Header Ads

FC Barcelona abre su 8va escuela de fútbol del mundo en República Dominicana




http://www.acento.com.do/index.php/news/54495/56/FC-Barcelona-abre-su-8va-escuela-de-futbol-del-mundo-en-Republica-Dominicana.html

El fútbol club catalán informó que FCBEscola estará en Santo Domingo desde hoy, pero las clases regulares comienzan en septiembre del 2013.

06 DE MARZO DEL 2013

Ariel Pérez/Servicios de Acento.com.do   Santo Domingo, República Dominicana.- El Fútbol Club Barcelona junto a Caribbean Football ofrecieron la información en el lanzamiento de FCBEscola, escuela dedicada al entrenamiento de niños en edades entre los 6 y 17 años.
Fabeka Lebrón, representante del FC Barcelona resaltó la importancia de que uno de los clubes más grandes de Europa haya puesto los ojos en nuestro país. “El hecho de que el FC Barcelona haya puesto sus ojos en República Dominicana es un mensaje de que nuestro país tiene talento y potencial internacional para este deporte”, dijo Lebrón.

FCBEscola: fútbol y algo más
Xevi Marcé, Director de la FCBEscola Santo Domingo anunció que la escuela no sólo pretende educar a niños futbolísticamente, sino también inculcándoles valores fundamentales y propios del club. “El fútbol es la herramienta para llegar al niño y enseñarle la importancia del trabajo en equipo y el respeto por los demás”, expresó Marcé. El director hizo incapié en la importancia de potenciar temas educativos en el país.

“Nuestra escuela también plantea una reforma educativa de la mano del deporte”, dijo Xevi Marcé.

La FCBEscola comenzará en Santo Domingo por un tiempo y pretende capacitar en los próximos años para tal vez expandirse a otras zonas del país. Además, se otorgarán becas a los niños con dificultad económica. Se espera que la escuela tenga capacidad para reformar alrededor de 500 infantes.

Formalmente, el recinto iniciará labores el mes de junio con un campamento de verano bajo la coordinación del entrenador Aleix Gibert. Pero las clases regulares no comenzarán sino hasta septiembre de este año.

El campo de grama sintética, actualmente en construcción, está ubicado en la Avenida Luperón, #344, esquina 27 de febrero, en la Zona Industrial de Herrera.

Telefóno del local: 809-475-1111  

19 comentarios

Josias Abreu dijo...

Saludos,

Esto si es en serio porque esta en la pagina de Barcelona.


http://www.fcbarcelona.es/futbol

Anónimo dijo...

si, pero no es como otros proyectos del Barcelona.
Si cobran por entrar a la escuela, no es otro proyecto mas que los comerciales que pululan en el mundo
Dicen muy clarito que le daran ayuda a los jugadores de bajos recursos

En otros proyectos ,donde producian o buscaban producir jugadores,no cobraban un solo peso, por el contrario, insuflaban hasta 60.000 euros por mes para que el proyecto funcionara.

Ahi se ve un Caribbean Football,es el nombre comercial del Barcelona, o quienes aportan capital para lucrar?

De todas formas, sirve y de mucho para el pais
saludos cordiales

Unknown dijo...

yo creo que con la presencia de esta escuela sera un bum en el pais ahora mi pregunta es .. si es para ayudar por que cobran>> por que si la idea es vuscar talento no cobraran un peso anadie>>> ya enpeso mal segundo>>> los que se logren formar parte de este proyecto lo llevaran al Barcelona a su ligas inferiores c ,,b y luego A>>>esto generara una fiebre en el futbol dominicano nada mas espero que esto sea el trampolin que nesesitaba el futbol dominicano para un mundial de futbol

Anónimo dijo...

Ahí jugaran los hijitos de papi y mami, eso será muy caro los niños pobres que son los que juegan y se entrenan con hambre de alcanzar la gloria por k saben k esa es su única oportunidad y se emplean al 500% como la mayoría de nuestros peloteros la tendrán un poco difícil a pesar de la beca que supuestamente van a dar.

Cesgomez dijo...

Esto tendra un impacto a corto plazo en las categorias menores de la seleccion. Y a mayor largo plazo en la seleccion nacional. Esta gente saben formar futbolistas!!

Joaquín Vázquez dijo...

Como alguien que NO CONOCE el proyecto de la ESCOLAFCB puede permitirse decir que no es como los demás proyectos ??
Por favor, no escriban sin saber de lo que escriben.
Esto es una E S C U E L A y NO un centro de talentos.
En las clases se formarán a los niñ@s para aprender la metodología y la filosofía del club, pero también para ser mejores personas y tener CIVISMO, DEPORTIVIDAD y RESPETO a los demás.
He trabajado y colaborado durante 14 años con el club y conozco el proyecto. Es cierto que van a cobrar una cuota mensual y que muchos padres no van a poder pagarla, pero la EscolaFCB Santo Domingo va a tener unas becas y ayudas para los niñ@s de escasos recursos y que tengan aptitudes para el fútbol.
NO EXISTEB otros proyectos para producir y captar talentos como se dice aqui, sin conocimientos. El FC Barcelona, como los mejores clubes del mundo tienen un rtquipo de visores por todo el mundo para relaizar esa labor y NO se hacen TRY OUTS (Pruebas) en ningún lado.
Espero que les sirva de ayuda mi modesta aportación y que se sientan ORGULLOSOS de que unas personas (domincanas y españolas) hayan logrado que el club apruebe el proyecto de la FCBEscola porque hay una lista interminable de paises y ciudades que le piden al club tener esa Escuela en su territorio. SOLO existen 7 en todo el mundo y solo UNA en AMERICA LATINA, en Lima (Perú).
Saludos para todos los futboleros y YO SI digo y firmo mis afirmaciones y no me escoud en el consabido Anónimo para hablar sin conocer.

