Nuñez (Nov 08, 2005 18:45:40 [Hora Costa Rica])
Ya hubo dos intentos por parte de ellos pero yo les manifesté que mi deseo era estar en la Selección costarricense, tal vez más adelante si veo que no puedo estar en la de aquí pueda que vaya.

Con la tecnología de Blogger.