Header Ads

3-1 : Triunfo histórico de la selección absoluta de RD sobre Haití en la Copa Quisqueya

Balompiedominicano.com.-La selección dominicana se impuso con autoridad a su eterno rival, Haití por 3-1 en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, quedándose así la primera edición de la Copa Quisqueya.

El onceno dominicano sorprendió a los haitianos con una salida fulgurante y con un buen juego en la medular, supo llegar con peligro al portal defendido por Franzil Montrevil.

El primer gol dominicano llegó en una internada de Jonathan Faña que fue rematada desde dentro del área por Kerbi Rodríguez, capitán del once de RD. Corría el minuto 18 de juego y se premiaba así la mejor disposición del cuadro entrenado por el cubano Clemente Hernández.

Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel de añadido antes del descanso, el estelar Jonathan Faña culminó una asistencia precisa del jugador del Real Madrid, Mariano Díaz.

En la reanudación, la tónica no cambió en exceso, ya que los dominicanos mantenían el cuero y los haitianos eran imprecisos en ataque, merced a la Buena labor de los centrales, Tano Bonnin y Hansley Martínez, dominadores del juego aéreo y perfectos al corte.

El tercer gol de los locales fue obra de Mariano Díaz, en el minuto 60. El sub 20 ‘merengue’, lanzó una falta directa que se coló en el marco vistiante como una exhalación. La fiesta en las gradas del Panamericano continuaba para la tricolor.

Con el marcador contrario y heridos en su orgullo, Haití se lanzó al ataque para disminuir distancias, pero entonces emergió la alargada figura del meta dominicano, Wellington Agramonte, que realizó un par de paradas con signo de gol, desviando en ambas ocasiones con la punta de los dedos.

Hasta el final del juego, continuó la presión haitiana, pero la defensa dominicana se mostró sólida y sin fisuras. Ya en los minutos de descuento, el seleccionado haitiano pudo marcar el gol de la honra al transformar Charles Herold Junior un penalty.

En resumen ,valiosa y merecida victroia de RD que se saca así la espina de la derrota en diciembre pasado en la copa Caribe, donde fue derrotada por Haití, 2-1. Ahora esta Victoria coloca a RD en franca disposición para mejorar su 96 lugar en el ranking FIFA, ya que Haití está situada en el 51.

GOLES:

1-0 Kerbi Rodríguez a pase de Faña

2-0 Jonathan Faña a pase de Mariano

3-0 Mariano Díaz falta directa

3-1 Charles Herold ,penalty



6 comentarios

Unknown dijo...

Imaginense si hubiesemos tenido esa seleccion para la clasificatoria de la copa del mundo.

Alguien tiene algun video del juego.

Unknown dijo...

wow ala verdad que dominicana tiene un nivel de juego sorprendente dios mio nunca imagine este marcador 3a1..
felisidades a los muchacho a todos por que pusieron la bandera en alto.. ya este no es un pais solo de peloteros si no que mucho de portes ya somo mirado con otros ojos en el mundo....es pero que en junio traigan otra selecion y se juegue en el quisquella o en otro estadio para que la fanaticada pueda ir mas comoda aun que el apollo fue masivo al panamericano felisidades muchachos se merecian este triunfo....

paparaziz de la federacion dijo...

PRIMERA VEZ QUE DIRÉ ESTO OSIRIS GUSMAN FELICIDADES POR LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO TODO MUY BIEN
LO UNICO MALO ES QUE DEVIO. DE AVER MAS INFORMACION DE ESTE PARTIDO POR QUE LA GENTE MUCHAS NO SABIAN. NI DONDE COMPRAR LAS VOLETAS...BIEN POR TI

Unknown dijo...

Victooooooorrrrrriiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nos desquitamos lo que nos hicieron en la Copa Del Caribe 2012... Eso es, me gusta el estilo de juego, sigan hacia adelante y gozemos todos porque le ganamos a un gran rival caribeño...¡!

Anónimo dijo...

Espero q' esta sea la base de nuestra seleccion para los torneos futuros.Hay material en quisqueya, cuanta alegria nos brindaron estos jovenes.Los directivos de la Agencia Cielo y la Federacion nos prometieron otro cotejo para el mes de Junio.Espero q' convoquen a Heinz, el Suizo-Dominicano. Nuestra seleccion jugó con caracter, muy profesional.yo catalogo este partido como excelente.Gracias muchachos.

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Me gusto el video de Acento.com, hasta ahora es lo unico que he podido ver. No dudo que videos mas largos van a salir en youtube.

Con la tecnología de Blogger.