Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://www.elnacional.com.do/deportes/2012/10/31/139937/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Dicen que los resultados registrados evidencian una evolución futbolística contundente para RD
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


La actuación de nuestra selección nacional en la segunda fase de la Copa del Caribe, que se disputó en Guadalupe, fue excepcional.

No sólo logró el objetivo que era clasificar para la próxima etapa de la competición, sino que los resultados registrados evidencian una evolución futbolística contundente.

Por una parte, la defensa consiguió estabilidad y seguridad y por la otra, la selección recuperó su poderío goleador.

Haber derrotado a Guadalupe en su propio feudo no es poca cosa, ya que esta selección fue finalista de la última edición de la Copa del Caribe que finalmente ganó Jamaica.

El empate con Martinica -que en términos futbolísticos es superior a Guadalupe- confirmó el gran momento que vive la selección criolla y, la contundente victoria conseguida ante Puerto Rico fue la culminación de una serie inmejorable.

Haber derrotado a Puerto Rico es alentador porque, tanto los boricuas como Haití son nuestros rivales naturales.

Cuando logremos ganarle de forma continua a ambos rivales, habremos dado un gran paso y seremos líder en esta latitud.

El hecho de haber integrado al seleccionado nacional a los jugadores que militan en el extranjero con diferentes equipos es una de la razones por la que nuestra selección a experimentado una positiva metamorfosis. Eso es positivo.

Pero, injusto sería quitarle méritos a los del patio que, con relativo poco entrenamiento, dieron lo mejor de sí en cada encuentro.

Para nadie es un secreto que el futbolista dominicano carece de sentido táctico, pero la entrega que realiza en cada uno de los partidos que disputa, compensa con creces esa falencia.

Ahora que se ha superado este peldaño de la competencia, hay que prepararse para la tercera y última etapa de la Copa del Caribe.

Esa serie se disputará en Antigua y Barbuda en el próximo mes de diciembre y ahí estará en juego el pasaporte para la Copa de Oro, que es la competencia más importante de nuestra Confederación y que ofrece una plataforma mediática extraordinaria.

Para aspirar a clasificar -algo que no es imposible- hay que redoblar los esfuerzos, entrenar con mayor ahínco y hacer todo lo posible para disputar partidos internacionales previos. así como concentrarse con antelación y dotar a nuestros muchachos de facilidades y seguridad.

Ahora más que nunca antes, los simpatizantes del fútbol del país, están pendientes de lo que haga la selección nacional, que es el máximo exponente del fútbol en cualquier país.

Felicitamos a todas las instancias que, de una u otra manera, han tenido que ver con este significativo e histórico triunfo.

Otra Bota de Oro

Leo Messi, el astro argentino del FC Barcelona, fue galardonado con la Bota de Oro.

Los 50 tantos marcados la pasada temporada posibilitaron que el veloz y extraordinario futbolista consiguiera su segunda Bota de Oro, que en esta ocasión le fue entregada por Don Luis Suárez, el único jugador español que ha ganado el Balón de Oro.

Suárez consideró que Messi representa la esencia misma del fútbol y que reinara en el universo futbolístico por muchos años más.

Que así sea, por el bien del fútbol y de todos los que amamos el buen juego y las genialidades de esta verdadera *Pulga Atómica*.


5 comentarios

Anónimo dijo...

sera posible que no le dedique 2 parrafos al entrenador?

Josias Abreu dijo...

Saludos,
Es verdad que el Cubano merece mencion porque el profe se gano su sitio en la historia del Futbol Dominicano.

Anónimo dijo...

incrible los egos desmedidos de este senior,no es asi Josias Abreu, ?cualquier cosa que no pase por su centro, no merece transcenderlo

El Cubano se ha ganado elmejor lugar,como tu dices y no lo reconocen.

Cuanta envidia

saludos

Anónimo dijo...

AY MI MADRE SEÑORES USTEDES NO VEN QUIEN ES Q ESCRIBE EN ESE PERIODICO ES EL SEÑOR DE EGO EL HOMBRE Q PIENSA Q SABE MAS DE FUTBOL Q TODO EL MUNDO ES BAUGER EL NUNCA LE VA DAR EL MERITO Q SE MERECE ESTE ENTRENADOR QUIEN A SIDO EL Q VERDADERAMENTE A CAMBIADO LA HISTORIA DE EL FUTBOL DOMINICANO SABIENDO SACAR PROVECHO DE EL TALENTO HUMANO Q TENEMOS

Anónimo dijo...

tienes tu razon ultimo anonimo envidioso del exito ajeno este hombre

Con la tecnología de Blogger.