JOAQUIN VAZQUEZ
miembro del staff DEPORTES EN LA Z
Coordinador Unidad Prensa FEDOFUTBOL

Anónimo dijo...

tu eres una farsa Joaquin Vazquez: tute contradices en tus palabras

Esto es para lucrar no otra opcion y has puesto de manifiesto NO ES UN CENTRO DE TALENTOS

Es vender humo que ayudaran" a sus propios bolsillos simulando que ayudan a otros"


A ti tenemos visto que cuando se dice algo que a ti no te gusta,saltas con altaneria a decir como es que opinan sin saber

ESTO ES PARA LUCRAR,NO HAY DE OTRA
Sino seria un centro de talentos
punto

Unknown dijo...

y que sentido tiene entonce que el Barcelona tenga una escuela en el país y no exista posibilidad que sus jugadores jueguen fuera del país.. para que es la escuela... es algo lógico mi pregunta.. aparte de formarlo para ser mejor personas y disciplinarlos entonce debieran de nuestros hijos llevarlo a una institucional militar >>>> que eso se aprende hay>> todo el que va a esa escuela es luchando por el sueño de ser profesional y jugar en la filas del barca si no es >> entonce hagan una encuesta y pregúntenle a los niños y padres por que lo llevan a esa escuela del Barcelona y si de los que le pregunten alguien dise que es para ser mejor persona que se comunique con migo que yo lo engancho alas fuerzas armadas att ángel severino instructor de fútbol de la academia aérea dominicana....

Anónimo dijo...

extraordinario Angel! tu estas claro en esto

Unknown dijo...

pero es claro yo quisiera que JOAQUIN VAZQUEZ me conteste y me aclare que pueda ser que yo este en un error. y el me saque de dudas....por que todos los comentarios que escucho son eso >> que apuntare a mi hijo para que pueda ser un messi y juegue con el Barcelona en uno de sus equipos<<<

Anónimo dijo...

eso no sera asi Angel quien escribio en el segundo comentario esta en lo cierto
Si fuese un centro de talentos la cuestion seria totalmente distinto, esto es un negocio, como cualquiera en una plaza o emprendimiento de gente que tiene dinero

Rafael Polanco dijo...

Ojala se instales una institución como esta en cada municipio del país. Por los empleos que generan y el desarrollo de nuestro futbol.

Anónimo dijo...

jajaja, el Barcelona buscando cuartos aqui para pagar a sus estrellas

Anónimo dijo...

Señor Rafael Polanco, soy extranjero con 20 años aqui y le doy TODA LA RAZON, aqui faltan canchas

Anónimo dijo...

que tiene que ver las canchas?.eso es un tema del desgobierno deportivo que nos impera
esta es una empresa para lucrar,pongamos esto en claro.
No es el proyecto de talentos del Barcelona
Si fuese asi, no cobrarian y eso es lo que se comenta

Anónimo dijo...

señores lafcb escola es una franquicia como la de macdonals o burgen king es un negocio como otro cualquiera de las fcb escolas no son estamentos para buscar talentos eso se hace cada año en las pruebas oficiales del barsa la de aqui va costar 9.000 pesitos de nada al mes y 1350 dolares el campamento que van hacer este verano que nadie lleve al nene a que lo vean porque van a pasar de el como de un guineo, los ojeadores van a torneos internacionales cada año donde juegan los seleccionados y punto y alli miran ....esto no es una escuela de beisbol busca talentos ni de cerca

Anónimo dijo...

cuesta 1,950.00 dolares mas 225.00 dolares de uniformes e otros, segun informacion oficial recibida ayer de ellos mismos. Esto es para la temporada que empieza en septiembre y ofrecen varios horarios a partir de las 3:30 pm y todos con duracion de una hora hasta las 7:30 pm. Lo que no indica la informacion es la cantidad de dias a la semana.
El campamento de verano cuesta 1,350 dolares y tiene dos fechas: del 17 de junio al 28 de junio y del 1 de julio al 12 de julio.

Anónimo dijo...

a po los hijos de machepa no estaran participando entonces

joaquín vázquez dijo...

ANONIMO el UNICO que es una FARSA eres TU que ni siquiera tienes las agallas de darte a conocer ni decir quien eres.
Tu forma de vilipendiar y escribir denota que eres un [toca pleotas[ y que lo que pretendeses criticar y no ver más allá de tus narices. Si quieres hablar de algo, primero te identificas y no te escondas en la COBARDIA del anonimato. tiras la piedar y escondes la mano

Con la tecnología de Blogger.