Header Ads

Fútbol solo Fútbol


http://www.elnacional.com.do/deportes/2012/11/7/140611/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Equipos bien uniformados, asistencia temprano de autoridades y arbitraje aceptable marcan pauta
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


A pesar de que las condiciones atmosféricas reinantes en toda la geografía nacional no fueron las más idóneas para la práctica del fútbol, el domingo se pudieron disputar los cuatro partidos de la primera jornada de la edición 2012-2013 de la Liga Mayor del Fútbol Dominicano, certamen que está dedicado al profesor Rolando Miranda, ejecutivo de Fedofútbol.

En efecto, el pasado domingo, la lluvia provocó molestosos atrasos en los programas oficiales elaborados, pero el entusiasmo y la férrea determinación para que el certamen inicie, hicieron superar esos inconvenientes y finalmente, el balón comenzó a rodar.

En el remozado y mejor atendido campo de fútbol del Parque del Este, el terreno estaba lleno de agua y, no obstante eso, los equipos de Bauger F.C.y Bayaguana dieron lo mejor de sí en pos del espectáculo y, el público disfruto de media docena de goles.

Los noveles dirigidos por Jorge Allen Bauger fueron contundentes ante la portería adversa y Jonathan Faña demostró, una vez más, su extraordinaria capacidad goleadora.

Moca 2-0 al Sporting

El esperado retorno de Moca a la Liga Mayor no pudo ser más auspicioso. Jugó como local ante un numeroso y entusiasta público que estaba hábido de ver fútbol superior competitivo.

El onceno mocano lució superior pero, el entusiasta y debutante equipo del Sporting jugó una intensa primera mitad, por lo que los locales tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para celebrar los goles de Jean Carlos Pérez y Kerbi Rodríguez, que a la postre le dieron la victoria y los tres primeros puntos.

Jarabacoa y Pantoja

Jarabacoa es por tradición una atractiva plaza futbolística del país y este año quiere trascender en la Liga Mayor.

Debutó con mucho ímpetu ante un experimentado equipo de Pantoja

y logró un valioso empate. Aunque el campo de juego lució bien, no deja de ser un *play de pelota* y -consideramos- que ya es hora que Jarabacoa disponga de un campo exclusivo para la práctica del fútbol.

El considerable poder de convocatoria del fútbol en Jarabacoa tiene que animar a las autoridades oficiales a construir un mini-estadio de fútbol.

Sorprende de O&M

El resultado inesperado, la sorpresa de la jornada la dio el onceno de la O&M, que viajó a San Cristóbal, logrando allí una importante victoria de 2-0 ante un desdibujado conjunto local.

La Liga continuará el próximo domingo. Los partidos serán los siguientes: Bayaguana recibirá a Jarabacoa. En el Panamericano de San Cristóbal los locales enfrentarán a Moca. Mientras que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Universidad O&M hará las veces de local ante el Deportivo Pantoja. Asimismo, en el Parque del Este, Bauger F.C. jugará ante Sporting en una especie de mini clásico del fútbol capitaleño.

Cosas positivas

Nos alegró constatar que, a pesar de la lluvia, las autoridades competentes estuvieron puntuales a las citas. Eso es una demostración de respeto por los jugadores, por el público, por los medios de comunicación y también por el fútbol.

Otro aspecto que merece ser destacado es el esmero que han puesto los ocho equipos participantes en lucir atractivas y uniformes. Ese detalle ayuda a mejorar la calidad visual del espectáculo deportivo, le da colorido y denota interés en la justa.

Arbitrajes

En la primera jornada, los árbitros estuvieron a la altura y aplicaron el reglamento con mucho criterio. Esto es vital para nuestro fútbol. El exceso de tarjetas afecta a todos y debemos de tener presente que, los verdaderos protagonistas del fútbol, son los jugadores.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.