Header Ads

La Fifa aprobó 400 mil dólares para remodelación Estadio Parque del Este y Panamericano

Balompiedominicano.com.-Según la página oficial de la Fifa el 27-3-2010, le fue aprobado al país un monto de 400 mil dólares (16 millones de pesos), para rehabilitación de dos estadios: Parque del Este (en Santo Domingo) y Panamericano de San Cristóbal. El proyecto incluye nuevas graderías, campo de fútbol, iluminación y pintura.

El Estadio Panamericano en la actualidad luce en buenas condiciones,  aunque nunca hemos visto un partido de fútbol en dicho estadio en horas de la noche. El del Parque del Este en la actualidad esta en mejores condiciones, aunque continúan quejas de los jugadores por condiciones del terreno y no conocemos si el alumbrado esta funcionando.


La Federación nada Invierte en el Cibao

La región del Cibao es la de mayor tradición futbolística del pais. Solo hay que visitar a Moca, Jarabacoa y La Vega. Además de Salcedo, Castillo, Villa Tapia, Santiago, Mao. Montellano y Puerto Plata. No obstante todos lo proyectos que la Federación ha conseguido con la Fifa se han ejecutado en San Cristóbal. 

En nada han sido equitativos, con una visión regionalista que no ayuda a San Cristóbal, porque rebasa su potencial futbolístico,  porque mientras Jarabacoa no tiene un solo campo de fútbol, ellos tienen varios sub-utilizados.

Esto es un mal ejemplo, porque más tarde que temprano vamos a tener un presidente de la Federación diferente y se imaginan si es de Pedernales, si se lleva del actual todo lo hará en su pueblo y tendremos que ir en avión a ver un juego de fútbol.

La Fifa aprobó otro proyecto de 500 mil dólares, también en San Cristóbal

El 27.3.2012, según la página de la Fifa fue aprobado un proyecto para Construcción de un campo de fútsal en el centro técnico de San Cristóbal. Con un monto de inversión de 500 mil dólares (20 millones de pesos).

Este proyecto no sabemos si ya esta en ejecución.


Fecha de aprobación del proyecto: 2010-03-15
Localización del proyecto: San Cristobal & Santo Domingo
Descripción del proyecto: 
Rehabilitación de dos estadios: Parque del Este (en Santo Domingo) y Panamericano de San Cristóbal. El proyecto incluye nuevos graderíos, campo de fútbol, iluminación y pintura
Número de proyecto Goal: 3
Estado del proyecto: Activo
Objetivos: 
Estos son los objetivos del proyecto:
- celebrar en la República Dominicana torneos nacionales e internacionales
- mejorar la imagen de los estadios para atraer público y patrocinadores
Contribución Goal400000
Contribución FAP0
Contribución de la AM0
Otras contribuciones0
Presupuesto total400000
ContratistasCantidad total
Proyectos & Construcciones Civiles C.xA.394967
Ing. Aristides Ledesma M.503
Total abonado395470


Fecha de aprobación del proyecto: 2012-03-27
Localización del proyecto: San Cristobal
Descripción del proyecto: 
Construcción de un campo de fútsal en el centro técnico de San Cristóbal
Número de proyecto Goal: 4
Estado del proyecto: Activo
Objetivos: 
Estos son los objetivos del proyecto:
- completar el centro técnico con instalaciones de fútsal
- entrenar a las selecciones nacionales para competir en torneos nacionales e internacionales
- organizar actos y actividades en los colegios
Contribución Goal500000
Contribución FAP0
Contribución de la AM0
Otras contribuciones0
Presupuesto total500000




11 comentarios

Unknown dijo...

Como que ya es tiempo para un nuevo régimen, cuando sin las próximas elecciones para la federación ya es hora de pasar la página

FC DOMINICANO dijo...

Ustede SE IMAGINAN UN PANAMERICANO MOCA SE NOTA Q EL SEÑOR OSIRIS SOLO PIENSA EN SU PUEBLO DONDE NO EXISTE EL NIVEL FUTBOLISTICO Q AY EN MOCA Y JARABACOA LA FEDERACION TIENE Q INVERTIR ESE DINERO ES ESOS PUEBLOS

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Así es la cosa y yo no se como el piensa reelegirse, si todo lo hace en su pueblo y se olvida de el resto del país. ! Como es posible que no ha hecho nada por el Cibao, si hasta los chivos de Bonao saben que hay es donde esta la cantera del Futbol Dominicano. Yo soy de la capital, que no es por buscar lo mío... o por limpia saco que lo digo!

elmeneo dijo...

yo tambn soy de la capital y tambien estoy de acuerdo con josias abreu en la capital no saben lok es el futbol nadie conose el futbol en la ciudad lo que necesitamos es un nuevo presidente y pedir alguna ayuda o recaudar fondo

Unknown dijo...

Vamos a arreglar lo que halla que arreglar; Arriba el fútbol dominicano...¡!

elmeneo dijo...

esooooo

Unknown dijo...

Miren que bien se ve el estadio donde jugo Faña el domingo pasado, ustedes no me pueden decir a mi que nosotros no tenemos la capacidad mental de mantener un estadio en esas condiciones verguenza deberia darle a la federacion lo que paso en Jarabacoa

Unknown dijo...

A todos los interesados de tener la informacion de sus equipo actualizada en paginas como soccerway.com dejenme saber ya que yo estoy en contacto con ellos.

Unknown dijo...

Los que amamos el Fútbol Dominicano tenemos que hacer algo con la Federación, tenemos que hacer como en la de Basketball donde escogieron a alguien joven con una mentalidad de estos tiempo para poder dar el salto al próximo nivel.

Wilbert dijo...

Es una pena que no se invierta en el Cibao!!! y solo se invierta en San Cristobal.

En el país hay partes que necesitan mas estos proyecto y que podrían sacarle mas proveche.

alexmg3 dijo...

Es una verguenza nuestra federacion k yo tenga entendido y no es por menospreciar los jugadores de san cristobal pero no ha salido un jugador de ahi como faña, acevedo, rafael u ozuna, corrijanme si estoy errado.los mejores futbolista estan en moca, jarabacoa salcedo, villatapia.la vega etc.saludos.

Con la tecnología de Blogger.