Header Ads

Jonathan Faña “La meta es el fútbol europeo”



 http://www.hoy.com.do/deportes/2012/11/8/454009/Jonathan-FanaLa-meta-es-el-futbol-europeo

Reconocimientos. Faña Frías ha ganado múltiples premios en la República Dominicana, incluido el de Atleta del Año en Fútbol, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)


Moca, Provincia Espaillat. Jonathan Faña Frías es un orgullo deportivo de Moca y República Dominicana que tiene bien definida su principal meta dentro del fútbol internacional.

“El fútbol de primera división de Europa es hacia donde dirijo mis pasos”, afirma Faña Frías, para muchos, el mejor futbolista dominicano.

De hecho, Jonathan Faña, quien juega como delantero con Puerto Rico Islander de la USL First división, ocupa el primer lugar en un ranking que se realiza en el país con los jugadores dominicanos más destacados a nivel nacional e internacional.

“Mi vida es el fútbol, creo que lo practico desde que nací, estoy satisfecho con lo que he logrado hasta el momento, pero estoy consciente de que el camino es largo y me falta mucho por recorrer”, añade Faña, de 25 años de edad.

Dice que antes de Europa, le gustaría jugar en el fútbol de primera división de Estados Unidos.

Trayectoria. Faña comenzó su carrera con Moca FC en la República Dominicana, equipo con el que participó en la Liga Mayor, temporada 2004-2005, en la que produjo 16 goles.

Se trasladó a Trinidad & Tobago Pro League para jugar con el W Conexión en 2006. El dominicano se estableció rápidamente en el club y en el 2007 fue regular, anotando 9 goles en la liga durante su primera temporada como titular habitual y jugando principalmente como un centrocampista zurdo atacante.

Durante el 2008, en Trinidad & Tobago Pro League fue líder en goles con 10.

La temporada 2009 fue también de éxito para Faña, quien impresionó tanto en la liga local como en competiciones de la Concacaf. Lideró al W Connection en el 2009, Campeonato de Clubes CFU, ayudando a derrotar a Puerto Rico Islanders 2-1 en la final del 17 de mayo de 2009 y reclamando un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10.

Faña anotó los dos goles en la final de W. Conexión y terminó como el máximo goleador de las competiciones, con 6 goles.

Durante la Concacaf Liga Campeones, Faña apareció en siete partidos, anotando 5 goles, que incluyeron un ‘hat trick’ el 24 de septiembre de 2009 en una victoria como visitante por 3-0 sobre Guatemala, lado CSD Comunicaciones.

Como resultado de su juego en la Liga de Campeones, Faña comenzó a recibir ofertas de Centro y clubes de América del Norte, incluyendo Guatemala Club Xelajú MC.

En febrero de 2010, Faña fue enviado a préstamo a los Islanders de Puerto Rico en un acuerdo de un año, con una opción de compra. Faña debutó con los isleños el 26 de junio de 2010 como sustituto en la derrota 3-0 ante los Rhinos de Rochester. Se quedó con Puerto Rico para la temporada 2011 y fue nombrado jugador del año por los aficionados del club. Puerto Rico volvió a firmar a Faña para la temporada 2012.

Fútbol RD. Faña siente que el fútbol dominicano va en crecimiento.

“Antes sentí que estabamos por dejabo en el área, pero la situación ha ido cambiando”, agregó. Resalta su orgullo de ser mocano y agradece parte de su crecimiento como futbolista a la escuela Bauger.


4 comentarios

Unknown dijo...

Que bien que bien!!,!

Hay que felicitarle por el gran trabajo y el esfuerzo que hizo y hace para ser el #1 del fútbol Dominicano.

Felicidades !!!, y mucha suerte

Juan Carlos La Academia,Santiago

felipe216 dijo...

Es vital que Faña de el salto a la MLS o a la Liga MX, la temporada que viene.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Fana ha dado mucho al Futbol Dominicano, y sin duda es de lo mejor que tenemos. No dudo que pronto juegue en una liga como MLS, MX y porque no, en Europa. Buena suerte.

Unknown dijo...

Ya espero que Faña salte a la cartelera grande, ya es hora de jugar en un nivel mas alto, el es un buen jugador, para mi el mejor dominicano...¡!

Con la tecnología de Blogger.