domingo, 24 de febrero de 2013

Moca gana a Bauger se afianza en la punta de la Liga Mayor

JARABACOA ES AHORA SEGUNDO TRAS DERROTAR IN EXTREMIS A SAN CRISTOBAL


POR JOAQUIN VáZQUEZ


El líder de la Liga Mayor, Moca FC, afianzó su posición después de derrotar (0-1) a Bauger en el Parque del Este de la capital. Un gol, en rápido contragolpe de Ronald García, a mediados de la segunda mitad, le dió tres puntos de oro a los mocanos en su afán de ser campeones del certamen. Bauger lo intentó durante los noventa minutos y tuvo sus opciones, pero erraron en sus ocasiones ante el portal cibaeño. Los de Jrge Allen son ahora cuartos y se distancian a cinco puntos de su rival de hoy.

Jarabacoa, que ganó 'in extremis' (2-1) al 'matagigantes' San Cristóbal, es ahora segundo a dos puntos de Moca., mientras que Deportivo Pantoja que goleó (5-2) al colero Sporting, es tercero a cuatro puntos. Los visitantes, marcaron en el primer minuto por medio de su artillero, Ambiorix Valenzuela, pero Adrian Sánchez empató a poco del descanso y ya en el último minuto, la jven promesa local, Rafi Pimentel, hizo el gol del triunfo ante el delirio de la fanaticada de Jarabacoa.

Deportivo Pantoja que goleó (5-2) al colero Sporting, es tercero a cuatro puntos. El actual campeón de la Liga Mayor, comenzó perdiendo con los sportinguistas, pero remontaron gracias a los goles de sus delanteros más en forma, Jack Michel y Luis Espinal, para sumar tres puntos que los situan con chance ante las tres últimas jornadas ligueras. Ahora, los hombres de Adalberto Herasme son terceros con 22 puntos, a cuatro del liderato.

Bayaguana, por su parte, consiguió su victoria cuarta de la temporada al vencer (2-1), también en el tiempo añadido a un O&M que mejoró mucho sus últimas actuaciones. Los de la provincia de Monte Plata suben ahora a la quinta posición, un punto por encima de San Cristóbal.

RESULTADOS


BAYAGUANA - UNIV. O&M 2-1

(JOHAN DE LA CRUZ, PEN. 53'; FRACINEL RUIZ, 91' //// JEFF BAXIN, PEN. 58')


DEPORTIVO PANTOJA - SPORTING 5-2

(JACK MICHEL MORILLO, 18' Y 60'; LUIS ESPINAL, 26' Y 86'; CADETT CHANDLER, 21' /// MANUEL REYNOSO, 4' Y WIDMAN MODESTO, 54')

JARABACOA - SAN CRISTOBAL 2-1

(ADRIAN SANCHEZ, 43' Y RAFI PIMENTEL, 90' //// AMBIORIX VALENZUELA, 1')

BAUGER FC - MOCA FC 0-1

(RONAlD GARCIA, 72')

CLASIFICACION:

MOCA, 26 PUNTOS; JARABACOA, 24; PANTOJA, 22; BAUGER, 21; BAYAGUANA, 13; SAN CRISTOBAL, 12; O&M, 4; SPORTING, 1.


GOLEADORES: CESAR GARCIA DANKO (JARABACOA), 10 GOLES; AMBIORIX VALENZUELA( SAN CRISTOBAL), 9; LUIS ESPINAL y JACK MICHEL MORILLO (PANTOJA), 7; MANUEL TAVARES (BAYAGUANA), INOEL NAVARRO (BAUGER) Y KERBI RODRIGUEZ (MOCA), 6.




4 comentarios:

Carlos Peralta dijo...

Felicidades a los muchachos de Moca con esa victoria se han puesto prácticamente a una victoria del campeonato. Arriba Moca

Anónimo dijo...

Moca casi campeon, eso si tiene que darle un pique a Osiris

Anónimo dijo...

ahora es que esta liga esta buena y le recordare algo moca en el ultimo partido que jugo contra o&M paso un partido de agonia y solo enpato cuando con una victoria se coronaba campeon de la liga y en esa edicion gano dportivo pantoja se repetira la historia??? estan muy pegado los partido y a moca le falta jugar contra jarabacoa este domingo el proximo contra pantoja y el ultimo contra bayaguana que le ha jugado super bien a moca a un que este ultimo es en su casa

Anónimo dijo...

Espero que si Moca termina como campeón que por lo menos le de un trofeo aunque lo dudo